5 Ideas para Hacer las Actividades Escolares de los Niños Más Divertidas para algunos niños son muy animados con la escuela otros ya no son así. Pero podemos animar a los niños y hacer la rutina escolar mucho más divertida. Hoy traemos algunas ideas para hacerlo junto con sus hijos y animarlos con las actividades escolares del día a día. ¡Prepárese para hacer los deberes de la escuela de una manera diferente y más animada utilizando estas ideas que traemos hoy!
#1 Lo imprescindible: Un escritorio que inspire el estudio:
Tener un lugar propio donde poder sentarse para hacer los deberes y estudiar, que sea cómodo y práctico, es imprescindible para el buen rendimiento de los niños en la edad escolar. Si, además, es un rincón personalizado, hermoso y hecho a mano como resultado de un proyecto en familia, seguro sentarse allí para estudiar será más ilusorio que sentarse en cualquier otra oficina sin personalidad. ¡Vamos, no habrá más excusas para no hacer los deberes! Y lo mejor: no es nada que no pueda ser hecho por uno mismo utilizando madera y tornillos.
Como pueden ver, basta con una tabla de madera y dos caballetes pequeños para montar un escritorio. La idea de reciclar cajas de madera como estantes es muy fácil y práctica, y la de pintar la pared con pintura de pizarra también!
#2 El escritorio y su organización:
El escritorio es tan importante como tener un buen sistema de organización para colocar cada cosa en su lugar, principalmente cuando hablamos de material escolar, que como sabemos todo es tan pequeño y los niños siempre acaban perdiendo algo. También es una forma de enseñar a los pequeños de la casa que deben cuidar de su material escolar para que dure y así aprender a ser organizados, siempre que necesiten algo sabrán dónde encontrarlo.
#3 Personalice sus lápices:
Los lápices pueden llegar a ser objetos sin gracia…. Es decir, es extremadamente simple, puede combinar diferentes colores y pintar varios lápices, ya que sabemos que muchos se perderán durante el año. Y si pintar los lápices no te convence… ¡Intenta con algunas cintas decorativas! Más fácil, imposible: sólo tienes que elegir la cinta que más te guste y enrollar el lápiz con mucho amor.
#4 Un estuche único, personal e intrasferible:
Puede ir a una librería y comprar para su pequeño un estuche que ha sido fabricado en masa o… Puede hacer uno que sea único, personal e intrasferible. ¿Qué opción parece mejor? No es necesario saber coser como un profesional, basta con hacer algunos puntos con la máquina o. Aquí mostramos 3 ejemplos divertidísimos: un autobús, una ballena y un gato. ¡Ir al colegio con un estuche de estos debe ser mucho más divertido!
#5 Marcadores de libro:
Cuando los pequeños de la casa aprenden a leer, se inaugura una nueva e intensa etapa de lectura y eso es muy bueno. Animar a los niños a leer cuentos, libros de aventuras, fantasías o cualquier otro tema que corresponda con su edad y gusto particular es una apuesta segura para que desarrollen su lenguaje, creatividad e imaginación.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más 5 Ideas para Hacer las Actividades Escolares de los Niños Más Divertidas.