¿Estás buscando una idea para organizar tu hogar? Entonces mira este genial trabajo de bricolaje de cómo hacer una repisa en el lavadero.
Si juzgamos la utilidad de un lavadero por la superficie destinada a él, podría pensarse que se trata de un lugar de menor importancia dentro del hogar.
Pero al examinar el tema con visión práctica y funcional, no podemos negar que estamos hablando de un área clave dentro de la rutina de la vida doméstica, especialmente en viviendas muy ajustadas.
Vea cómo en este proyecto le enseñamos a ordenar su lavadero, solamente con la instalación de una simple repisa, que a la larga, le facilitará todo su trabajo en su interior.
- Broca Nº 6 (concreto)
- Destornillador eléctrico
- Cinta métrica
- Lápiz
- Nivel
- Taladro
Materiales a utilizar:
- Escuadras
- Soportes barra para repisa ajustable
- Tablas de madera o de MDF
- Tarugos de plástico
- Tornillos
¿Cómo hacer una Repisa en el lavadero?
#1. Marcar los puntos para los tornillos
- Usar un nivel para marcar correctamente con lápiz mina los puntos donde se harán los hoyos donde irán los tornillos, para que la estructura de la repisa quede derecha y no tenga ningún declive.
- Normalmente las líneas de las cerámicas están a nivel, y siempre son una buena referencia.
- Utilizar la cinta métrica para medir correctamente la distancia de un tornillo con el otro.
#2. Hacer los hoyos y poner tarugos
- Utilizando el taladro eléctrico, perforar en los puntos marcados y hacer los hoyos donde irán instalados los tarugos para posteriormente introducir los tornillos.
- Introducir los tarugos de plástico en cada una de las perforaciones.
Tarugo de plástico
#3. Instalar los soportes
- Instalar los soportes barra contra la pared, utilizando el destornillador eléctrico
para introducir los tornillos en cada tarugo. Fijarse de que queden firmes. - Usar los que sean necesarios para dejarlo lo más firme posible.
- Cuando ponga tres o más soportes barras en la muralla, se recomienda poner siempre los de los extremos primero, para posteriormente terminar con los del centro.
#4. Poner las escuadras
- Poner o enganchar ordenadamente las escuadras de la repisa a la distancia o
altura que usted prefiera. - Puede tomar la medida de una caja o de algún elemento que vaya a utilizar, para marcar la altura entre cada repisa.
#5. Poner las tablas
- Poner las tablas, que pueden ser de madera, trupán o MDF sobre cada escuadra, para posteriormente atornillarlas a la escuadra.
- Utilizando el atornillador eléctrico, atornille la tabla de madera a la escuadra metálica para darle firmeza a la repisa.
- Generalmente estas escuadras vienen provistas de dos tornillos ya dimensionados, lo que le permite dejar la repisa perfectamente sólida.
🙂 únete a nuestra gran comunidad en Instagram: bit.ly/2FothPC
Ver esta publicación en Instagram
Gracias por visitar ideas perfectas, puedes encontrar más contenido interesante aquí abajo: