Cómo Construir un Increíble Rincón de Lectura con Almacenamiento de Libros, este rincón de lectura es el lugar perfecto y acogedor para que tu pequeño lector (su hijo) se acurruque con un buen libro. No es muy difícil de construir, incluso con herramientas de trabajo simples puedes llegar a hacerlo, por supuesto que el tiempo de elaboración será mayor, pero al finalizar el proyecto, sentirás que valió la pena el esfuerzo. Gracias por echarle un vistazo.
Paso 1: Lista de cortes y madera contrachapada
Todo este banco está compuesto principalmente de (2) hojas de 4’x8′ de madera contrachapada de muebles de arce. A partir de estos dos paneles, deberá reducirlos a las siguientes dimensiones:
- 2 @ 18″ x 55″
- 1 @ 14″ x 53 1/2″
- 2 @ 18″ x 18″
- 6 @ 14″ x 18″
- 2 @ 4″ x 18″
Cuando construí este proyecto, todavía no tenía una de estas sierra de cadena. Una sierra circular también funciona muy bien.
Paso 2: Ensamble los respaldos del asiento y fíjelo al panel superior del Banco
Los dos respaldos del asiento se inclinan hacia atrás en un ángulo de 37 grados.
- Coloque la hoja de sierra a 37 grados y corte este ángulo en la parte superior e inferior de dos paneles de 18″ x 18″. Estos ángulos se enfrentan en la misma dirección en la parte superior e inferior.
- Ensamble dos respaldos de los asientos como se muestra arriba con el panel en ángulo de 18″ x 18″, el panel de 4″ x 18″ y un panel de 14″ x 18″. Utilicé pegamento para madera y algunas clavos para mantenerlo unido hasta que se adhieran al panel superior del banco.
- Haga un seguimiento de las dimensiones internas de cada asiento en algunos cortes de madera contrachapada, y córtelos en una sierra de cinta. Estos serán los divisores centrales/soportes para los respaldos de los asientos.
- Corta tres bloques espaciadores para que los separadores centrales estén a 9 pulgadas de la parte posterior.
- Perfore algunos orificios de bolsillo para sujetarlos a los montantes de la parte posterior del respaldo, pero asegúrese de ocultarlos en la parte posterior que se cubrirán más adelante. También asegúrese de poder acceder a los agujeros de bolsillo para colocar los tornillos. Este ángulo puede ser apretado.
- Fije los respaldos del asiento al panel superior del banco con una cantidad generosa de tornillos; asegurándose de perforar previamente y avellanar.
Paso 3: Montaje del armazón del banco
El banco tiene 18 pulgadas de profundidad, pero no querrás que el almacenamiento del libro sea tan profundo. La solución es agregar un divisor central longitudinal para soporte, y para que el almacenamiento de libros tenga solo 9 pulgadas de profundidad. Este divisor central se divide con dos divisores perpendiculares que se unen con una junta de media vuelta. Corté la mitad de las vueltas con una cuchilla, pero hay otros métodos para hacerlo; es decir, un Router, sierra de cinta, sierra de mano, etc.
- Cada cubículo de libros tiene una separación de aproximadamente 18 pulgadas de ancho. Marque las juntas de media caña a la mitad del ancho del divisor central. (7 pulgadas).
- Corte los lados de 3/4″ para que coincida con el grosor de la madera contrachapada, y cincele lo que la hoja de la sierra no pudo alcanzar si utilizó una cuchilla de ranura.
- Corte en un lado de 7 pulgadas en los dos divisores perpendiculares de 14″ x 18″.
Antes de ensamblar el centro, sujete los agujeros de bolsillo de la perforación en todo el perímetro de la parte posterior del panel. (un tablero de respaldo cubrirá esto en un paso posterior). - Pegue las juntas de media vuelta de los divisores.
- Coloque el panel inferior y conéctelo con tornillos de bolsillo.
- Coloque los paneles extremos de 14″ x 18″ con tornillos de bolsillo.
- Taladre en todos los tornillos de bolsillo restantes.
Paso 4: Instalación del marco del frente
Para cubrir las capas expuestas hice un marco frontal de arce de madera dura para que coincida con la chapa de madera contrachapada. También podría hacer esto con hierro en las bandas de borde, pero no se vería del todo bien donde se enrolla en el costado.
- Preparando el arce. Utilicé mi ensambladora y cepilladora para obtener la tabla de arce de 4/4 con el grosor adecuado, que es lo mismo que la madera contrachapada.
- Corta el arce en tiras de media pulgada y colócalo en la carcasa del banco. Dos de estas tiras deben tener al menos 56″ de largo.
- Pegue el marco de la cara y manténgalo en su lugar con cinta adhesiva.
- Tenía el marco frontal envuelto alrededor de los dos lados como se muestra arriba. Para unir estos, utilicé una combinación de pegamento para madera y pegamento CA. Esto permite que el adhesivo de CA se seque rápidamente y mantenga el marco de la cara en su lugar mientras el pegamento de madera se seca y forma la unión más fuerte.
- Aclare las piezas del marco de la cara que sobresalgan.
- Lije al ras, asegurándose de redondear ligeramente los bordes para que no queden afilados.
Paso 5: Montaje e instalación del cojín
Los cojines están hechos con una tabla de respaldo de contrachapado de 1/2″, y la espuma del asiento.
- Corte los paneles de contrachapado de 1/2″ para que quepan los dos respaldos de los asientos y la parte superior del banco. Aproximadamente 2 @ 17″ x 18″, y 1 @ 26″ x 18″. Solo mida para ajustarlos y córtelos un poco más pequeños para la espuma, tela y espaciado.
- Redondee o chafle la madera contrachapada con un Router para crear una transición suave del material alrededor del borde.
- Coloque los cojines con adhesivo en aerosol.
- Corta la espuma para que quepa con un cuchillo eléctrico.
- Corta el acceso para que quepa, y quede apretado sobre el cojín. Adjuntar al fondo de la madera contrachapada con grapas. Trabaja desde el centro, terminando y recortando las esquinas.
- Corta y une la tela de la misma manera que antes, asegúrate de que quede ajustada y pareja. Tómate tu tiempo con este paso para que se vea bien.
- Termine todo el banco con 3-4 capas de goma de laca transparente, asegurándose de lijar entre capas. Agregué una capa de cera en pasta después para darle un acabado más duradero y liso.
- Coloque los cojines con tornillos desde abajo.
Paso 6: Tablero de soporte, e instalación de las patas de goma
- Usando madera contrachapada de 1/8″, corte una tabla de respaldo para que quede sobre la parte posterior y oculte todos los agujeros de bolsillo. Primero corté una pieza para el rectángulo inferior y luego corté las piezas del respaldo para que quepan en la sierra de cinta.
- Coloque cuatro patas de goma.
¡Eso es todo! ¡Ya terminaste! Ahora solo mire cómo se crea una sonrisa en el rostro de su pequeño cuando vea su nuevo rincón de lectura. ¡Gracias por su visita!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Construir un Increíble Rincón de Lectura con Almacenamiento de Libros.