Fuentes Decorativas: Un Oasis Espectacular en su Jardín o Patio, las fuentes decorativas, así como el agua, siempre tuvieron un papel relevante en la decoración de exteriores. Si tiene un jardín o patio con mucho espacio, puede convertirlo en su oasis particular colocando una fuente ornamental. Para que disfrute de una nueva experiencia sensorial en sus espacios exteriores, mostramos las diferentes posibilidades de las que dispone para instalar una fuente creando así un refugio de relajación al aire libre.
El centro de la estructura:
La fuente debe presidir la composición del jardín, por lo que recomendamos posicionarla en un punto especial, donde sea el centro visual. Puede colocarla cerca de la puerta de entrada del jardín, debajo de una ventana o balcón por ejemplo. Como resultado tendrá un rincón único en el que relajarse con el sonido de un manantial rodeado de sus plantas favoritas.
Una fuente para cada espacio
Sea cual sea el tamaño de su jardín o patio, siempre habrá una fuente que se adapte con el resto de la decoración, sea por dimensiones, material o estilo. Puede ser de piedra, de fibra de vidrio, de cerámica, de acero inoxidable, de cobre y de muchos otros elementos. Considere que, para que circule el agua, es necesario un motor y que éste requiere una toma eléctrica cercana.
Muros de agua:
Puede aprovechar un muro o una pared para instalar una fuente de donde fluye una corriente de agua, creando así una especie de efecto cascada. De esta manera, el agua, escurriendo por la piedra o en caída libre, aterrizará sobre un recipiente o un pequeño tanque, creando un muro de agua lleno de movimiento y de brillantes reflejos.
Cascada de piedras:
Utilizando piedras naturales o artificiales puedes recrear una cascada para que el agua escurra entre las piedras. Disfruta de los desniveles y crea montañas de piedras combinando piedras grandes con otras más pequeñas. De esta forma conseguirá escenarios únicos que llenaran de música su jardín.
Arte en su jardín:
Puede encontrar hermosas fuentes con bonitos estilos realizados con concreto, cobre o acero inoxidable que combinados con materiales naturales y vegetación, se convirtieron en auténticas obras de arte contemporáneo, ideales para presidir su jardín.
Cadenas de agua:
Disfrute de los caminos con desniveles para crear pequeños cursos de agua que le acompañarán durante sus paseos por el jardín. Piense en un sonido que produce el agua al escurrir por las laderas o escaleras del canal y suelte la imaginación. Incluso con un regador puede inventar una original fuente decorativa…
Para los patios y balcones
Si no tiene un jardín, su patio trasero también puede albergar una fuente decorativa que llene de movimiento y el sonido del espacio. Puede encontrar prefabricadas de diversos materiales y estilos, pero también puede crear una a medida con cualquier recipiente que le guste.
No olvide la iluminación:
Por las noches puedes convertir tu jardín en un lugar mágico. Combinando luces de diferentes colores que iluminen la superficie del agua en movimiento, conseguirá un efecto espectacular que llenará de vivos reflejos las noches de sus espacios exteriores.
Para los más hábiles:
Si eres habilidoso, puede instalar la fuente usted mismo. El más simple es adquirir un kit con todos los elementos: la batería, el depósito de agua y la bomba eléctrica que hará circular el agua. El lugar en el que va a instalar, si es de tierra debe estar bien nivelado, puede crear una capa de arena y compactarla para conseguir una base estable. Si la fuente tiene un depósito independiente, debe cavar un agujero en el que enterrarla. Ahora sólo falta conectar los tubos y la bomba para que sólo falte decorar la fuente con vegetación y piedras.
Utilice las ideas como inspiración y seguramente un profesional experimentado podrá realizar su proyecto.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Fuentes Decorativas: Un Oasis Espectacular en su Jardín o Patio.