StartEinrichtung¡Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta!

¡Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta!

- Werbung -
- Werbung -

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta, tenemos un espacio en nuestra sala de estar que he estado planeando ocultar con una puerta así durante 10 años, pero he seguido postergando porque hacer algo como esto tiene que hacerse bien.

Quería que la carpintería fuera de alta calidad y que el mecanismo fuera sólido como una roca, y finalmente obtuve el tiempo, los recursos y el equipo para cumplir con el estándar que quería.

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Este es un artículo largo, ya que abarca no solo la construcción del librero sino también algunas otras características: tiene un mecanismo de bloqueo único basado en un libro deslizante, múltiples compartimentos secretos dentro del librero (¡además del grande que está detrás!) , y está equipado con componentes electrónicos que generan un sonido divertido y efectos de luz.

Paso 1: Encontrar un espacio

Ya sabrás si hay algún lugar en tu casa adecuado para una estantería para esconder una puerta. Para nosotros, era un pequeño espacio extraño con un techo en ángulo y una ventana.

Solía tener una balaustrada y era completamente inútil, pero una de las primeras cosas que hicimos fue taparlo y crear un rincón de estudio abierto.

Eso lo dejaba abierto a la sala de estar, que estaba bien pero no era lo ideal, ya que mantener ese espacio ordenado.

Lo que lo hace adecuado para una habitación secreta es que está en voladizo sobre la puerta principal, así que a menos que estés realmente prestando atención cuando entres en la casa, no sabrás que está ahí. Ya son visitantes sorprendidos, lo que es ridículamente satisfactorio.

Paso 2: Diseño

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Para lograr la máxima cautela, estaba dispuesto a hacer que la librería se mezclara con el resto de nuestros muebles.

El plan era simple: imitaría el diseño y el acabado de nuestras estanterías de madera maciza existentes lo mejor que pudiera, mientras adoptaba el kit de equipo vendido por la compañía Murphy Door, que está diseñado para soportar una puerta que pesa hasta 300 libras.

Los planes que vienen con el kit requieren madera contrachapada de borde, pero en lugar de eso hice míos con paneles encolados de madera maciza: este material de estantería no es costoso, es dimensionalmente estable y tiene el grosor necesario.

Lo más complicado del nuevo diseño fue crear la ilusión de profundidad en los lados que tienen nuestros muebles existentes, ya que el equipo debe montarse justo contra los bordes exteriores de las cajas que conforman la puerta plegable.

Afortunadamente, hubo una solución elegante para esto, que de alguna manera hace que el estante para libros sea más fuerte (el lado del soporte de carga ahora está directamente sobre el equipo de pivote).

Descargar el archivo de Sketchup que utilicé para diseñar el librero.

Paso 3: Materiales y herramientas

Necesita 2 hojas de madera contrachapada lijada de 1/4″ y 6 paneles de tablero de proyecto de pino laminado de 3/4×15 1/4×96 y algunas longitudes de madera de construcción de 2×4 (o similar).

Necesitas el kit Murphy Door, que contiene una cuidada colección de equipo de construcción robusta.

Me impresionó mucho, todo se siente realmente sólido y bien pensado. También necesitarás piezas para cualquier método de ensamblaje que uses.

Construí esto con tornillos de bolsillo y pasadores; me gustan estas dos técnicas de construcción porque te permiten construir cosas con pegamento para madera (que es increíblemente fuerte) pero sin muchas herramientas especializadas y abrazaderas (que no tengo).

Paso 4: Obtener el corte

Aquí está el plan de corte para mis estantes.

Todo está en mm porque mi cabeza está en pies y pulgadas, pero trataré de hacer las conversiones. Tenga en cuenta que el panel de pino de 3/4″ tiene 19 mm de grosor.

Las estanterías de Ikea que intentaba imitar tienen algunas características enrutadas: los bordes achaflanados paraban en el borde lateral frontal y un borde delantero curvilíneo en los estantes.

Agregué esto último antes de cortar los estantes a la medida, aunque no tenía la broca de router correcto y, por lo tanto, improvisado.

El chaflán que agregué con una broca biselada, se detuvo a 50 mm (2″) o algo así antes del final de cada pieza de adorno.

Estas pequeñas características parecen tan sutiles que casi no tienen sentido, pero su misma sutileza es la razón por la que funcionan, añaden A la apariencia de calidad aportando cualquier ostentación.

Estantería de pino de 3/4″:

  • #1 y #2: Extraiga una tabla de 191 mm (7 1/2″) de ancho de cada pieza de la estantería. Recorte a 2120 mm (83 7/16″) de largo.
  • Corte una rejilla para acomodar el contrachapado de 1/4″ para la parte posterior (~ 6 mm, pero mídalo) – hágalo de aproximadamente 10 mm (3/8″) de ancho para que sea fácil fijarlo en la parte posterior.
  • Marque estas dos piezas «adentro a la izquierda» y «adentro a la derecha».
  • Extraiga una tabla de 185 mm (7 1/4″) de ancho de cada pieza izquierda.
  • Recorte a 2120 mm (83 7/16″) de largo, y marque «fuera de la derecha» y «fuera de la izquierda».
  • #3, 4 y 5: Corte todos estos en tablas de 185 mm (7 1/4″) de ancho.
  • De estas 6 tablas largas, corte 18 piezas de 718 mm (28 1/4″) de largo. 12 de estos son estantes ajustables, y probablemente deberán acortarse ligeramente para que encajen fácilmente (solo un mm o más).
  • También realicé algunas rutas decorativas sutiles en los bordes de estas 12 tablas, y es más fácil hacerlo antes de cortarlas a medida.
  • #6: Corte una tira de 200 mm (7 7/8″) de ancho y corte a 1511 mm (59 1/2″) de largo. Marca «doselera». Corté otra tira de 90 mm (3 9/16″) de ancho y corte a 1511 mm (59 1/2″) de largo.
  • Marca «doselera atrás». Corté otra tira de 70 mm (2 3/4″) de ancho y corte a 1549 mm (61″) de largo, y marque «frente de la doselera».
  • Desde los recortes de 70 mm (2 3/4″), corte otras dos piezas de 219 mm (8 5/8″) de largo, y marque «doselera a la izquierda» y «doselera a la derecha».

Madera de construcción de abeto 2×4: 

2×4 y un montón de cortes y un poco de limpieza con un cepillo manual eléctrico.

Esta parte hubiera sido más fácil con una ensambladora y una cepilladora de espesor, pero no fue un gran problema. Aquí están las piezas que necesitas:

  • Dos 718×38×19 mm (28 1/4″×1 1/2″ × 3/4″). Marque una «derecha central» y la otra «izquierda media «
  • Cuatro 718×60×19 mm (28 1/4″× 2 3/8″ × 3/4″). Marque «arriba a la derecha» «arriba a la izquierda» «abajo a la derecha» y «abajo a la izquierda».
  • Dos 2120×30×19 mm (83 7/16 «× 1 3/16″ × 3/4»). Marque «atrás a la izquierda» y «atrás a la derecha»
  • Cuatro 150×60×19 mm (83 7/16 «× 5 15/16″ × 3/4»). Marque «lado superior derecho» «lado superior izquierdo» «lado inferior derecho» y «lado inferior izquierdo»
  • Dos 2120×30×38 mm (83 7/16″×1 3/16″×1 1/2″). Corte un aro 11×19 mm (7/16×3/4″) de manera que los dos brazos Las formas sobrantes de L tienen 19 mm (3/4″) de grosor. Marque «frontal izquierdo» y «frontal derecho».

1/4″ de madera contrachapada: 

Corte dos piezas de 2120 × 746 mm (83 7/16″×29 3/8″). MUCHO desperdicio aquí, porque necesita una hoja completa para cada estante.

Sin embargo, la capa de 1/4″ es útil para una multitud de otros proyectos, así que simplemente póngala a un lado en su pila de chatarra y úsela para otra cosa.

