Líbrate de las cucarachas por medio del ácido bórico, desde hace años este compuesto es utilizado de forma casera e industrial para el control de insectos como las cucarachas. Tiene un efecto inmediato al momento de hacer contacto con los insectos.
Matar cucarachas con ácido bórico es una opción a tener muy en cuenta si te encuentras con problemas con este tipo de insectos en tu casa o hogar.
Ácido bórico para matar y acabar con las cucarachas
Su primer uso como insecticida casero para eliminar y controlar las cucarachas, moscas y termitas se remonta a los Estados Unidos de América en el año 1.948, su acción se basa en que actúa sobre el exoesqueleto del insecto al momento del contacto, alterando su composición y produciendo la muerte del mismo.
Se puede agregar que las cucarachas no pueden hacerse inmunes al Ácido Bórico como otros compuestos químicos.
Ácido bórico para acabar con las chiripas
Las chiripas es el nombre como se conoce a la cucaracha alemana (normalmente la gente cree que se trata de una cucaracha “bebe” o recién nacida) y es identificada por su pequeño tamaño es decir se trata de un tipo de cucaracha muy pequeña y con unas líneas paralelas oscuras que van desde la parte posterior de la cabeza a las alas.
Por lo general las plagas de chiripas se encuentran en las estufas de las cocinas, fregaderos y en los baños. La chiripa y la cucaracha rubia común son insectos de la misma familia siendo la plaga de mayor repercusión económica, además de una de las más comunes de encontrar en casas, complejos deportivos, restaurantes, hoteles y otras instituciones más, y la importancia de su erradicación radica en que en muchos estudios se ha podido aislar varias bacterias patógenas presentes en muestras de cucarachas chiripas capturadas al azar.
Preparar acido borico para eliminar cucarachas
Hay varias formas de preparar ácido borico para eliminar cucarachas. Principalmente todos los métodos llevan la combinación de una susstancia dulce como el azúcar o leche (que va a atraer a los insectos) y ácido bórico que es lo que hará que desaparezcan.
Método 1
Combinamos una cucharada grande de azúcar en polvo y una de acido borico y le agregamos un poco de leche, hasta que se forme una masa, con la que haremos varias bolitas de tamaño de un garbanzo que iremos colocando el lugares estratégicos donde suelen aparecer las cucarachas.
Método 2
Combinar 2 cucharadas de ácido borico, con 4 de harina de trigo, media cebolla picada en cuadritos muy pequeños y un poco de agua hasta obtener una pasta. Hacer bolitas pequeñas de la masa y colocarlos en lugares preferidos por las cucarachas.
Método 3
Combinamos 2 cucharas de ácido bórico y 100 mililitros (medio vaso) de agua, empapamos un trozo de pan con esta mezcla y se coloca junto a la colonia activa de las hormigas o de cucarachas. En menos de 24 horas habrá desaparecido la colonia de cucarachas o de hormigas.
Precauciones al Espolvorear Bórico
Para la aplicación, primero que todo debemos tener cuidado, de que los niños y mascotas no tengan acceso a estos preparados. Posteriomente se elige uno de los métodos anteriores para hacer el preparado de ácido bórico y se espolvorea o se situa en las zonas donde puede haber cucarachas, hormigas o termitas.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Líbrate de las cucarachas por medio del ácido bórico.