¡Reparar un Agujero en una Pared de Yeso!

Reparar un Agujero en una Pared de Yeso, ya sea desde un pomo de la puerta, niños traviesos jugando, o un accidente en movimiento; un agujero en paneles de yeso es una catástrofe.

Se podría pensar que la reparación de esta apertura inesperada requeriría todo tipo de conocimiento especializado, pero la reparación de un agujero en paneles de yeso es realmente muy fácil.

Lo más probable es que probablemente ya tenga la mayoría de las cosas necesarias para realizar la reparación en casa.

Paso 1: Herramientas + Suministros

Para arreglar un agujero en un panel de yeso, cortaremos un tapón alrededor del panel de yeso dañado y lo reemplazaremos con un panel de yeso no dañado.

Para hacer esto, utilizaremos una sierra de pozo estándar del tamaño correcto.

Las sierras de orificio son una herramienta útil y vale la pena obtener un conjunto que incluya varios tamaños, en lugar de solo uno.

Esto es lo que necesitarás:

  • Sierra de agujeros (compre un kit con varios tamaños)
  • Taladro eléctrico
  • MDF
  • Madera reutilizable (cualquier grosor)
  • Espátula de masilla ancho
  • Compuesto para juntas (también llamado «barro» o masilla para paredes)
  • Papel de lija

Paso 2: Tamaño del agujero

Comenzaremos emparejando una sierra de agujeros con el tamaño del daño en el panel de yeso. Eligió una sierra de agujeros que tiene el tamaño más parecido posible.

Paso 3: Montar la sierra

Una vez que tenga el tamaño de la sierra de agujero que necesita, tendrá que montar la sierra en el mandril roscado.

Cada sierra de agujero es un poco diferente, pero la mayoría tendrá una tuerca que debe quitarse antes de que la sierra de perforación se deslice sobre el mandril.

Debido a que las sierras de agujeros se roscan en la misma dirección que la sierra, no hay razón para apretar demasiado la tuerca ya que la fricción se aprietará automáticamente.

Por lo tanto, las tuercas de la sierra de agujero pueden apretarse firmemente a mano.

Paso 4: Corte la plantilla de contrachapado

Para evitar que la sierra de agujero se salte alrededor del panel de yeso durante el corte, es necesario que haya una plantilla que admita la circunferencia de la hoja de la sierra. Utilicé MDF.

El contrachapado puede ser de cualquier grosor, ya que solo guía la cuchilla y la mantiene en su lugar al cortar paneles de yeso.

Paso 5: Perforar el daño

Reparar un Agujero en una Pared de Yeso

Coloque la plantilla contra la pared, con la abertura en la plantilla directamente sobre el panel de yeso dañado.

Sosteniendo la plantilla firmemente contra la pared con una mano, alinee la sierra dentro de la plantilla y lentamente taladre y empuje hacia el panel de yeso, la plantilla mantendrá la sierra centrada alrededor del daño.

Continúe perforando hasta que corte completamente a través del panel de yeso.

Se dejará un orificio limpio, con un tapón del panel de yeso dañado en la sierra.

Reparar un Agujero en una Pared de Yeso

Retire la plantilla, la sierra de agujero y cualquier resto dentro y alrededor de la abertura.

Paso 6: Hacer un nuevo componente

Para cubrir la abertura en la pared, haremos un taco de paneles de yeso con la misma sierra.

Una gran ventaja de usar este método es que casi cualquier panel de yeso de espesor funcionará para hacer un nuevo tapón, no tiene que coincidir con el espesor del panel de yeso existente.

Si tiene un panel de yeso de ½» de espesor y una hoja de madera de chapa gruesa de ⅜», ¡este método funcionará bien!

Manteniendo el taladro perpendicular a la pieza de madera contrachapada, empiece a taladrar en la madera, pero deténgase antes de atravesarlo completamente.

Su sierra de agujero debería haber atravesado la capa intermedia de yeso pero no a través de la capa de papel posterior. Esto es crítico para reparar el agujero.

Si accidentalmente perforó todo el camino a través del panel de yeso, busque otra área y taladre un nuevo conector; necesitará el papel de respaldo para hacer un parche efectivo.

Paso 7: Cortar y marcar el parche

Con un cuchillo afilado, corte alrededor de la chatarra de paneles de yeso parcialmente perforada. Tómese su tiempo y realice múltiples cortes superficiales para cortar completamente a través del panel de yeso.

