Cocinas Perfectas entre Cocinas para Familias Felices, algunas personas están completamente apasionadas por la cocina. Inventan recetas, descubren condimentos especiales y realizan grandes banquetes familiares. La cocina es un buen lugar dentro de la casa para hacer cosas en familia, para compartir un tiempo con los niños o con el novio y pasar buenos momentos. Por eso, hoy traemos algunas cocinas perfectas para pasar la tarde de domingo cocinado en familia.
Bancos e islas de cocina para trabajar
El ideal para poder trabajar en la cocina es tener un área destinada para eso. Una idea genial en este caso son las islas independientes, donde tenemos espacio suficiente para cortar los alimentos, para esparcirlos y templarlos… Los banquillos son el complemento perfecto, no sólo porque los pequeños de la casa se sienten y alcanzan con facilidad la isla. También son ideas para que descanse entre una receta y otra.
Lechugas con recetas y ingredientes mágicos
Si es para reformar la cocina damos como sugerencia incorporar una pizarra. El efecto visual que produce en la cocina es increíble, y también es muy útil: allí puede anotar los ingredientes de galletas de su abuela y que no quiere perder por nada, puede escribir los alimentos de la lista del supermercado, etc. Además, puede dedicar una pared entera para la pizarra o sólo una parte de ella, como prefiera. Lo que está claro es que, sin duda, sus hijos y amigos se divertirán dibujando en ella mientras prepara platos deliciosos.
Espaciosas
Son un elemento clave a la hora de diseñar una cocina, principalmente si nos gusta el arte culinario. El espacio es fundamental y, si no tiene la posibilidad de incorporar una isla, la bancada es otra opción igualmente válida. Las encimeras se pueden encontrar en una gran variedad de materiales. Las de granito son más resistentes, aunque por tratarse de un elemento muy poroso, las manchas penetran con facilidad y es difícil eliminarlas. En cambio, se resiste muy bien al calor, que es algo fundamental cuando cocina con niños. El mármol también es una opción (requiere un mantenimiento similar a las de granito) y de materiales sintéticos, que son más económicos y su relación calidad-precio es bastante aceptable.
Todo organizado y al alcance de las manos
Si queremos cocinar con niños es imprescindible tener todo a mano y, si es posible, súper organizado. Imagínese que está preparando un plato y necesita algún ingrediente específico que no encuentra por ningún lado. Esto no sucedería si tuviera todo bien ubicado en su debido lugar. Por eso los mejores cocineros mantienen todo organizado: los condimentos etiquetados, las masas y los granos en potes de vidrio para poder ver su contenido… Por supuesto, todos los utensilios necesarios para cocinar deben ser accesibles y no en la parte superior de un armario. Si el espacio lo permite, trate de mantener todo en una altura cómoda para todos los miembros de la familia.
Color en su cocina
Los niños adoran los espacios con color. Son agradables, atractivos y sin duda, añadir una nota de color en una cocina puede resultar genial. No es necesario inundar la cocina de arco iris, pero incluir algunos banquetes alegres, algunos accesorios coloridos (como la batidora de cocina, la espátula, la cuchara…) o tal vez pintar una pared podrá convertir la cocina en un lugar diferente , original y atractivo para los menores de la casa.
¿Qué creen de estas cocinas? ¿Sintió que falta de algo más para hacer la cocina más familiar y más fácil?
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cocinas Perfectas entre Cocinas para Familias Felices.