Mesa de Comedor y Mesa de Juegos en un Solo Proyecto, se realizó completamente con pegamento para madera, incluso después de innumerables sesiones de juego durante más de un año. Se puede considerar usar clavos o tornillos para ahorrar tiempo de secado y evitar el estrés de preocuparse si el pegamento se adhiere lo suficientemente bien.
Materiales:
- Abrazaderas de tubería (2-4) y un conjunto de abrazaderas regulares
- 4 Abrazaderas de esquina
- Papel de lija (120 – 300)
- Acondicionador para madera
- Acabado para madera
- Poliuretano
- Contrachapado de 3/4″, 45 ¾» x 45 ¾» (Superficie de juego A)
- 1″x4″ (¾» x 3 ½») (2) 45 ¾» (Paredes laterales C)
- 1″x4″ (¾» x 3 ½») (2) 47 ¼» (Paredes laterales B)
- Moldura (4) 45 ¾» (D) Tablas redondas de Pino de 15″ (E y F)
- Cinta adhesiva
- Pegamento para madera
- Tejido de terciopelo o similar de alta calidad
- Pequeñas patas de goma adhesivas (para que la mesa descanse)
- Portavasos inoxidables y sierras de orificio
- 2 Tableros de Pino – ½» x 6″ (5 ½»)
Paso 1: Medición
Mida las dimensiones de la mesa. En mi caso, era 47 1/2″ x 47 1/2″. Luego, determine las dimensiones del material para la superficie de juego y las paredes. Mi mesa tenía un borde biselado, así que hice las paredes 1/4″ más cortas que la mesa. No soy un experto en el trabajo de la madera, así que utilicé una junta a tope simple para las paredes. Esto me daría 47 1/4″ para las paredes más largas (Etiqueta B) y 45 3/4″ para las paredes más cortas (Etiqueta C) ya que las tablas que estoy usando son (3/4″ de ancho real). Finalmente, la superficie de la mesa cabría dentro de las paredes, por lo que serían las dimensiones de la pared más corta 45 3/4″ x 45 3/4″ (Etiqueta A).
Paso 2: Fije las paredes
Comience pegando las dos paredes más cortas a la superficie de juego (A y C). Idealmente, habría usado 4 abrazaderas, pero solo tenía 2, así que usé unas abrazaderas regulares y una manguera de nylon para crear tensión. Una vez que se ha secado, pegue las paredes más largas a la superficie de juego y las paredes más cortas (A, B y C). Una abrazadera de esquina puede ser muy útil para garantizar que se encuentren limpiamente.
Paso 3: Cortar los portavasos de pino redondo
Mientras que el pegamento se está secando, puede cortar el redondo de pino de 15″ para usarlo como portavasos. Personalmente, corté los orificios de la copa antes de cortar la ronda en 1/4. Hice 2 de ellos, portavasos más grandes para tazas o vasos más grandes. Luego, 2 de ellos son portavasos dobles y más pequeños para latas y botellas. Consulte la plantilla para ver la guía de corte.
Paso 4: Termine los bordes y lijar
Una vez que todas las paredes estén unidas a la superficie de juego, querrás lijar las esquinas un poco y alisar las juntas. Luego haga un lijado general en las paredes solo para asegurarse de que todo esté listo para el acabado.
Paso 5: Corte el molde
Corte la moldura (para mí 45 3/4″) en una junta de inglete (aunque no tiene que ser perfecta porque está debajo del portavasos).
Paso 6: Acabado
Yo personalmente usé el acondicionador de madera, pero eso no es obligatorio. Así que acondiciona y luego mancha todas las superficies que no tendrán pegamento. Esto significa que la parte posterior de las piezas del portavasos y la moldura deben estar sin teñir. Y también, deberá usar cinta adhesiva para enmascarar el lugar donde coloca los portavasos y las molduras en las paredes interiores. Para mí, coloqué los portavasos a aproximadamente 1/4″ de la parte superior de la pared para que los portavasos de acero inoxidable tuvieran suficiente espacio libre desde la superficie de la mesa.
Paso 7: Sello
Poliuretano en todas las porciones manchadas con un par de capas, teniendo cuidado de no poliuretan las superficies que planea pegar. También asegúrese de no perderse ninguna área que necesite un acabado porque una vez que usa poliuretano, es difícil regresar.
Paso 8: Pegamento
Adhiere la tela a la superficie de la mesa. La belleza del molde es que no tiene que ser perfecta. Debes tener alrededor de una pulgada para jugar con los bordes. Pero simplemente necesita seguir las instrucciones del fabricante.
Paso 9: Fije la moldura
Personalmente lo pegué como en el resto de la mesa, pero en retrospectiva, este puede haber sido un lugar inteligente para usar clavos en caso de que quiera reemplazar la tela en el futuro.
Paso 10: Fije los portavasos
Pegamento y abrazadera. Una vez que se hayan secado, los soportes de acero inoxidable deben deslizarse hacia adentro y quitarse fácilmente para limpiarlos o para llegar a la esquina.
Paso 11: Fije la tabla a la base original
Básicamente, simplemente adjunté esto exactamente de la misma forma en que se adjuntó la mesa original, que tenía solo 8 tornillos, pero cada mesa sería diferente, así que tendrías que usar la lógica allí. Además, esto aumentará la altura de su mesa aproximadamente 3,5 pulgadas, por lo que es posible que deba afeitarse unas pocas pulgadas de la base/patas para evitar que la superficie para comer se torne incómodamente alta. De nuevo, esto es caso por caso y solo algo a considerar.
Paso 12: Ajustar la mesa original a la tabla de juego
Finalmente, corta/instala las paredes en la parte inferior de la mesa (Etiquetado H en el diagrama del Paso 1). Mi mesa ya tenía pequeñas paredes en la parte inferior, pero si la tuya no, necesitarás agregarlas para asegurarte de que la mesa no se mueva una vez que esté asentada. En mi ejemplo, las paredes tendrían que ser de alrededor de 30″ de largo (ancho de superficie 45 3/4″, menos el pino redondo 15″). La distancia de un borde exterior al otro debe ser una fracción más corta que el ancho del juego superficie. En mi caso, en algún lugar alrededor de 45 1/2″ o justo debajo. Considere que las paredes interiores deben tener una altura de aproximadamente 2 -2 1/2″ para evitar apoyarse en la moldura. También agregué una tira de fieltro adhesivo en la parte inferior de las paredes de la mesa para que no cause arañazos.
Paso 13: (Opcional) Áreas de juego adicionales
En mi caso, sabía que algunos juegos requerirían un poco más de espacio, así que hice 4 áreas de juego adicionales. Estos complementos se construyeron utilizando tableros de pino de 1/2 x 5 1/2. Un detalle importante a tener en cuenta es que es una buena idea dejar un poco más de espacio en el bolsillo que se ajuste al borde de la mesa. De esta manera, puede agregar un poco de fieltro adhesivo para permitir que se deslicen fácilmente sin rayar las paredes de la mesa. Estos también encajan perfectamente en la mesa para guardarlos cuando la mesa está en su lugar.
Paso 14: ¡A jugar!
Aquí está su mesa en uso. Por supuesto esta mesa también funcionaría genial para los juegos de cartas simples o monopolio.
Ideas Similares:
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Mesa de Comedor y Mesa de Juegos en un Solo Proyecto.