¡Banco de Madera para el Jardín – Diseño Surrealista!

Banco de Madera para el Jardín – Diseño Surrealista, un banco hecho para uso interior o exterior. Un bucle fuera del eje se conecta a dos patas, cada una de las cuales está tallada a mano (con algo de ayuda de una amoladora angular) en una forma fluida. Las patas y los listones doblados a vapor añaden estética a este gran proyecto.

La parte superior del asiento se balancea sobre el bucle gracias a los cables tensionados en cada extremo y un puntal delgado.

El banco fue producido en roble europeo permitiendo el uso interior o exterior y terminado con una combinación de reflejos teñidos de azul y aceite. El banco mide; 1600 mm de largo, 450 mm de alto y 300 mm de ancho.

Principales herramientas/materiales que utilicé:

  • Sierra
  • Sierra circular e inglete
  • Router
  • Amoladora angular con un disco de tallado de madera
  • Taladro
  • Cinceles
  • Abrazaderas
  • Cinta métrica
  • Tubo de desagüe
  • Pegamento de madera exterior
  • Papel de lija, tinte de madera, aceite, etc.

Materiales:

  • Roble europeo: Bueno para doblar y exteriores
  • Tubo de aluminio
  • Cable de acero galvanizado

Paso 1: El diseño

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

En mi boceto original para este banco, el lazo estaba centralizado, lo que habría permitido que la parte superior estuviera soportada únicamente por los cables tensionados…

Cuando el proyecto llegó a su fin y comencé a probarlo, se hizo evidente que había algo un poco flojo. Pude apoyarme sentado en el otro extremo, pero simplemente no me sentía lo suficientemente fuerte.

Por lo tanto, terminé agregando algo de varilla de acero para darle un poco de apoyo adicional (siempre tuve un plan de respaldo…)

Pude alejarme con un diámetro lo suficientemente delgado como para no quitarlo del punto focal, el lazo o bucle.

He adjuntado la lista de cortes para los componentes principales (para las patas necesitarás cortar varias veces para pegar hasta el grosor requerido) y los PDF de las plantillas aproximadas con las que trabajé. Estos fueron impresos a tamaño completo y dan un punto de partida bastante bueno…

Descargar archivos

El banco ha estado en uso hace un par de semanas y he notado algo que probablemente tenga que volver a trabajar… Las patas dobladas se doblan y se vuelven más planas, lo que dificulta la tensión del aparejo de estabilidad. Una forma diferente de hacer la patas es una buena idea si estás planeando hacer algo similar.

Paso 2: El bucle

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

 

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Comencé cortando una tabla hasta el ancho correcto para los segmentos que conformarían el bucle o lazo. Para calcular el ancho, necesita saber cuántos segmentos está usando y el diámetro que desea que tenga el bucle.

A partir del diámetro, calcula la circunferencia y luego divídela por el número de segmentos. Esto le dará el ancho de los segmentos.

Los segmentos fueron luego cortados a la longitud. Quería que se estrechara para que los segmentos se redujeran de tamaño, pero podrían tener la misma longitud.

Los segmentos necesitaban ser mitrados en los bordes, yo estaba usando 18 segmentos, por lo que necesitaba una ingle de 10° en cada borde para componer 360°. Hice una plantilla con un tope que se ajustó a la anchura requerida de la hoja, esto significaba que cada segmento podría sujetarse fácilmente y ajustarse de forma preciosa a la dimensión requerida.

Si tienes una sierra de mesa, ¡sería mejor!

Los segmentos se pegaron juntos, con correas de trinquete para comprimirlos durante el secado. Una vez seco, se usó una amoladora angular con disco de corte para comenzar a hacer la ronda exterior.

Una combinación de esto, un spokeshave y una lijadora se usaron hasta que estuve contento con la ‘redondez’.

Luego utilicé un compas para seguir el diámetro exterior y marcar una línea para que el diámetro interno funcione. De nuevo, funcionó hasta que estuve feliz con la forma.

Luego se cortaron dos ranuras para las patas taladrando dos agujeros y cortando el centro con una sierra de vaivén. Terminé poniendo un poco de una curva en todo el ancho del bucle también.

Paso 3: Las patas

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Empecé cortando los perfiles ásperos de las patas en base a las plantillas de mi CAD. Para la pata más larga que tuve que unir dos pedazos de madera para obtener la longitud requerida, se utilizó una mortaja y espiga para esto.

La madera que pude obtener no era lo suficientemente gruesa para lo que necesitaba, por lo que varias piezas tenían que pegarse.

La tarea difícil consistió en dar forma a los extremos de las patas para que quepan cómodamente en las ranuras que cortaría en el bucle, al mismo tiempo que se ajusten al diámetro exterior del bucle.

Empecé recortando algunas plantillas de tarjetas para que quepan en la ranura y luego, usando cinceles y un poco de paciencia, finalmente conseguí un ajuste bastante agradable.

Ahora la parte divertida, formando las patas. Las curvas/líneas para trabajar se dibujaron… Acabo de resolver esto a medida que avanzaba para obtener una forma con la que estaba contento. Es muy efectivo en la eliminación de una gran cantidad de material rápidamente y es lo que solía usar para darle forma.

Después de esto, utilicé un spokeshave para refinar la forma, bastante trabajo, pero estoy contento con el resultado.

Paso 4: La base

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Quería incorporar la curva (bucle o lazo) de vapor en este proyecto como algo que no había usado antes. Tomé curvas bastante sutiles para este primer intento.

Primero hice un doblez de madera contrachapada. Luego se usó un Router para la madera hasta el grosor requerido ~ 20 mm. Hice una plantilla para apoyar el Router sobre la tabla.

Mi ‘caja de vapor’ está hecha de un poco de tubo de drenaje envuelto en papel de aluminio aislante (para mantener el calor) y un vaporizador de fondo de pantalla se utiliza para producir el vapor. La madera se colocó en el barco de vapor durante aproximadamente una hora, después de lo cual se colocó de inmediato en el molde y se apretó.

Es crucial hacer esto rápidamente antes de que la madera comience a enfriarse.

La unión para conectarlas a las patas se cortó luego. El tope de profundidad en la ingle se enganchó para producir un rebaje que luego se limpió con un cincel. Luego, se pegaron a las patas y por último se unieron al lazo.

Paso 5: Parte superior del asiento

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Otro tablón para la parte de abajo y se cortó al ancho requerido. 4 piezas de igual tamaño para las tablillas y una pieza ligeramente más ancha para la columna central.

La curva de la columna vertebral se dibujó y luego se cortó con una sierra. Se cortaron muescas para las partes transversales y se perforó un orificio para el pasador de pivote. Las partes transversales fueron cortados; muescas correspondientes cortadas para unir al lomo y otras para los listones.

Se usó más curvatura de vapor para doblar las tablillas en la misma curva que la parte superior de la columna vertebral.

Una vez más, una forma simple fue golpeada en una chapa de madera que tenía y las tablillas individuales sujetaron a esto. Una vez dobladas, las tablillas se movieron a una plantilla de enfriamiento.

Una vez que todas las tablillas se doblaron y se recortaron los huecos, la parte superior se pegó y se sujetó

Paso 6: Acabado y ensamblaje

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Banco de Madera para el Jardín - Diseño Surrealista

Todo fue lijado y usé un acabado de madera azul para colorear partes particulares. Luego se aplicó un aceite para muebles al aire libre para sellar la madera, 3 capas en total.

La parte superior está asentada sobre el lazo y un pasador de aluminio insertado para unirlos. Se añadió una varilla delgada al final del lado de desplazamiento y luego se tensaron los cables para evitar el balanceo.

Lo último fue agregar algunas piezas de goma a la parte inferior de las pates y ¡se acabo!

El banco terminado es muy estable y funciona según lo previsto.

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Banco de Madera para el Jardín – Diseño Surrealista

Valora este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *