Baños a la Altura de los Pequeños de la Casa cuando tenemos o vamos a tener un hijo todo cambia en nuestra casa: comprar nuevos muebles, preparar y decorar con entusiasmo su dormitorio. Si dispone de dos baños, no dude en destinar uno de ellos para su hijo y crear en él un espacio lleno de vida y alegría que refleja el espíritu de los pequeños de la casa.
Los baños para los niños deben ser espaciosos y prácticos, deben ser originales y divertidos para que disfruten al máximo durante su rutina diaria. Mostramos algunas ideas para que el baño del pequeño se convierta en un espacio lleno de imaginación.
Parque acuático:
Crea un baño para que los niños se diviertan bañándose y cepillando los dientes. Monte un parque temático en el que disfrute de un mágico mundo de fantasía, donde pasar horas y horas dentro de la bañera, disfrutando de sus bromas.
Lleno de color:
A la hora de decorar no puede faltar los colores intensos y llamativos: azules, amarillos, morados, naranjas, fucsia… En las toallas, cortinas, alfombras y accesorios para que contrasten con las paredes del baño, generalmente blancas o de colores neutros. Es tendencia la mezcla de colores para dar un aire divertido y original a las habitaciones. Los adhesivos son accesorios ideales para que los niños se sientan identificados y rodeados del mismo ambiente que sus dormitorios. Tiene una gran variedad para elegir, desde dinosaurios, hadas, personajes de sus diseños favoritos, flores, coches … Puede colocar tanto en las paredes como en los sanitarios. Si cuando crecen los niños se cansan de verlos, no tendrá mucho problema en sacarlos ya que su colocación es simple y su costo muy bajo.
Cortinas originales y divertidas:
La creatividad es la gran protagonista. Las cortinas de baño te ayudarán a crear diferentes ambientes infantiles. Son elementos ideales para hacer un cambio radical en la decoración de su cuarto de baño, sólo cambiando las cortinas usted puede convertirlo en un espacio completamente diferente. Con poca inversión, puedes ir renovándola conforme tus hijos van creciendo y adaptarlos a su edad: Motivos infantiles con tus personajes favoritos o educativos, con números y letras para los menores, y musicales o deportivos para cuando son mayores.
Baño a su altura:
Es importante que los niños puedan alcanzar fácilmente los muebles y el sanitario. Deben ser adaptados de manera que los niños tengan a la mano y alcancen los utensilios que van a utilizar: toallas, jabón, pasta de dientes, etc. Deben estar ubicados en una altura inferior a la habitual, puede aprovechar las partes bajas de los estantes y armarios. También puede utilizar escaleras o muebles con cajones que sirven también como escalera para que lleguen hasta el lavabo y un adaptador para el inodoro que se adecue a su estructura.
No descuide su seguridad y evite posibles accidentes:
Debe prestar especial atención en la seguridad, ya que debido a que son muy inquietos pueden sufrir caídas y resbalones fácilmente, principalmente en la ducha o bañera, para evitarlo, coloque alfombras antideslizantes. También puede instalar alguna barra, pasamanos de goma en la bañera en la que los niños puedan apoyarse. Busque muebles con las esquinas redondas para evitar otros accidentes.
Accesorios especiales para ellos:
Cuando piense en decorar el baño de sus pequeños piense en hacerse la vida más simple y en permitir que sean, poco a poco, cada vez más independientes. En el mercado existen algunas opciones interesantes para ellos, como por ejemplo un accesorio que permita extender el chorro de agua creando una cascada, y que soluciona el problema que surge si el grifo del lavabo es muy corto. Puede encontrar una bañera con forma de flor gigante que es suave y está hecha con materiales muy suaves, de tacto muy agradable para el bebé o un difusor de agua y protector de grifo con dispensador para jabón.
¡Espero que estas ideas le ayuden a conseguir el baño perfecto para sus pequeños!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Baños a la Altura de los Pequeños de la Casa.