Tenga en cuenta que si hace la estantería de madera contrachapada, necesitará dos hojas de 3/4″ de todos modos.

Paso 5: Hacer los lados

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

El exterior de cada librero está hecho de cinco piezas de madera, que se ensamblan antes que el resto de la caja. Utilicé clavijas Miller para unir las tiras largas de corte.

Las clavijas Miller deben cortarse con una sierra de corte al ras después de que el pegamento se haya secado, y luego lijar en forma plana.

Esto parece más una tarea de lo que realmente es: es muy rápido y de todos modos estaría lijando.

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Si usted es un experto en el uso de dados, tacos o galletas, por todos los medios, use en su lugar; o si vas a pintarlo, simplemente usa tornillos viejos y rellenos los agujeros.

Antes de colocar las piezas cortas, debe cortar las piezas para acomodar los accesorios (que están diseñados para ser fijados justo al lado de la caja, por lo que si desea un acabado exterior elegante, debe hacer un truco como este).

Pegué y atornillé estas pequeñas piezas, ya que las cabezas de los tornillos no se van a mostrar.

Una de las piezas interiores tiene un trozo largo de adorno, la otra no.

Elija el lado que verá más para el recorte. Adjunté esto usando las clavijas Miller nuevamente, incluidas las clavijas falsas en el otro lado para que pareciera que ambos lados estaban fijos.

Paso 6: Añadir agujeros para estantería ajustable

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Sólo uno de los estantes en este diseño es fijo; el resto son ajustables.

Esto es algo bueno, ya que es posible que ame un espacio en particular en este momento, pero que en el futuro desee montar una imagen o bocinas o algo así, y apreciará la flexibilidad.

Del mismo modo, cree más estantes de los que cree que podría necesitar. Usé una pequeña plantilla de Kreg para perforar los agujeros;

Fácilmente podrías usar tu propia plantilla.

Los estantes ajustables también hacen que el estante para libros sea más fácil de terminar, ya que puede mancharlos/poliuretano por separado y no estorban cuando hacen el estuche.

Paso 7: Construir miembros horizontales

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Hay tres estantes fijos en forma de L para cada mitad de la puerta.

Los uní usando tornillos de bolsillo, que requieren el uso de una plantilla y una broca de forma especial.

Los tornillos de bolsillo juntan las dos piezas de madera con mucha fuerza, y puede hacer la carpintería sin necesidad de abrazaderas.

La rugosidad del agujero que ves es porque mi broca se está volviendo vieja y sin filo.

Debe terminar con seis estantes en forma de L, dos con piezas frontales de 38 mm (1 1/2″) de profundidad y cuatro con piezas de 60 mm (2 3/8″) de profundidad.

Los primeros van en el medio, los segundos en cada extremo.

Paso 8: Armar los marcos

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Traté de documentar la construcción utilizando fotos para que tengas la idea de cómo ensamblarla, pero no hay reglas reales difíciles y rápidas.

Usé tornillos de bolsillo y pegamento para madera para unir los lados y 3 miembros horizontales. Solo asegúrese de que el estuche permanezca cuadrado.

Notará que uso un cuadrado de madera contrachapada para medir ángulos de 90 grados y tirantes diagonales para mantener los estantes alineados mientras se seca el pegamento.

Paso 9: Coloque los respaldos de madera contrachapada

Este es un paso rápido y fácil: corte las láminas de contrachapado de 1/4″ a 2120×746 mm (83 7/16″×29 3/8″), y péguelas en la parte posterior de la estantería.

Usé una pistola de clavos. Rellena los huecos y lija todo el conjunto liso.

Paso 10: Construir Doselera

Esto es rápido de construir y puede hacerse completamente con tornillos de bolsillo.

Tenga en cuenta que la estantería final tiene una moldura de corona agregada a la doselera, pero no la agregué hasta que terminé de instalar la estantería (ver más adelante).

Las fotos 3 y 4 muestran el equipo que se está agregando a la doselera: 5 soportes de refuerzo en la parte superior y la guía debajo.

Tenga en cuenta que la parte superior de la doselera es hueca.

Puedes aprovechar eso más tarde para hacer un compartimiento secreto en la parte superior de tu puerta secreta. ¿Cuan genial sería eso?

Paso 11: Finalizar

Rellene los agujeros o las imperfecciones con el relleno de madera, lije toda la estantería con papel de lija de grano fino, sople/aspire sin polvo, luego termine con la pintura/tinte/poliuretano que elija.

Paso 12: Instalar la pista inferior

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Necesitas un trozo de madera dura para sostener la pista inferior. Usé un trozo de roble de 1550 mm (61″) de largo y nominalmente 1×4 (pero en realidad solo 3/4″ × 3 1/2″).

Realicé un dado de 5 mm (3/16″) de profundidad usando la tabla vi, taladre un orificio con una broca Forstner para acomodar la bisagra de pivote y forme los bordes con una broca en mi router, para evitar los dedos del pie.

También colgué el borde inferior de la madera para dar un espacio para que la alfombra se acomode cuidadosamente.

Debido a que esta pieza de madera soporta todo el peso de la estantería, debe estar sujeta directamente al piso.

Para mí, eso significaba cortar la alfombra y agregar tiras de agarre a cada lado.

Cuando hice esto, la pieza de roble estaba enterrada demasiado profundamente en la alfombra, así que agregué una tira de 1/4″ de madera contrachapada debajo para levantarla un poco.

Me alegro de haberlo hecho: se habría arrastrado sobre la alfombra de otra manera.

Descubrí la ubicación exacta de la tira colgando una plomada de la doselera, que acabo de atornillar temporalmente en su lugar.

Paso 13: Instalar

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

En primer lugar, consigue ayuda. Estas puertas de librero son difíciles de manejar. Para instrucciones completas, consulte el manual.

Básicamente, coloca los herrajes de pivote, une los dos lados de la puerta con una bisagra de piano, levanta la puerta, coloca la doselera en la parte superior con espaciadores de 1/4″, marca las ubicaciones de los orificios para los pernos de demora, quita la doselera , taladre los orificios, luego reemplace la doselera y fíjelo en su lugar.

¡Su estante para libros ahora debe funcionar como se espera!

Paso 14: Compartimiento Secreto en la doselera

Agregué un poco de moldura de corona a la parte superior de la doselera para que se pareciera más al resto de nuestros muebles, y rematé la doselera con una hoja de madera contrachapada de 1/4″.

Bordé la madera contrachapada con tiras finas de madera, por lo que fue traído al ras con la parte superior de la moldura.

La doselera está ahí para evitar que la estantería se caiga, y no está diseñada para soportar objetos pesados, por lo que solo debe colocar cosas livianas allí, no es realmente un estante adicional.

Tenga en cuenta que ahora ha creado un gran espacio vacío que es perfecto para esconder cosas… ¡Furtivo!

¿Quién pensaría buscar un compartimiento secreto en la parte SUPERIOR de una puerta secreta? De acuerdo, aparte de cualquiera que haya leído este artículo…

Hay otros dos compartimentos secretos que pueden acomodar objetos pesados: la parte superior de cada puerta.

Una vez más, lo suficientemente fácil para hacer tapas de madera contrachapada para estos. No me molesté, en parte porque quería usar uno de estos espacios para los efectos de sonido.

Paso 15: Hacer un bloqueo

Todas las librerías de puertas secretas decentes necesitan una cerradura igualmente secreta, así que construí una de un libro de tapa dura, un perno y una placa de acero redonda de una antigua caja de conexiones.

El perno se montó en un agujero en el lado de uno de los marcos.

Otro agujero, este lo suficientemente grande para acomodar la cabeza del perno, fue perforado a través de la otra caja.

La placa de acero se cortó y se pegó al interior del libro de tal manera que captura el perno, evitando que las cajas se abran.

Empujando el libro.