Necesitarás unos centímetros alrededor del tapón parcialmente perforado para hacer un parche.

Reparar un Agujero en una Pared de Yeso

Califique las marcas radiales desde el tapón parcialmente perforado hacia afuera del parche de corte.

La puntuación no tiene que ser muy profunda, solo lo suficiente para permitir que el panel de yeso se rompa con nuestras manos.

Con un agarre firme, rompa a lo largo del rayado y retire el panel de yeso de alrededor del tapón parcialmente perforado, teniendo cuidado de dejar intacto el papel de respaldo.

Cuando se hace correctamente, tendrá un tapón de panel de yeso con una falda de papel adjunta.

Paso 8: Recortar y mojar el parche

Recortar las esquinas del parche es opcional, pero creo que hace que el parche sea más fácil de ocultar sin bordes afilados. Usé tijeras regulares para hacer un pequeño radio en cada esquina.

Usando un trapo húmedo, humedecí el papel del parche. No moje demasiado el papel, la idea es tener un parche de papel húmedo que acepte el compuesto para juntas de paneles de yeso.

Limpie el papel con el trapo húmedo, teniendo cuidado de mantener la humedad en el papel y no en el panel de yeso. Una vez mojado, deje el parche a un lado.

Paso 9: Aplique el compuesto para juntas

Abra el compuesto para juntas de paneles de yeso y mezcle bien.

Usando la espátula, aplique una cantidad generosa de compuesto para juntas en la abertura y en la superficie alrededor de la abertura.

Asegúrese de que haya suficiente compuesto en el interior de la abertura, esto llenará el espacio hecho por la ranura de la hoja de la sierra.

Cuando se inserta el nuevo tapón, exprimirá cualquier exceso de compuesto detrás de la pared donde no se verá, así que no se preocupe por exagerarlo aquí.

Paso 10: Inserta el parche

Reparar un Agujero en una Pared de Yeso

Alinee el parche de papel humedecido e inserte con el tapón hacia adentro, dejando el papel hacia usted.

Presione suavemente el tapón en la abertura hasta que quede completamente asentado y la parte posterior del papel quede al ras de la pared.

Reparar un Agujero en una Pared de Yeso

Use la espátula para presionar desde el centro del parche hacia afuera para expulsar las burbujas de aire y hacer un buen contacto entre la falda de papel y la pared.

Cualquier compuesto para juntas que se empuje desde la espátula simplemente se coloca nuevamente sobre el parche y continúa alisándose.

Paso 11: Agregue Compuesto para Juntas

Aplique más compuesto para juntas con la espátula sobre el parche, usando la espátula para alisar el compuesto en capas uniformes y lisas.

Reparar un Agujero en una Pared de Yeso

El objetivo aquí es hacer una transición suave desde la superficie existente de la pared hasta el borde del parche.

Encuentro efectivo alternar y hacer pases desde el centro hacia afuera, luego retroceder desde afuera del parche y hacer pases hacia el centro.

Cuando el parche, y más importante aún los bordes del parche, estén cubiertos, permita que el compuesto para juntas se seque por completo.

Dejé que el compuesto se secara durante la noche antes de pasar al siguiente paso.

Paso 12: Lijado

Reparar un Agujero en una Pared de Yeso

Cuando el compuesto para juntas está completamente seco, puede lijarse suavemente. Intentar lijar el compuesto para juntas parcialmente seco no funcionará, y hará un desastre enorme.

Comience con papel de lija de grano 120 y trabaje con papel de lija de grano 200, retire las marcas de la espátula, los puntos altos y alise el compuesto para juntas para hacer una transición sin inconvenientes desde la pared existente al parche.

Después de lijar, limpie todo el polvo y la suciedad antes de pintar.

Paso 13: Pintar

Para cubrir el parche, se aplicó pintura correspondiente con un rodillo de pintura.

Los rodillos son una mejor opción para pintar áreas planas grandes, no solo porque es más rápido, sino que el acabado de las hojas de un rodillo es mucho más suave que con un pincel.

Si su parche estaba cerca de un tomacorriente o interruptor, es mejor quitar la placa frontal o la máscara con cinta adhesiva para evitar pintarla accidentalmente.

Cuanto más tiempo se gaste en lijar el parche y el compuesto para juntas para hacer una transición suave, se pagará después de pintar.

¿Puedes decir dónde está el parche en la imagen de arriba? No, ¿verdad? ¡Saludos!

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Increíble Lámpara de Madera Apilada

Valora este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *