¡Construyendo una Cama Tren para Niños!

Construyendo una Cama Tren para Niños, la cama está hecha de MDF de 1/2 pulgada, la baranda y el borde están hechos de pino. Todos los bordes de la cama están enrutados (excepto el borde exterior de la parte redonda). Pinté en pintura de látex y cubierto con brillo satinado acrílico. La cama se descompone en varias piezas … ya que todas juntas pesarían unas 350 libras y serían inamovibles.

Herramientas principales necesarias:

  • Compresor de aire
  • Pistola de clavos
  • Grapadora
  • Sierra de calar
  • Sierra ingletadora
  • Sierra de mesa
  • Router
  • Lijadora

Materiales (aprox):

  • 3-4×8 1/2″ de MDF
  • 4 Tablas de pino 1×4
  • 4 – 1.3 Pizarras
  • 6 Tirafondos
  • Tuercas
  • Pernos tuercas
  • Pegamento
  • Pintura

Paso 1: Hacer la base del colchón

Ve a comprar un colchón y mide las dimensiones. Luego, haga la parte superior de la cama donde descansará el colchón. Esto es bastante fácil de hacer. Utilicé algunos soportes L para apoyar en las esquinas interiores de la cama. Usé una clavadora y pegamento para mantenerla unida.

Paso 2: Hacer la parte redonda

Esta es una parte difícil… No es nada fácil. Si no mides esto a la perfección, lo harás de nuevo. Así que mide 6 veces, corta una vez en esta parte. Ver foto para más detalles.

El diámetro de la parte redonda debe ser tan ancho como la cama superior que hiciste en el paso 1. Asegúrate de cortar los círculos en el medio del MDF (necesitarás la pieza «chatarra» para construir el parachoque del tren )

Atornillé dos piezas de MDF y luego corté un círculo para obtener exactamente dos circulos del mismo tamaño.

Luego, deberá enrutar el borde interno de los círculos para avellanar la placa de mampostería que usará para envolver la parte redonda. Ver la imagen de cómo lo puse juntos.

Paso 3: Construye la base

La base es más pequeña que la parte de la cama que hizo en el Paso 1. Es aproximadamente 10 pulgadas más estrecha (de modo que la parte superior colgará los lados para profundidad.

Tampoco es tan larga, pero la parte delantera debe quedar al ras con la parte superior de la cama

Paso 3: Construir parachoques y Montaje en seco

Usando la madera de desecho del Paso 2, construye el paragolpes. Bastante simple. Coloque la cama con pernos. Ver la imagen para la colocación del perno.

Paso 5: Construir paredes de cabina

Para obtener la proporción y la ubicación de las ventanas, primero usé una pieza de cartón gigante para hacer una pared de muestra.

Una vez que lo tuve de la manera que quería, dibujé las dimensiones en el MDF y lo recorté. Coloqué tiras de pino de 3 pulgadas que se movían vertiginosamente para apoyarlas (las que están pegadas y clavadas a la pared).

Luego perforé agujeros para unir pared con cama en el Paso 1. Contrapeso hundí los agujeros y usé un perno de retraso para unirme a la cama.

Paso 6: Construir el techo

Usé la misma técnica para construir esto como lo hice con la parte redonda en el paso 2. Envolví la parte superior con tablero de masonería (sin embargo, no lo empalicé).

Paso 7: Rieles laterales

Ver notación en la imagen. Paso bastante fácil.

Paso 8: Panel posterior

Añádelo a la parte posterior de la cama y únelo a las paredes de la cabina solamente.

Paso 9: Ruedas y parte delantera

Construyendo una Cama Tren para Niños

Recorte las ruedas de la sierra de calar y la pieza redonda para la parte delantera del tren. No los una. Primero pintará y luego lo conectará (es mucho más fácil hacerlo de esta manera).

Paso 10: Caja de pintura y pistón

Construyendo una Cama Tren para Niños

Construyendo una Cama Tren para Niños

Construyendo una Cama Tren para Niños

Desmontar la cama y pintar. También vas a necesitar una caja de pistón. Hice esto con MDF, al igual que lo hice con la parte redonda en el paso 2.

Sin embargo, la placa de mampostería no se ajustará a un objeto tan pequeño… Así que en lugar de espaciar soportes de madera cada pocos centímetros como hice en la ronda parte, coloqué espaciadores de madera uno al lado del otro.

También necesitarás las barras que están unidas a las ruedas. Mídalos y conéctelos con clavos y pegamento. Luego agregué un tornillo plateado para propósitos decorativos.

Una pintada también necesitarás hacer la pila de humo. Hice esto en un torno. Convertí una pieza de madera de 6×6 pulgadas x 8 pulgadas para hacer esta.

Paso 11: Producto final

Construyendo una Cama Tren para Niños

Construyendo una Cama Tren para Niños

Ver fotos adjuntas. Mi hijo lo ama. Verás que mi otro hijo tiene una camioneta que le hice hace 2 años.

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Construyendo una Cama Tren para Niños

Valora este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *