¡Construyendo una Genial Silla de Madera para el Patio!

Construyendo una Genial Silla de Madera para el Patio, está hecha de cedro rojo occidental de grano vertical claro. Toda la pieza está construida con una construcción de mortaja y espiga.

Esta fue la oportunidad perfecta. Esta silla tiene 134 mortajas, cada una cortada con el ensamblador Domino. El espacio entre las piezas es solo 3/16, por lo que ser preciso fue crucial. Cualquier variación sería muy notable y arruinaría la pieza. Festool Domino Joiner pasó la prueba fácilmente e hizo que la tarea fuera más manejable.

A continuación los pasos para construir este gran proyecto…

Paso 1: Lista de materiales

  • 25 Pies de tabla de cedro rojo occidental, teca, roble blanco, ciprés, secoya o cualquier madera adecuada para un proyecto al aire libre.
  • Festool Domino Joiner, o Kreg Jig para tornillos de bolsillo u otro tipo de plantilla de agujero de bolsillo.
  • Sierra de mesa
  • Sierra de cinta o sierra de calar
  • Garlopa
  • Cepilladora
  • Router
  • Pegamento

Paso 2: Corte de listones y patas

Comience por cortar los rieles y las tablillas. Todas las lamas tienen 3/4″ de grosor, todo el material de las patas y rieles es de 5/4 (1 1/4″). Mientras se encuentra en la sierra de mesa, corte 29 piezas a 1 1/4″ x 20″ y 4 @ 17″ x 2″ para las patas. 2 de esas piezas deben ser biseladas a 7* para unirse con el respaldo. Las dos piezas para el respaldo son 21″ x 2 1/2″ y biseladas a 7*.

Corta 3 piezas a 18″ para el delantal frontal, posterior y la pieza de soporte inferior entre las piernas. Esta es solo una guía. Estas son mis longitudes finales.

Corta tus piezas grandes en caso de que quieras hacer un cambio. Deje espacio para un cambio si es necesario. Nunca lleve las piezas hasta la dimensión final hasta que esté seguro.

Paso 3: Diseño

Como dije en la introducción. Esta silla NO se asemejaría a una mesa con respaldo. Así que… Empecé con un diseño básico y retoqué, retocado. Le di al respaldo una inclinación de 7* y agregué un soporte lumbar desde la parte superior del asiento hasta la mitad de la espalda.

Esto no se hizo de ninguna manera científica. Hice una inclinación 5* normal y agregué un poco. El soporte lumbar se hizo de la misma manera.

Si haces que el respaldo sea grueso, te da la libertad de hacerlo como quieras. Es mucho más difícil agregar madera. Aunque podría hacerlo si fuera necesario…

Pero esa es una conversación diferente, ¿no es así? De todos modos, si quiere hacer uno solo comience con un diseño básico y lío con él hasta que sea agradable visualmente y ergonómicamente…

Paso 4: Mortajas de corte para asiento y respaldo

Ahora viene la parte difícil. Si no tienes dominios de carpintero esto va a ser difícil (o no). Puedes usar un cincel si quieres una construcción tradicional, pero recuerda que hay 134 mortajas en esta silla. También podría usar galletas de tamaño FF pero las tablillas necesitarían ser un poco más anchas. Puede usar tornillos y un poco de fregadero. No hay vergüenza en eso.

Solo quería ver si podía hacerlo de esta manera (utilicé fichas de dominó de 5 mm x 30 mm para el asiento). Sin embargo, si elige unir los listones, necesitará cortar los bloques espaciadores para ir entre ellos mientras los une. Aquí también puede cortar las mortajas para los rieles en las patas y las piezas de soporte inferiores.

Fui a 6″ del suelo, pero lo que se ve bien a simple vista funcionará. Siempre trato de diseñar algo que sea fácil de limpiar, así que en la pieza interior quiero poder aspirar debajo y una pieza exterior.

Usé dominós de 10mm x 50MM aquí para la fuerza, pero los tornillos y el pegamento tradicionales de mortaja y espiga también funcionan.

Nota: Cuando estoy contento con cómo encaja todo, lo desmonto todo una vez más y coloco un borde en bisel en todos los listones y los bordes en todas las patas y delantales de soporte con un Router.

Paso 5: ¡Pegue!

Construyendo una Genial Silla de Madera para el Patio

Con cuidado pegue, o atornille todas las piezas juntas comenzando por pegar todas las tablillas al asiento y la espalda mientras están separadas.

Después de que se hayan secado, una el respaldo y el asiento entre sí y al delantal y baje los rieles de soporte. Asegúrese de usar bloques para mantener la coherencia de todos los espacios.

Esto es muy importante. ¡Las lagunas estarán desalineadas si no las usa! Cuando todas las piezas estén en su lugar, sujételas y elimine el exceso de pegamento de las uniones. También puede pegar las juntas con cinta de pintores. Esto ayuda a que el pegamento que se escapa de la articulación no se empape con las fibras de la madera. Deje la silla seca durante la noche.

Paso 6: Finalizar

Construyendo una Genial Silla de Madera para el Patio

Esta silla está terminada con 4 capas de acabados generales exteriores 450, que fue rociado con mi Fuji HVLP.

Es un acabado de muy alta calidad y permite que se vea la belleza natural del cedro, pero contiene bloqueadores de rayos UV para ayudar a protegerlo del sol. Esta silla también se vería muy bien pintada.

Si alguien quisiera construir esta silla, me complace responder a cualquier pregunta que pueda tener que no esté incluida en el artículo.

Más Ideas de Silla de Patio:

Construyendo una Genial Silla de Madera para el Patio

Construyendo una Genial Silla de Madera para el Patio

Construyendo una Genial Silla de Madera para el Patio

Construyendo una Genial Silla de Madera para el Patio

Construyendo una Genial Silla de Madera para el Patio

Construyendo una Genial Silla de Madera para el Patio

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Construyendo una Genial Silla de Madera para el Patio.

Valora este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *