¡Conoce la técnica que te ayudará a revestir tus pisos sobre cerámica existente!

Conoce la técnica que te ayudará a revestir tus pisos sobre cerámica existente es una operación posible en algunos casos que puede ahorrar el tiempo y el dinero necesarios para eliminar el piso viejo y restaurar su soporte. . Veamos juntos cuáles son los factores que se deben verificar, la atención que se debe prestar a este trabajo y los productos que se deben usar en la realización de este tipo de postura.

¿Cómo instalar mosaico en mosaicos existentes?

  • Azulejo de mortero adhesivo.
  • Una espátula con muescas o un cuchillo de pegamento.
  • Un canal.
  • Un nivel.
  • Un mazo de plástico.
  • Un murciélago de madera.
  • Tirantes.

 Procedimiento

1) La pérdida de altura

¿Cuánta altura se puede perder colocando el nuevo piso sobre el existente? Si el piso antiguo no tiene problemas de resistencia y planitud, deberá restar el grosor de la nueva loseta y el pegamento del grosor actual.

Para los azulejos de porcelana de tamaño 45 × 45 o 60 × 60 , de un grosor equivalente a 1 cm, este espesor total es de entre 15 mm y 20 mm.

Esto puede parecer poco, pero por ejemplo en habitaciones con techos que ya no son particularmente altos, puede ser una reducción significativa de altura, por lo que debemos tener en cuenta.

2) El mejor caso:

un revestimiento sólido, limpio y perfectamente plano existente Si el recubrimiento existente es sólido, la instalación limpia y perfectamente plana no es un problema.

Será suficiente para desengrasar la superficie, posiblemente, la aplicación de una imprimación de unión en el caso de que las baldosas existentes son brillante (lisa y esmalte de espesor) y proceder con la colocación de los nuevos azulejos con un adhesivo adecuado.
limpieza en seco

Está hecho con una solución diluida de soda cáustica en agua o, mejor, con un producto específico de limpieza alcalina.

Preparación de la base

Conoce la técnica que te ayudará a revestir tus pisos sobre cerámica existente

3) La fuerza del recubrimiento preexistente

El liner existente se define como sólido cuando todas las losetas están unidas de manera segura y perfecta, no hay grietas o grietas obvias, y no se sueltan piezas de losetas o juntas.

Dado que el nuevo recubrimiento se unirá al antiguo, deberá estar perfectamente fijado a la regla debajo .

Después de un examen visual que revelará los problemas más obvios, es aconsejable tocar cada azulejo con un mazo y comprobar que ninguno sea hueco; Esto permitirá verificar la resistencia efectiva del recubrimiento.

Las baldosas que no son perfectamente adherentes deben eliminarse por completo . Los espacios vacíos y las grietas deben llenarse con un producto suavizante a base de cemento de curado rápido.

Cada fabricante ofrece productos adecuados para este fin: será el instalador el que elija el producto más adecuado para este caso específico.

Conoce la técnica que te ayudará a revestir tus pisos sobre cerámica existente

4) Limpieza del recubrimiento cerámico existente

En el caso de que un piso de vinilo, parquet o alfombra se haya pegado al revestimiento anterior del piso, y quede restos de goma o goma en las baldosas , se deben quitar mecánicamente con sumo cuidado.

El suelo debe ser tratado con una imprimación , es decir, un producto específico para mejorar la adhesión. Hay muchos productos adecuados para este propósito, que se pueden encontrar en ciertos proveedores como Mapei, Kerakoll o Weber, por ejemplo.

5) La plenitud del suelo existente

Este es el punto más crítico y laborioso. Para el éxito de la nueva instalación de azulejos en gres porcelánico, es esencial que el piso existente sea perfectamente plano .

Los grandes tamaños de baldosas actuales (45 × 45, 30 × 60, 60 × 60, 75 × 75 y pisos de cerámica de 90 cm o más de longitud) toleran mucho menos que las baldosas pequeñas usadas en el pasado, los defectos planitud del soporte.

En la práctica, el hecho de que el piso existente no tenga defectos obvios de planitud no es en sí mismo una garantía de calidad suficiente para garantizar una colocación en el estado de la técnica del nuevo revestimiento cerámico.

Conoce la técnica que te ayudará a revestir tus pisos sobre cerámica existente

La planitud debe verificarse con una regla de al menos 2 m de largo .

Las desigualdades más pequeñas se pueden compensar aumentando el espesor del pegamento utilizado, pero en 4 o 5 mm será esencial preparar el fondo con una capa de nivelación.

6) La pose real

Una vez que haya completado todos los pasos preliminares, puede proceder a la instalación real, que tendrá lugar de una manera bastante similar a la que se llevaría a cabo en una regla tradicional preparada.

Además de la colocación tradicional, también es posible instalar losetas especialmente preparadas para instalar sin pegamento o juntas.

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Conoce la técnica que te ayudará a revestir tus pisos sobre cerámica existente.

Valora este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *