Recolector de Bayas o de Frutos Pequeños, este recogedor de bayas está hecho de tubería de PVC. El calor se usa para dar forma al plástico. Dos «dedos» en el extremo de trabajo hacen la recolección. La baya luego cae a través de la tubería y cae en una bolsa de plástico atada al otro extremo.
¡Muy simple de hacer y muy eficiente a la hora de recolectar algunos frutos, no solo puedes recolectar bayas, también puedes hacerlo con algunos frutos de similar tamaño o inclusive puedes tirar de ellos para hacerlos caer!
Paso 1: Seguridad
Me encantan los plásticos por lo que hacen por nosotros, pero la fabricación y la descomposición del plástico tienden a contaminar el medio ambiente y afectar negativamente a nuestra salud.
Siempre trabaje en áreas con buena ventilación. Si queda atrapado en una nube de humo, contenga la respiración y pase al aire limpio.
Cuando caliente PVC con una estufa de gas o una antorcha de propano, intente no dejar que se queme. El humo de la quema de PVC es malo.
Mantenga el plástico en movimiento y controle el estado del plástico. Cuando se calienta, el material de PVC es flexible, como el cuero. Más allá de esta etapa, te arriesgas a quemarlo.
Paso 2: El primer corte
Utilicé PVC de 1 1/4 de pulgada para este recogedor de bayas. Una versión más pequeña, usando un tubo de 1 pulgada, resultó ser demasiado pequeña para las bayas que buscaba, pero podría ser buena para bayas más pequeñas.
El primer corte se hace en un ángulo bastante agudo. Esto le proporciona un montón de material para cortar los dos «dedos».
Usa un lápiz para dibujar los cortes que vas a hacer.
Paso 3: Cortar el patrón
Esta tubería era de pared delgada y fácil de cortar con tijeras. Corté una línea central con la sierra e hice el resto con tijeras.
Paso 4: Alisar los bordes
Observe el mango de PVC. Se calentó y luego se apretó sobre el fragmento de cuchillo para sostenerlo firmemente.
Paso 5: Calienta y forma los «dedos»
Caliente el extremo cuidadosamente sobre la estufa para ablandarlo. Manténgalo en movimiento y a una distancia adecuada de la llama para evitar que se queme el plástico.
Doble los dedos en la forma del gancho presionándolos contra algo, como una pared. Siempre puede hacer retoque de calefacción con una antorcha de propano para modificar la forma.
Asegúrese de que la ranura entre los dos dedos esté lo suficientemente abierta como para acomodar el tallo de la baya. Si no es así, puede que tenga que abrirlo más con una sierra
Paso 6: La parte inferior
El extremo inferior del selector de bayas está acampanado para que una bolsa atada al extremo no se suelte. Las bayas viajan a través de la tubería y se acumulan en la bolsa.
Podría usar algo cónico, o redondeado para hacer el extremo acampanado, pero pensé que sería apropiado que el proyecto se abocinara sobre un exprimidor manual de vidrio. Le dio al final una forma hexagonal interesante.
Paso 7: ¡Listo para usarse!
Até la bolsa de plástico con un trozo de cuerda.
¡Y por último ir a buscar algunas bayas u otro fruto que ande trepado en los árboles!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Recolector de Bayas o de Frutos Pequeños.