28.1 C
España
viernes, marzo 29, 2024
InicioCocinaMira estás prácticas soluciones para cocinas pequeñas

Mira estás prácticas soluciones para cocinas pequeñas

- Anuncio -
- Anuncio -

Mira estás prácticas soluciones para cocinas pequeñas, aunque a todos nos gustaría tener una cocina de esas de metros y metros de extensión, lo cierto es que la realidad muchas veces no es esa.

Las viviendas actuales, generalmente, cuentan con cocinas pequeñas. De esas que hay que estudiar para poder aprovecharlas bien.

Si es tu caso, si estás cansado de tu cocina enana, te damos algunas claves para que puedas encontrar soluciones para cocinas pequeñas.

Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de esta estancia de la casa, ideal para cocinar o comer en familia.

Cocinas blancas

Una solución muy útil es apostar por los muebles de cocina blancos. El blanco es un tono capaz de captar la luz natural de una manera importante.

Esto se traduce en espacios mucho más amplios visualmente. Imagina una habitación pequeña toda de blanco, nuestro ojo hará, irremediablemente, que este tipo de estancias se vean mucho más amplias.

Si no contamos con luz natural, es bueno además apostar por potentes puntos de luz artificial.

Las luces led funcionan muy bien en estos casos, pudiendo crear hileras de luces por bajo de los muebles.

No renuncies al color

Sí, parece una contradicción, pero lo cierto es que no lo es.

Apostar por cocinas blancas para hacerlas más grandes visualmente no significa que tengamos que renunciar al color. Es más, el color, bien usado, puede ayudarnos a dar profundidad a las estancias.

En la cocina, podemos optar por escoger una pared pequeña y llenarla de tonos alegres o quizá colocar papel pintado.

También podemos optar por llenar de color la parte de la pared entre los muebles altos y bajos. Intentemos evitar los colores oscuros, pues empequeñecen.

Es mejor optar por colores vivos, que además nos darán muchísimo más dinamismo y alegría a todo el conjunto.

Mira estás prácticas soluciones para cocinas pequeñas

Muebles bajos y estanterías

Una forma muy útil e inteligente de liberar el espacio visual en nuestra cocina es prescindir de los muebles altos. Podemos, así, crear composiciones en las que los muebles bajos tengan mayor protagonismo

¿Significa eso que no voy a poder contar con espacio de almacenaje superior? No exactamente, hay otras opciones, más livianas que los armarios altos, por ejemplo, las baldas al aire o estanterías abiertas.

De esta manera obtendremos un espacio extra para colocar nuestra vajilla, pero además, tendremos un elemento estético; y es que decorar con platos y cuencos no es difícil, tan sólo hay que apostar por un menaje llamativo y bonito.

Mira estás prácticas soluciones para cocinas pequeñas

Unificación de la cocina

Cuando las cocinas son extremadamente pequeñas, funciona muy bien unirla con otras estancias de la casa, como por ejemplo el salón.

Lejos de lo que podamos imaginar, esta solución no hará que los olores campen a sus anchas por la casa.

Existen grupos de extracción y campanas realmente potentes en la actualidad, ta como puedes ver en nuestro artículo “Campanas de cocina modernas“.

Además, es una buena idea realizar una separación visual usando un pequeño espacio para colocar, por ejemplo, una barra de desayunos.

Así, tendremos un espacio extra para comer, al mismo tiempo que dividimos las dos zonas correctamente.

Mira estás prácticas soluciones para cocinas pequeñas

Gracias por visitar ideas perfectas.

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Mira estás prácticas soluciones para cocinas pequeñas.

- Anuncio -
Últimas Publicaciones
- Anuncio -
Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo