Luces LED en la Cocina: Iluminación Debajo de los Gabinetes, aprenderá cómo instalar en su hogar la iluminación económica bajo el gabinete con un costo y dificultad mínimos al usar tubos de cátodo frío a precios razonables que se usan normalmente para las modificaciones de la carcasa de la PC. Haré todo lo posible para que sea claro y fácil de seguir.
Iluminación Debajo de los Gabinetes
¿Por qué?: Anteriormente, cuando preparaba comida en la cocina de mi madre, se encontraba entre la luz del techo y su superficie de trabajo, proyectando así una sombra.
Además, la iluminación debajo del gabinete tiende a verse bien.
Es un efecto dramático en persona y definitivamente ha mejorado mucho el aspecto de la cocina.
Es menos agresivo para una persona en la luz y mejoró significativamente la visibilidad mientras trabajaba en la cocina.
1#
2#
3#
4#
5#
Costo y uso de energía:
Además, las luces son bastante eficientes en el consumo de energía, ya que utilizan aproximadamente 3 vatios por tubo de luz (utilicé 6 pares / 12 tubos en total). Vataje total = 36 vatios, o 3 amperios a 12V.
Esto es un poco más de la mitad del uso de energía de una bombilla incandescente normal de 60 vatios.
El precio final de su proyecto variará dependiendo de sus suministros y del tamaño de su cocina.
Paso 1: Obtener las piezas
A continuación se presentan las piezas y herramientas que recomiendo para este trabajo. Puedes escapar sin algunas o sustituir cosas.
Es un trabajo bastante simple obtener esto y configurarlo si se maneja con cosas y conoce los conceptos básicos de la electricidad.
Este proyecto es de bajo voltaje en su mayor parte (los cables entre el inversor y la lámpara son de muy alto voltaje, pero no es necesario que se metan con ellos), pero, por supuesto, siempre practique la seguridad con electricidad y desenchufe las cosas antes de tocar los cables. ¡CUIDATE!
Los detalles de algunas de las partes se enumeran a continuación.
Partes:
- Luces de cátodo frío con inversores * (2 tubos de luz por inversor)
- Fuente de alimentación (12V DC para estas luces)
- Cable para conectar la potencia a los inversores.
- Grapas o alguna otra cosa para sujetar los cables debajo del gabinete.
- Interruptor de encendido (opcional)
- Fusible en línea (opcional)
- Pintura blanca * (opcional)
En el Video se usa:
Werkzeuge:
- Cortadores de alambre
- Schweißer
- Soldadura
- Cinta eléctrica
- Multímetro
Paso 2: Prepárese para el cableado
El primer paso es conseguir energía para sus inversores. Tenga cuidado, ya que trabajará con electricidad, aunque debería tratar con baja tensión. ¡Seguridad primero!
Consulte el paso 1 para obtener información sobre la selección de piezas.
Fuente de alimentación:
Con la fuente de alimentación de 12 V CC desconectada, prepárela cortando el pequeño conector de CC en la salida.
Si eres muy hábil con las cosas y tienes un enchufe / clavija que se ajusta al conector de 12 V, puedes soldar un conector como lo hice yo, así que puedes reemplazar la fuente de alimentación fácilmente.
Encontré el conector en un viejo conjunto de altavoces de computadora. Separe los dos cables de la salida y use un multímetro para verificar qué cable es positivo y cuál está a tierra. Marque este cable para más tarde y desenchufe la fuente de alimentación.
NOTA: Si está instalando esto en una caravana o en un lugar donde ya haya 12V CC disponible, puede omitir la fuente de alimentación. DEFINITIVAMENTE use un fusible en línea en esta situación para proteger su fuente de alimentación y su cableado.
Fusible (opcional pero recomendado):
Si está instalando un fusible en línea, conéctelo en línea en el cable positivo de CC, cerca de la fuente de alimentación.
Es mejor colocar esto cerca de la fuente de alimentación antes del interruptor para mayor seguridad. Esto es útil si se queda corto para que los cables no se derritan o se incendien.
La mayoría de las fuentes de alimentación incluyen un fusible en ellas, pero una extra no se dañará y también puede evitar daños a su fuente de alimentación.
Elija un fusible ligeramente más alto que la corriente máxima que espera que use su configuración.
Interruptor (opcional pero recomendado):
Un interruptor es útil si desea poder encender y apagar fácilmente la iluminación debajo del gabinete. Usé un interruptor de lámpara que tenía un amigo.
Asegúrese de que esté clasificado adecuadamente. Si su toma de corriente está en un interruptor, puede usar eso en su lugar.
También puede simplemente enchufar y desenchufar la fuente de alimentación, pero probablemente no quiera hacerlo todo el tiempo, ya que las cosas pueden desgastarse y sería un inconveniente.
Inversor: Punto B en la Figura:
Corte cualquier cableado, interruptores y enchufes que vayan a la ENTRADA de su inversor, observando qué cable es negro o está conectado al cable negro.
Este es tu terreno. NO corte los cables que van desde el inversor a las lámparas.
Paso 3: Conectándolo todo junto
- Querrá que sus inversores estén conectados en paralelo. Soldé todas mis conexiones para mayor durabilidad y para disminuir la resistencia. Tus conexiones no tienen que ser bellas. Este es un trabajo simple de conectar cables.
- A menos que sus luces estén muy juntas, tendrá que usar cables adicionales para conectar su fuente de alimentación a cada inversor.
- Corrí una sola línea de cable de electrodomésticos de 2 conductores alrededor de la cocina y lo corté periódicamente para empalmarlo.
- Conecte el cable que viene de la tierra de su fuente de alimentación a la tierra en todos los inversores. Conecte el cable positivo al cable positivo conmutado.
- Asegúrese de aislar adecuadamente todos los cables a tierra y positivos del contacto y asegure todas las conexiones para que estén apretadas. Puede usar el multímetro para verificar su cableado en este punto y luego realizar una prueba.
- Si las cosas no se encienden inmediatamente, apáguelo rápidamente y desenchúfelo todo. Comience a solucionar problemas.
- Inspeccione visualmente las conexiones, use su multímetro para encontrar problemas e ingrese cosas adicionales para reducir el problema.
- Si todo está bien, continúe con el montaje de las luces en el siguiente paso.
Paso 4: Montando las luces
Asegúrese de observar cómo las luces serán visibles en diferentes ángulos. Tenga en cuenta cosas como diferentes elevaciones de habitaciones cercanas.
Por ejemplo, la cocina de mi madre es más alta que la habitación de al lado, así que mientras estás en la habitación de al lado, estás bajo y puedes ver los tubos.
También tenga en cuenta dónde colocará los inversores y los cables de enrutamiento.
Velcro:
- Los kits suelen venir con velcro con respaldo adhesivo.
- Dependiendo de la superficie debajo de sus gabinetes, esto puede funcionar bien o fallar miserablemente.
- Debajo de los gabinetes de mi madre, la madera es muy áspera, por lo que el adhesivo no puede sujetarse muy bien.
- En superficies lisas, el adhesivo de Velcro se pega muy bien.
- Retire el papel protector de un lado del velcro y péguelo en los extremos de la luz.
- Retire el papel protector del otro lado del velcro y péguelo debajo del gabinete, con el espacio deseado.
Paso 5: Toques finales
En este punto debería verse bastante bien. Sin embargo, tiene cables molestos que cuelgan en lugares y las luces pueden ser visibles. Aquí hay algunas ideas más sobre cómo mejorar la configuración.
Gestión de cableado:
Use grapas u otro equipo de administración de cables barato para sujetar su cable. Puede encontrar todo tipo de ganchos para sujetar cables en su ferretería local.
Usé grapas levantadas con una pistola de grapas y fue rápido y fácil. Sólo tenga cuidado de no pinchar los cables.
No use una pistola de grapas que no deje las grapas pegadas fuera de la superficie o debe cortar el cable.
Ocultando las luces:
Si las luces son visibles, hay algunas formas de ocultarlas y hacerlas más agradables. Puede agregar algunos adornos al borde de sus gabinetes para ocultar la vista, o puede ir a su ferretería y encontrar capuchas de plástico para colocarlas sobre ellas.
Aunque mi madre es ligeramente visible desde la otra habitación ya que la cocina está levantada, optamos por dejarla como está porque se ve muy bien cuando estás en la cocina.
Mantenga la fuente de alimentación fría:
Asegúrese de obtener una fuente de alimentación que tenga la calificación suficiente para su configuración.
El mío está siendo empujado muy fuerte por lo que se calienta bastante.
Está dentro de los límites, pero para ayudarlo a durar más, até un cable a un par de disipadores de calor de CPU con grasa de CPU para ayudar a disipar el calor.
Parece que quita el calor bastante bien. Asegúrese de mantener su suministro en un área ventilada y de no poner cosas en él.
Si volviera a hacer esto, obtendría un suministro nominal ligeramente más alto, por lo que no estaría empujándolo a un nivel tan cercano a su salida de corriente máxima.
Grüße!
Weitere Informationen erhalten Sie unter perfectaidea.com und in unserem Facebook para más Luces LED en la Cocina: Iluminación Debajo de los Gabinete.