Cómo Construir una Cerca y una Puerta de Madera para el Jardín, este artículo cubre cómo construí una simple valla de madera con una compuerta de cierre.
¡Gracias por echarle un vistazo!
Paso 1: La motivación
Esta es Darla.
Darla es increíblemente dulce que necesita un jardín cerrado para mantenerla a salvo de su pasión por los viajes olfativos. Esta cerca fue hecha específicamente con ella en mente, pero es parte de un cambio de imagen mucho más grande de mi jardín.
Paso 2: Preparaciones
Lo primero que debe hacer es decidir dónde quiere su valla.
Como esta valla se iba a construir a través de un patio lateral angosto (en lugar de a lo largo de una línea de propiedad), en realidad tenía varias opciones de dónde exactamente construirla. Lo peor que puedes hacer es no pensar en la ubicación y sopesar todas las consideraciones posibles, y luego construir una cerca en un lugar donde no te guste.
Si ha enterrado servicios públicos en el lugar donde vive, debe llamar a la autoridad de servicios subterráneos enterrada para tener consultas y marquen las líneas enterradas, y luego siga las pautas que brinden con respecto a la excavación.
Paso 3: Cavar orificios, postes de plomada
Una vez que se marcaron los servicios públicos, coloqué cuidadosamente donde quería los postes de la cerca y pinté sus ubicaciones en el suelo con spray.
En general, los postes para vallas de madera no deben estar a más de 8 pies de distancia, tanto para evitar la caída como para aprovechar la madera de longitud común. Para mí, las distancias entre los mensajes dependían de qué tan ancho quería mi puerta, que era de 36 pulgadas.
Primero cavé los agujeros para mis postes de extremo y luego usé madera de 2×4 de reciclaje para anclarlas temporalmente en la posición de plomada perfecta. Esto se hizo con estacas y tornillos, como se muestra en las fotos.
Paso 4: Concreto
Mezclé y agregué concreto a los agujeros del poste. Después de unos días, eliminé los soportes 2×4.
Paso 5: Un pequeño truco
Aproveché la longitud corta de esta valla para ayudar a que todas las publicaciones estuvieran perfectamente en línea.
Con los dos postes de extremo en su lugar, atornillé una tabla de 10 pies a través de la envergadura y usé esto para colocar los postes interiores y marcar sus ubicaciones precisas.
Se cavaron agujeros para los postes interiores, y luego los postes se sondearon y se anclaron en posición con soportes. El concreto fue agregado a estos agujeros.
Paso 6: Piezas cruzadas
Con los postes cementados en su posición, retiré los soportes y recorté las tapas de los postes para que estuvieran nivelados entre sí.
Se agregaron piezas cruzadas con tornillos de grado exterior.
Paso 7: La puerta
Los siguientes pasos muestran cómo construí e instalé la pequeña puerta robusta.
Paso 8: Construye la puerta
La puerta se creó creando primero un marco externo de 2×4 que se atornillan con tornillos exteriores instalados a través de orificios pretaladrados y avellanados.
A continuación, se agregó un refuerzo cruzado diagonal. Esto mantendrá la puerta cuadrada y evitará el pandeo. Las llaves diagonales cruzadas como esta siempre deben inclinarse hacia abajo a la bisagra inferior. Ver notas en fotos para más detalles.
Mi puerta terminó con una ligera deformación, por lo que se agregó un segundo refuerzo para contrarrestar la disformidad. Esta segunda se instaló con un poco de presión en la dirección opuesta a la urdimbre, lo que hizo que todo fuera agradable y plano (ver notas de las fotos).
Paso 9: Monta la puerta
Se agregaron algunas tablas adicionales a la puerta y a los postes de la cerca, según sea necesario, para sostener las bisagras que estaba usando.
La puerta se colocó en posición y se fijó en su lugar con unos pocos agitadores de pintura que actuaban como calzas temporales para proporcionar un pequeño punto muerto en el lado de la bisagra.
Debido al movimiento natural de la madera y para ayudar a que la puerta siempre se cierre completamente sin atarse, es bueno dejar un pequeño espacio en el lado de la bisagra en lugar de instalar las bisagras con la puerta y colocarlas aplastadas entre sí.
Con la puerta en posición, estaba listo para comenzar a agregar listones de cercas sobre los cuales instalaré las bisagras y otro equipo más adelante.
Paso 10: Agrega listones de valla
Aquí es donde la construcción de una valla se vuelve emocionante. ¡Todo el trabajo duro está hecho en su mayoría!
Até una cuerda a través de la parte superior de la cerca para indicar dónde quería que estuviera la parte superior de las tablillas. Algunas vallas siguen el terreno, mientras que otras se crean con topes de nivel; es justo lo que necesita y desea.
Las lamas se cortaron individualmente según sea necesario y se instalaron con tornillos para terraza de grado exterior.
Paso 11: Añadir bisagras
Las bisagras fueron agregadas en este punto. Estas son solo las bisagras básicas que vienen con tornillos tirafondo para la instalación.
Las bisagras se colocaron cuidadosamente como se deseaba y las ubicaciones para los tornillos se marcaron y perforaron previamente. Los tornillos fueron instalados con una llave de tubo.
Paso 12: Verificar y ajustar el espacio libre
Ahora es un buen momento para verificar la distancia de oscilación de la puerta. La mía se abrió, pero fue un ajuste apretado y se ató un poco.
Utilicé una lijadora de banda para quitar solo el material suficiente del marco de la compuerta para permitir el espacio adecuado. Esto puede verificarse y ajustarse razonablemente antes de que realmente instales la puerta, pero sabía que iba a estar muy cerca, así que solo esperé hasta que se abrochara.
Paso 13: Instalar el equipo de cierre
Este paso depende mucho del tipo de sistema de bloqueo que está utilizando.
Se tuvieron que agregar algunas tablas de soporte adicionales y se requirieron muchos agujeros para taladrar con brocas de pala y un enrutamiento cuidadoso. Después de un poco de ajuste, tenía un asa y un pestillo en su lugar y funcionaba correctamente.
Paso 14: Continuar añadiendo más Listones
Los listones restantes se agregaron para completar las secciones laterales, y la cerca se hizo.
Utilicé tablillas de cedro y no planeo terminarlas de ninguna manera. Vivo en un clima bastante seco, por lo que las vallas de madera como esta se vuelven grises en unos pocos años, y luego duran hasta que se consideran demasiado feas y alguien las derriba.
En ese punto, llaman a la madera «madera de granero» y la venden por 3 veces lo que costó inicialmente. ¡Gracias por mirar!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Construir una Cerca y una Puerta de Madera para el Jardín.