El agujero en el libro que expone el mecanismo está forrado con un pedazo delgado de acero de una lata de espagueti, por lo que hay un «clic» agradable cuando se presiona el libro.

Hice un pequeño agujero en la parte posterior de la caja detrás del libro, para poder atar un cordón de nylon a la placa de acero para permitir que los ocupantes desbloqueen la puerta desde el interior.

Esta cuerda también permite a los ocupantes de la habitación cerrar la puerta completamente desde el interior.

En cuanto al libro, opté por la opción menos buscada para navegar.

Paso 16: Luz

Sería muy fácil dejar la luz encendida accidentalmente dentro del estudio, así que quería una luz con sensor de movimiento.

Compré un interruptor de sensor, pero tuve que hacer una caja con los recortes de madera, ya que no tenía un lugar adecuado para montarlo en la pared.

Usé un cable de alimentación excedente de un escáner roto para hacer que la colocación sea más flexible.

Se enciende cuando la puerta se abre y se apaga nuevamente después de unos minutos (a menos que detecte movimiento, por supuesto).

Paso 17: Efectos de sonido

Para un poco más de diversión, agregué algunos artilugios electrónicos.

En primer lugar, cuando presionas el libro de bloqueo, reproduce el sonido «secreto descubierto» de la Leyenda de Zelda (las campanadas que se reproducen cada vez que Link resuelve un rompecabezas).

¿Entonces, cómo funciona?

El primer sonido se activa al empujar el libro y al segundo por la apertura de la puerta.

Ambos usan un módulo de grabación de sonido con micrófono y altavoz, y funcionan con 3 baterías AA montadas en un soporte.

El módulo de sonido se montó en una placa y una gran palanca de madera dispara el interruptor en la estantería.

Usé la parte superior de una botella de pop para amplificar el sonido (hace una gran diferencia, lo creas o no).

El activador del segundo módulo que diseñé en SketchUp y 3D imprimí usando un Replicador Makerbot (al que tengo acceso a través del trabajo).

Es básicamente una casita con techo y paredes flexibles que encierra el módulo de sonido. Cuando la puerta se abre, presiona el techo hacia el interruptor a través de una «chimenea» invertida.

Los orificios son para permitir que el módulo de sonido se atornille en su lugar, y los lados en zig-zag son para permitir la compresión y la elasticidad.

Por supuesto, también podría usarse para el bloqueo del libro, pero me gusta mi voluminoso interruptor de madera (y funciona perfectamente), así que lo dejé en su lugar.

Puede configurar el interruptor de tal manera que el sonido se dispare solo cuando se abre a un cierto punto.

El proceso creativo de diseñar algo con una impresora 3D se siente muy inusual para alguien acostumbrado a los métodos de fabricación tradicionales, porque puede (casi) ignorar por completo el «¿cómo voy a hacer esto?»

Preguntas, y solo diseña cualquier tipo de estructura extraña que te guste y que resolverá el problema que tienes a mano. No voy a fingir ni por un segundo que la casita es la solución más elegante.

Paso 18: Cargar con tus libros

Estábamos bastante cortos de espacio en los estantes, y este proyecto agregó unos 8 m.

En su mayoría lo cargué con libros de bolsillo (> 200) más algunos libros de tapa dura y varios objetos.

La puerta se abre con mucha suavidad (aunque tiene mucha inercia, como es de esperar), y se basa en la fuerza inherente de las bisagras y en el hecho de que no tenemos que preocuparnos por ninguna caída, creo que durará un tiempo.

El video muestra la librería en funcionamiento. ¡Gracias por leer!

Weitere Ideen:

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta

Weitere Informationen erhalten Sie unter perfectaidea.com und in unserem Facebook para más Cómo Hacer una Librería de Puerta Secreta.

- Werbung -

1 COMENTARIO

Hinterlassen Sie eine Antwort

Bitte geben Sie Ihren Kommentar ein!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entdecken Sie mehr von Ideas Perfectas

Abonnieren Sie jetzt, um weiterzulesen und Zugriff auf das vollständige Archiv zu erhalten.

Weiter lesen