Piscina de Hormigón Súper Económica, también podría construirse en un agujero y rellenarse. Mantener la plomería simple también reduce los costos.
Usamos un bloque de dintel (normalmente usado en puertas y ventanas) para envolver barras de refuerzo alrededor de la piscina cada 8 pulgadas horizontalmente. Al apilar los bloques con los centros alineados, coloque una barra de refuerzo verticalmente cada 8 pulgadas.
Cortamos los lados de la hilera de bloques de la base para permitir que la barra de refuerzo y que el concreto conecte con la pared y el piso de la piscina. El resultado fue una piscina que podría mantenerse sólida en los 3 pies de roca de relleno detrás de nuestro muro de contención.
Empapamos e impermeabilizamos la piscina con cemento adhesivo de superficie blanco, y dos años más tarde contratamos a un equipo profesional para que hiciera una capa final de yeso azul más bonito.
Paso 1: Diseño
Este construcción tuvo que ser muy fuerte, ya que se asienta en un área de terremotos al lado del Mar de Cortés. El relleno fue todo de roca. Las piscinas de bloques pueden tener problemas porque carecen de acero horizontal y pueden filtrarse donde las paredes se encuentran con el piso.
Las paredes curvadas son mucho más fuertes que las rectas, así que elegí un óvalo. Quería barras de refuerzo #4 en cada 8″, vertical y horizontal en las paredes y continua a través del piso. Esto es imposible con el bloque estándar, pero el bloque de dintel tiene muescas que le permiten agregar barras horizontales cada 8″. Mantuvimos la piscina a 30″ de distancia del muro de contención para permitir el acceso a la plomería y la bomba.
Para utilizar una pequeña bomba de spa de 1/2 hp, mantuvimos las líneas de suministro de 2″ de retorno y 1.25″, cerca de la bomba. Un filtro de cartucho completó la plomería.
La impermeabilización proviene del yeso del cemento dentro de una piscina. Cualquier grieta en la estructura significa una fuga, ya que la grieta continuará a través del yeso. Usamos yeso reforzado con fibra de vidrio por dentro y por fuera para mantener los bloques sólidos hasta que el concreto se vierte. Esto solo impermeabilizó la piscina.
Paso 2: Estructuras de acero reforzado
Una vez que el suelo era plano, vertimos un pie superficial para el bloque. Esto fue para estabilizar las paredes hasta que se vertieron los núcleos de piso/pared. La carga del peso de la piscina se distribuye uniformemente en el piso de la piscina cuando se llena con agua, por lo que la resistencia a esta base no es importante más adelante.
Se colocó una hilera de bloques en el mortero debajo del piso de la piscina como una base nivelada para el resto.
Ponemos a tierra todo el bloque plano superior e inferior. Luego pegamos (adhesivo de construcción) una hilera de dintel con un nivel de corte interno con el piso que pronto será de 6″ de espesor. Una barra de refuerzo doblada se introduce a través de cada centro, superponiéndose a las barras de refuerzo de 1′ en el piso, de bloque obtiene una barra de refuerzo en la muesca de los bloques de dintel, creando un círculo de barras de refuerzo continuo cada 8 pulgadas. El resultado fue una piscina que se mantendría sólida en los 3 pies de relleno de roca sin grietas de pared/piso.
Paso 3: Apilado de pared y yeso
Perforamos agujeros en los bloques para todas las tuberías de retorno y presión de pvc, y las cementamos con cemento expansivo. Los accesorios están disponibles para apuntar el flujo de agua en la dirección que desee que circule. Un tubo de drenaje del piso (2″ en nuestro caso) se coloca en el punto más bajo de la piscina. Instaló el vertedero de retorno de pvc con cemento expansivo siguiendo sus instrucciones. El cemento normal se encoge y deja una fisura.
Los bloques se apilan sin superposición, por lo que los centros coinciden. Cualquier armadura se solapa con un pie y se ata con alambre. Los bloques están apilados en la línea de flotación. El interior y el exterior del bloque están recubiertos con un cemento adhesivo de superficie de un grosor mínimo de 1/16″ para sujetar el bloque mientras se vierte el concreto. Un flotador de goma facilita la propagación de esta manera. Se seca rápidamente, por lo tanto, mezcle solo poco a poco, y Limpia las herramientas cada 10 minutos.
El cemento de unión de superficie (tiene pegamento de látex y fibras de vidrio en él) mantiene los bloques mejor que el mortero, y también impermeabiliza la pared. Nuestra piscina era impermeable con una segunda capa en el piso y la pared después del vertido.
Una sólida viga de enlace de hormigón de 12″ se forma con contrachapado de 14″. Queríamos un borde que desapareciera para que esa parte se formara una pulgada por debajo de la línea de agua final para dejar espacio para el azulejo. Este borde debe estar en ángulo (lo hicimos hacia abajo en el exterior) para que el agua no se asiente en el azulejo. Construimos una gran cuenca de captura debajo del borde, pero no entraré en eso. No es fácil diseñar el tamaño de la cuenca. Ahora está listo para verter la pared y el piso.
Paso 4: Verter
Bombeamos la mezcla preparada sobre la casa y primero en el piso, luego en los centros y el haz de unión en un vertido continuo. Sin la bomba, necesitas una docena de hombres fuertes para levantar el concreto en cubos. Es mucho concreto, y tienes que hacerlo sin parar. El concreto no puede estar goteando, por lo que necesita un vibrador para consolidar el concreto en los centros y en el vertido del piso.
El concreto debe ser de 6.5 sacos/yarda cúbica y tener tanto fibras como un mezclador reductor de agua. El bombeador querrá agregar agua para bombear fácilmente, pero debe agregar más reductor de agua en lugar de agua. Demasiada agua y obtendrá grietas de contracción.
Retire las rocas o ladrillos que contengan la barra de refuerzo. La barra de refuerzo debe estar en el medio del piso de 6″. Demasiado alta o baja, se oxidará y romperá el concreto. Deje la superficie áspera, como en escoba de madera acabado. El yeso se adhiere mucho mejor al concreto áspero.
Deje secar el concreto durante una semana completa. El piso es fácil: inundarlo a la mañana siguiente. Deje las formas de viga de enlace durante una semana y mantenga la parte superior húmeda. El yeso en las paredes los mantiene húmedos.
Paso 5: Fontanería
Puede ser tan simple como conectar una bomba de piscina por encima del suelo y filtrar con mangueras sobre el borde.
Hicimos lo nuestro con PVC convencional y una bomba de filtro de spa de 3/4 hp de 20 años, que luego se remplazó con el mismo tamaño pero con dos velocidades. No necesitas una gran bomba. Simplemente usa más electricidad.
Paso 6: Pasos
Si realiza los pasos, agréguelos después del vertido y el área debajo de ellos es impermeable. Pueden tomar mucho concreto. La próxima vez iría por pasos estrechos y más espacio en la piscina. Vertimos una capa (paso) a la vez y terminamos agregando muchas rocas y ladrillos como relleno dentro del concreto.
Paso 7: Plataforma
Como nuestra piscina era independiente, agregamos una terraza en dos lados, todo el concreto convencional que se superponía al borde de la piscina, dejándonos con un lugar agradable para disfrutar de las puestas de Sol. Y es obvio que hacerlo de está forma es mucho más barata.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Piscina de Hormigón Súper Económica.