Genial Lámpara de Esquina, una luz donde más se necesita, en los rincones oscuros de tu habitación. Parece que no importa cuántas luces encienda las esquinas siempre parecen tan oscuras.
Esta lámpara se compone de 3 componentes básicos: Un marco triangular de madera contrachapada, un portalámparas, cable económicos y una pieza de acrílico transparente.
Esta lámpara no era difícil de fabricar, pero me tomó un poco de tiempo el diseño. Aunque es completamente posible hacerlo con herramientas eléctricas de mano, este proyecto es mucho más fácil con una sierra de mesa. ¡Hagámoslo!
Paso 1: Esbozar el triángulo
Para comenzar, se dibujó un triángulo equilátero en una pieza de madera contrachapada de ½».
Para obtener el ángulo correcto, utilicé un buscador digital de ángulos, pero cualquier transportador también funcionaría.
El tamaño del triángulo debe ser lo suficientemente grande para crear una cavidad cuando se instale que lo haga en una toma de corriente y bombilla, encontré que con cada lado triangular que mide 24″ me dio un buen calce.
Una vez que se dibujó el triángulo equilátero, creé un triángulo concéntrico con lados paralelos dentro del primer triángulo, de ¾».
Paso 2: Corte en la sierra de mesa
Utilizando las líneas del triángulo exterior como guía, el triángulo se cortó de la madera contrachapada.
Puede usar una sierra de mesa para esto, o puede usar cualquier otra herramienta que sea capaz de hacer cortes rectos.
Cuando se cortó la forma del triángulo, la hoja de la sierra de mesa estaba en ángulo para hacer un corte en bisel de 45°.
Usando un trineo alineé los bordes del triángulo con la línea de corte en el trineo de la sierra de mesa, apreté la madera y corté un bisel en cada lado del triángulo.
Paso 3: Perforar
Una vez que la forma exterior se ha cortado, podemos comenzar a eliminar la sección interior del triángulo.
Usando una broca de diámetro grande perforé algunas aberturas cerca de cada esquina del interior del triángulo, estas aberturas permitirán que la cuchilla de la sala de herramientas de corte maniobre entre secciones rectas de cortes.
Cualquier herramienta de corte puede completar la tarea de eliminar el interior del triángulo de madera, utilicé una sierra de calar, pero una sierra de mano funcionaría igual de bien.
Use una de las aberturas perforadas para comenzar su corte. Siga lo más cerca posible de la línea de lápiz y retírese en las esquinas para encontrar la siguiente abertura perforada.
Paso 4: Limpiar las esquinas interiores
Con un poco de corte, la mayor parte de la madera interior se puede quitar en una pieza grande.
Esto le permitirá maniobrar la hoja en las esquinas y mordisquear las últimas piezas dentro de las marcas de lápiz.
Paso 5: A mano
Por supuesto, las herramientas eléctricas no pueden resolver todo. Para cualquier área realmente precisa, puede utilizar una sierra japonesa delgada y quitar las esquinas de madera con la mano, asegurándose de sujetar firmemente su marco.
Paso 6: Taladrar los orificios para el montaje
Para montar el marco triangular en la pared necesitaremos hacer algunos orificios de montaje. Como el marco del triángulo es muy liviano, no requerirá mucho de sujetadores para sujetarlo a la pared.
Encontré algunos tornillos largos para madera y seleccioné una broca para que coincida con el diámetro de los tornillos.
El marco estaba apoyado sobre la mesa con el lado biselado hacia abajo, el marco estaba inclinado hacia arriba en uno de los lados hasta que el bisel quedaba plano contra la mesa.
El marco se apretó suavemente en esta posición, lo que permitió un acceso claro al borde interior, que es donde se perforarán los orificios de montaje.
Se perforó un agujero a mitad de camino a lo largo del lado del triángulo, perpendicular desde el borde interior del marco, a través del bisel en la parte inferior.
Después, el marco se soltó, se rotó y se repitió el mismo proceso en los dos lados restantes.
Se usó una broca de avellanado para permitir que las cabezas de los tornillos quedaran alineadas con el marco cuando se instalan.
Paso 7: Acrílico transparente
Para cubrir la luz y parte del marco, se utilizó una pieza de acrílico transparente.
El acrílico se cortó para colocarse sobre la parte superior del marco, por lo que debía ser aproximadamente ½» más grande en todos los lados que la abertura del triángulo interior.
La mayoría de los acrílicos transparentes tendrán una película protectora para evitar que la superficie de acrílico se raye, para nuestro próximo paso, tendremos que quitar toda la película protectora.
Paso 8: Lijar el acrílico
Para difundir la luz tendremos que hacer que el acrílico transparente se vaya.
Usando una lijadora orbital con una almohadilla de lijar de grano 120, lije uniformemente ambos lados del acrílico transparente, creando una superficie suave y difusa.
Para limpiar un poco las cosas volví a recorrer ambas superficies con una almohadilla de lijar de grano 180, que igualaba el glaseado y proporcionaba una apariencia limpia sin grandes arañazos de lijado.
Paso 9: Imán
Para sostener el acrílico esmerilado en el marco utilicé imanes de neodimio pequeños pero potentes de 3/16″x1/16″.
Primero coloqué el acrílico escarchado en la cara del marco del triángulo y centré el acrílico, haciendo una pequeña marca en las esquinas y en el costado del acrílico.
Utilicé una broca que era un poco más grande que el diámetro del imán.
Perforé cuidadosamente a través del acrílico en las esquinas marcadas. Al no perforar completamente a través del acrílico, hay una superficie lisa y sin daños en el otro lado.
Los imanes de neodimio se pegaron en cada hendidura con un pequeño toque de epoxi fuerte de 2 partes.
Paso 10: Puntos de fijación de metal
Para darle a los imanes algo para agarrar, coloqué tornillos de metal para metales con tapas planas en el marco de madera.
Para hacer esto, centré la lámina de acrílico con los imanes pegados en la parte superior de la cara plana del marco y marqué donde los imanes cayeron sobre el marco.
Como solo quería que los tornillos de la máquina quedaran alineados con la cara del marco, taladré una abertura más pequeña para la parte roscada del tornillo y una abertura poco profunda para la cabeza del tornillo.
El marco es delicado, así que apreté a mano los tornillos en cada abertura hasta que las cabezas quedaron al ras con la cara del marco del triángulo.
Paso 11: Cableado
Antes de que el marco se pueda montar en la pared, necesitamos hacer una cavidad en la parte posterior del marco para permitir el cable de alimentación.
Utilicé un cable de lámpara cubierto de tela para este proyecto, también se pueden encontrar de forma económica en su tienda local.
Esbocé donde quería que el cable saliera del marco de mi lámpara con un lápiz, luego corté cuidadosamente una cavidad con una herramienta rotativa con una broca.
Comprobé a menudo para saber que estaba eliminando suficiente material para permitir que todo el diámetro del cable quepa dentro de la cavidad, esto fue un poco complicado porque la cavidad tenía que ser angulada en el mismo ángulo que el bisel antes.
Afortunadamente no fue demasiado difícil, y la herramienta rotatoria lo hizo rápidamente.
Después, lijé la cavidad para que el cordón envuelto en tela no se enrede.
Paso 12: Coloque el marco y la lámpara
Con los biseles cortados en cada lado, el marco solo cabe en una posición.
Coloque el cable de la luz, el enchufe contra la pared y luego coloque el marco del triángulo, pasando el cable a través del corte de la cavidad en el marco.
Coloque el marco de modo que todos los lados estén ajustados contra la pared.
Paso 13: Montaje de marco + portalámparas
Con el marco colocado, los tornillos se pueden hundir a través de las aberturas perforadas desde el interior del marco hasta la pared.
Este marco es muy liviano, por lo que no requiere mucho para mantenerlo sujeto a la pared, y ciertamente no necesitará anclajes de paneles de yeso.
El portalámparas también se puede conectar a la pared, quitando el peso del cable del marco triangular y permitiendo que la pared sujete la lámpara por separado.
Dado que el enchufe está oculto detrás de una cubierta acrílica, el montaje no necesita ser especial.
El zócalo que utilicé tenía un anillo de montaje roscado con algunas aberturas que usé para pasar un tornillo largo y fijarlo a la pared.
La parte crítica aquí es que la lámpara se coloca lo suficientemente alto como para no romper el plano de la cara del marco triangular, lo que interferiría con la cubierta de acrílico y evitaría que los imanes se agarraran al marco, pero también para asegurarse de que la lámpara está lejos lo suficientemente lejos de la pared para permitir la circulación de aire.
Como la bombilla de la lámpara está tan cerca de la pared, se usa una bombilla LED ya que no producen calor de la misma manera que las bombillas incandescentes.
Paso 14: ¡Agregar el acrílico y a disfrutar!
Con el marco y el zócalo instalados, la placa frontal acrílica esmerilada puede colocarse en la parte superior, sujetada firmemente por imanes. ¡Conéctalo y tus rincones más oscuros estarán bellamente iluminados!
¿Has hecho tu propia lámpara de esquina? ¡Quiero verlo en los Comentarios!
Weitere Informationen erhalten Sie unter perfectaidea.com und in unserem Facebook para más Genial Lámpara de Esquina.