Si buscas una idea novedosa para tu dormitorio, entonces puedes elaborar esta hermosa lámpara de escritorio y acrílico con LED.
Esta es una lámpara de escritorio hecha de madera contrachapada de 1/2″ y acrílico que podrás hacer tu mismo.
Materiales:
- (×2)Contrachapado de abedul: Grosor: 1/2 Pulgadas, Dimensiones: 12×24 Pulgadas
- Hoja de acrílico transparente: Dimensiones: 12× 12 Pulgadas, Grosor: 1/4 Pulgada, Tipo: Fundición, Reverso: Papel
Pasos elaborar una lámpara de escritorio y acrílico con LED
Paso 1: Talla de las piezas de madera
Antes de entrar a la tienda, nos sentamos en el ilustrador y diseñamos una lámpara hecha de madera y acrílico con LED como fuente de luz. Luego pasamos por el proceso de configuración para preparar la herramienta x-carve para tallar. Primero, tallamos madera contrachapada de 1/2″ para hacer la base de la lámpara, el brazo y una tapa de madera que ocultará los LED.
Para ocultar todos los componentes electrónicos, estamos haciendo dos mitades que se reflejan y esculpimos donde estarán todos los cables, el interruptor y el adaptador. De esa manera podemos colocar los componentes electrónicos en un lado y cubrirlos con el otro, haciéndolos ocultos.
Para todas las piezas de madera utilizamos una broca recta de 1/8” para toda la talla en la herramienta. Primero, tallamos la base que resultó perfectamente.
Una vez que se hizo la primera hoja, colocamos una nueva hoja de 1/2” y esculpimos las piezas donde el brazo se conectará a la base, las piezas para el acrílico y el brazo. Dejamos un enlace a este archivo en la descripción a continuación si desea hacer esta lámpara usted mismo, pruebe el caballete por primera vez. Es un software gratuito en línea y tiene mucha creatividad. Incluso puedes importar tus archivos SVG directamente a este programa como hicimos nosotros y funciona perfectamente.
Paso 2: Corte y acabado de las piezas de madera
En lugar de cortar las piezas completamente con el CNC, decidimos cortar solo la mitad para ahorrar algo de tiempo. Luego los cortamos completamente con la sierra de cinta. Luego podemos usar una broca de router de descarga para limpiar todo
Ahora, sobre la mesa del router, primero usamos una broca recortada al ras para quitar los pedazos adicionales que dejamos cuando cortamos las piezas en la sierra de cinta.
Luego usamos una lijadora de banda oscilante y la lijadora de disco para lijar y hacer que los bordes sean suaves. En las piezas de base lijamos una pequeña sección plana donde el interruptor sobresalirá, por lo que se sentará bien y no querrá girar alrededor del lado redondeado.
Ahora hacer los agujeros para dicho interruptor. Usamos una broca delantera de media pulgada y perforamos ambas piezas como cómo serían cuando estuvieran listas. Para evitar que se movieran, los pusimos en un tornillo de banco funcionó muy bien.
Paso 3: Tallado del acrílico
Finalmente podemos pasar a algo por lo que estamos tan emocionados. Nunca antes hemos tallado acrílico en la x-carve y estamos muy interesados en ver cómo resulta. De nuevo, utilice la misma broca recta de 1/8” para hacer el paso de desbaste, que es solo el contorno. Luego cambiamos a una broca de 60 grados en v para el pase detallado. Este pase va a hacer magia, no solo está dando vida a nuestra idea, sino que también podemos empezar a ver qué tan 3D será el diseño.
Vamos a hacer el mismo proceso que con la madera y, aproximadamente, cortaremos el acrílico con la sierra de cinta y luego nos moveremos hacia la mesa de la fresadora para enjuagarla.
Y ahora una de las cosas más satisfactorias de la historia. Pelando todo el papel…
Queríamos hacer que el borde del acrílico donde las luces llegarán se aclarara un poco, así que usamos una antorcha para derretir el plástico, por así decirlo, yendo y viniendo con mucha diligencia. Este método parecía funcionar bastante bien, diría yo.
Paso 4: Pegar
Siempre haga un ajuste seco siempre primero antes de pegar, solo para estar en el lado seguro. Entonces podríamos pegar todas las piezas que necesitaban ser emparejadas.
Esta es la tapa para el acrílico después de que se haya secado el pegamento, y aquí puede ubicar los LED en posición plana dentro de la ranura, y donde el cable saldrá por la parte superior y se dirigirá a la base para conectar el interruptor y la alimentación.
Después de un lijado rápido de 120-220 en todo, Paul nos convenció de hacer una vuelta de 1/16” en todas las piezas. Al principio dudábamos un poco, porque no pensamos que haría una gran diferencia, pero en realidad lo hizo y ahora estamos convertidos. Haciendo esto en cada proyecto de ahora en adelante.
Paso 5: Aplicación de acabado
Finalmente el tiempo para terminar. Queríamos mantener la madera lo más natural posible, así que usamos laca e hicimos dos capas en cada lado y todos los bordes.
Después de que se seque, podemos ensamblar todo por primera vez. La pieza que une el brazo a la base se atornilla desde la parte inferior. El brazo se adjuntó con 1/4 20×1 1/4” pernos y una tuerca de mariposa para que el brazo pueda ajustarse a diferentes ángulos. La parte superior se adjunta de la misma manera con el mismo tamaño del equipo.
Paso 6: Cableado
¡Listo! Ahora tendrás una hermosa lámpara de escritorio y acrílico con LED, el cual la puedes usar en cualquier momento y darle un aspecto distinto a cualquier ambiente del hogar.
Ahora es el momento del cableado.
- Primero vamos a sacar unos pocos pies de alambre y cortar 2 piezas. Usando un taladro, coloque los dos cables en el portabrocas y sujete los otros extremos mientras giramos el cable para crear una bobina de alambre de buen aspecto. Esto realmente vestirá el alambre expuesto en el proyecto terminado.
- A continuación, debemos perforar un agujero para que ese cable pase a través de la placa inferior.
- Después de pasar el cable a través del orificio, Quita los dos extremos del cable para prepararse para la soldadura. Antes de soldar, pegamos en caliente nuestra clavija de alimentación y la conectamos a la base.
- Agrega un poco de soldadura al final del cable para prepararlo para que se conecte al enchufe de alimentación. Agregar soldadura al final del cable y al terminal en el enchufe facilitará la conexión. El primer cable se suelda al terminal de tierra del enchufe de alimentación.
- Agregamos un poco de pegamento caliente sobre la conexión para mantenerlo en su lugar. Consejo profesional: use aire comprimido para enfriar el pegamento caliente rápidamente.
- Ahora suelde el otro cable a un terminal del interruptor.
- Corte un pedazo pequeño de cable y suéldela al terminal positivo en el enchufe de alimentación y el otro extremo al otro terminal en el interruptor. Debido a que agregamos el cable pequeño entre la alimentación y el interruptor, esto asegura que la luz solo se encienda cuando se enciende. Si hubiésemos conectado los dos cables que venían a través de la base al enchufe de alimentación, la luz se encendería tan pronto como lo conectara.
- Después de asegurarnos de que las dos mitades de la base aún se unieran, pasamos al cableado de la sección de luz.
- Pase el cable a través del orificio en la parte superior de la cubierta de la luz, pele y agregue soldadura a los extremos del cable. Utilizamos una tira de luz LED que se puede cortar a cualquier longitud. El último paso en el cableado es soldar los cables positivos y de tierra a la tira de LED.
- Después de empujar la tira en el capó y agregar pegamento caliente para asegurar las luces y el acrílico en su lugar.
- El último paso después de verificar y asegurarnos de que todo funcionara fue atornillar las dos mitades de la base.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más novedades!