28.1 C
España
viernes, marzo 29, 2024
InicioBricolaje¡Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf!

¡Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf!

- Anuncio -
- Anuncio -

Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf que se adaptaba a un estilo de vida «nómada». La capacidad de doblar la mesa hasta un tercio de su tamaño o tener un buen Gran espacio para jugar juegos de mesa o cenar.

 

Nota: Si bien los pasos de este proceso no son excesivamente complicados, trabajar con herramientas eléctricas/acabados/solventes es peligroso y no debe usarlos sin el equipo de entrenamiento/seguridad adecuado. Asegúrese de que cualquier lugar donde trabaje tenga la ventilación adecuada. En cualquier ambiente de taller, es su responsabilidad trabajar de manera segura.

Paso 1: ¿Qué vas a necesitar?

Para este proyecto, pude completarlo usando estas herramientas: (voy a separar el proceso en dos partes, construir la mesa y pintar la mesa). Construyendo su mesa Dropleaf

Madera: Álamo

Herramientas:

  • Sierra de mesa
  • Sierra de banda
  • Torno
  • Taladro
  • Router
  • Roman Ogee Bit (para borde decorativo alrededor de la mesa)
  • Herramientas de marcado (lápices afilados, reglas, cuadrado de combinación)
  • Lijadora orbital

Materiales:

  • (6) Bisagras
  • Galletas de madera (Tamaño 20)
  • Empulgueras de 1/2″
  • Varilla de acero (para utilizar como pasadores para la puerta pivotante)
  • Pegamento de madera
  • Abrazaderas
  • Papel de lija (120g, 150g, 180g, 220g)
  • Acabado para mesa
  • Pintura
  • Color deseado de la mancha de gel (Tinción de gel de caoba Minwax)
  • Poliuretano
  • Trapos sin pelusa limpios y blancos (para limpiar o aplicar acabado)
  • Cepillos de espuma
  • Lana de acero (0000)
  • Vinilo o acetato
  • Cinta adhesiva

Paso 2: Iniciar cualquier proyecto de mobiliario

Encuentra algo de inspiración. Mire libros de muebles históricos, mire Pinterest, visite la casa de su abuela. Lo que sea necesario, solo encuentre un proyecto que lo inspire, porque si no está emocionado de construirlo, ¿por qué está construyendo muebles? Es tedioso, sucio y vale la pena. Encontré mi inspiración en varias imágenes y usé elementos de cada una para diseñar mi propia mesa. Las piernas de una, la parte superior de la otra, la carpintería de un tercero.

Esto significa que necesita saber qué tamaño tendrá el proyecto en realidad, me parece que mirar muebles reales me da una buena idea de qué tamaño quiero que sea el mío.

Personalmente utilicé el programa llamado; Vectorworks para escalar mi dibujo e imprimí el diseño de las patas a escala completa.

Paso 3: Colocación de las patas

Para hacer un torno, necesitas crear un espacio en blanco. Este es un bloque de madera más largo que la pieza final (por lo menos un par de pulgadas) y el grosor de la parte más ancha de la pieza terminada en todos los lados. Lo que esto significa es que probablemente necesite almacenar materiales para crear su espacio en blanco.

Luego, usando la sierra de mesa y una sierra de corte, corte las barras de madera a la medida, luego pinte con pegamento para madera en la cara, coloque un palo a juego en la parte superior y sujételo hasta que piense que no puede colocar otra abrazadera. Repita este proceso hasta que tenga las 8 patas sujetas. Espera 2 horas para secar.

Corta las piezas para que las costuras queden planas y sujeta una pata en el torno. Usé una duplicadora, que te permite hacer una pieza y luego duplicar la forma una y otra vez. Pero creo que en cierto punto sería más fácil hacer cada pata individualmente.

Después de tallar la forma de cada pata, asegúrese de usar tiras de papel de lija para limpiar las piezas talladas. Puede obtener su material extremadamente suave antes de quitarlo.

Paso 4: Corte el delantal y las camillas

Cuatro de las ocho patas idénticas se usan para crear una mesa, de la misma manera que se construiría cualquier otra mesa.

  • Corte el delantal y las piezas de la camilla en la medida que desee que sea la mesa final, menos el grosor de las patas. (Por ejemplo, si desea que la base de su mesa sea de 15″ de largo y sus patas tengan un grosor de 3″, corte el delantal y el larguero a 9″)
  • Usando un centro que encuentre la plantilla de la espiga, taladre dos agujeros de espiga de 1/2″ a cada lado de cada delantal y una pieza de la camilla.
  • Tome dos puntos de espiga de 1/2″ y transfiera la colocación de los agujeros de espiga a cada pata, luego perfore orificios de 1/2″ de la mitad de la longitud de una espiga.
  • Use pegamento de madera generosamente en cada espiga y piezas para unir. Use abrazaderas de barra para obtener piezas que se ajusten entre sí. Pegar los lados cortos de una mesa primero hace que sea un proceso menos complicado.
  • Después de 2 horas puede desbloquear, repita el proceso para crear la base de la tabla completa. Junto con la sujeción en cada unión, sujetar la pieza completa a una mesa en dos lados, lo fuerza a secarse completamente.

Paso 5: Construir las puertas

Elija un ancho que le gustaría que sea su compuerta pivotante, debe caber entre sus piernas y no ser más largo que el bastón cuando se extiende. Una vez que haya elegido el ancho, repita los pasos anteriores para unir las patas para crear dos puertas individuales.

Una vez seco, puede tomar medidas de la mesa terminada, para descubrir dónde cortar su puerta para que encaje. Uno de los lados querrá sentarse dentro del delantal/camilla y el otro quiere tener la misma longitud que las patas, pero con la mitad del corte, para que pueda sostener la hoja hacia arriba, mientras que también se sienta plana con las patas cuando está doblada. (Creo que esto es mucho más fácil de entender con solo mirar las imágenes).

En el lado que se corta para caber dentro de su delantal/camillas, vuelva a taladrar un orificio y use un perno de acero epoxi en un lado para crear una bisagra de pasador. Haga un agujero en el delantal y en la camilla en el lugar desde donde desea pivotar la pata. Coloque la pata en un orificio, y vierta epoxi mezclado en el orificio del otro lado de la pata, coloque el segundo pasador de acero, teniendo cuidado de no tener epóxido en la parte externa de la pata. (Solo quiere epoxi en la pata de la puerta, no en absoluto en la plataforma/larguero)

Paso 6: Parte superior de la mesa

Mientras esperas que tus patas se sequen, es un buen momento para empezar a trabajar en la mesa. Esta mesa está construida en tres piezas. Tomé las tablas de álamo, las cepillé y las mezclé para hacer tres tablas a 19″ x 38″ x 3/4″. Dos se apartaron para las «hojas» del medio círculo y la pieza final fue la mesa estática. sus piezas están secas, usando puntos de trama, dibuje un medio círculo en la cara de sus hojas y córtelas en la sierra de cinta, manteniendo las piezas separadas desde el principio, significa que no es necesario averiguar cómo cortar un círculo de 36″ de diámetro en mitad. Para que sus piezas encajen, necesita usar una bisagra de bastón. 3 por hoja.

Primero necesita crear una regla conjunta con las piezas de la mesa que se unen. Los bordes largos de la mesa deben tener una herramienta «roundover» de 3/4″ y los bordes largos del semicírculo deben tener una ruta de 3/4″. Los bordes restantes sin enrutar de todas las piezas pueden obtener una ruta decorativa coincidente, ya que no serán importantes para la mecánica de la mesa.

Sus bisagras Dropleaf deben colocarse en la parte inferior de la mesa para que quede desplazada hacia el centro de la unión, no en el punto donde se encuentran en el lado inferior (este punto se muestra en la bisagra/imagen)

Con un Router de palma o Dremel con una cabeza de Router, inserte las bisagras para que no sobresalgan de debajo de la mesa. Une las tres piezas para probar la junta de tu regla. Mantuve mis tres piezas separadas para el acabado/sellado, porque es muy difícil voltearse cuando están articuladas juntas.

Paso 7: Plantilla para taracear

Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf

Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf

¡La parte más importante de este paso es hacer una prueba! Los colores de tinción nunca son uniformes, y puede que le haya encantado el aspecto de una sola pieza de madera, pero puede verse totalmente diferente en un tipo diferente de madera.

  • Encuentre una galería de símbolos que le guste (la mía se encontró en http://www.stencil-library.co.uk/), escalela al tamaño que necesita (pude escalar la mía en photoshop), y recórtela. Puede comprar plantillas prefabricadas, cortarlas con un exacto, o usar un cortador de vinilo para hacer plantillas rápidamente.
  • Tome todas las piezas de madera y póngalas a un mínimo de 220 granos, luego límpielas con un trapo limpio para que estén listas para el acabado.
  • Después de lijar una pieza de muestra, adhiere tu plantilla a la pieza de muestra, así como a tus piezas finales. Mi plantilla cortador solo corta hasta 12″ x 24″, así que tenía 9 plantillas en total para aplicar. Una vez que los coloque donde los quiere, coloque cinta adhesiva sobre cualquier borde o costuras y use una tarjeta de crédito vieja para escurrir la plantilla en su lugar.
  • Luego utilicé un esmalte mate y lo froté en cada borde expuesto de las plantillas para «sellar» los bordes de la plantilla. Después de 10 minutos, puede aplicar el acabado de gel. Lo apliqué con un trapo, asegurándome de trabajar siempre con el grano de la madera. Después de haber cubierto toda la sección con el acabado de gel, tomé un segundo trapo limpio y limpié el exceso. La plantilla debe eliminarse inmediatamente después de limpiar. Repita este paso con cada pieza en la que desee utilizar una plantilla, luego espere 24 horas antes de hacer cualquier otra cosa.
  • Después de 24 horas, puede manchar toda la mesa como lo haría con la mancha de aceite deseada. Traté de mantener mi acabado para toda la mesa un poco más clara que la mancha que utilicé para la galería de símbolos.
  • Finalmente, después de otras 24 horas, use un cepillo de espuma para aplicar poliuretano. Espere 3 horas después de la primera aplicación y lije suavemente. Limpie la superficie nuevamente, luego aplique una segunda capa de poliuretano. Puedes repetir ese paso tantas veces como creas necesario.

Paso 8: ¡ Fije su tablero de la mesa y goce!

Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf

Una vez seco, atornilla las hojas en las bisagras y gira las patas de la mesa sobre la mesa. Usa hierros angulares para unir tu mesa al delantal.

¡Consigue un amigo que te ayude a darle la vuelta a tu mesa y ahora tienes tu propia mesa Dropleaf! ¡A disfrutar!

Ideas Similares:

Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf

Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf

Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf

Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf

Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf

Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf

Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf

Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Hacer una Mesa Plegable de Comedor: Dropleaf.
- Anuncio -
Últimas Publicaciones
- Anuncio -
Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo