¡Ideas de Cómo Tener una Cocina Abierta para el Jardín!

Ideas de Cómo Tener una Cocina Abierta para el Jardín, integrar ambientes es una tendencia que viene ganando cada vez más adeptos. Es un recurso que permite transformar espacios que antes eran apretados, oscuros y poco funcionales en ambientes amplios, iluminados, más fluidos y más agradables de ser habitados.

La cocina es uno de los espacios de la casa donde esta característica se utiliza con más frecuencia, integrando el ambiente con la sala de estar o la cena. Hoy traemos una propuesta diferente donde las cocinas están abiertas al jardín proporcionando el placer de cocinar con una hermosa vista del ambiente exterior.

Aberturas acristaladas

Ideas de Cómo Tener una Cocina Abierta para el Jardín

Las cocinas abiertas al exterior generalmente son idealizadas aún en la fase del proyecto de construcción del inmueble, pero en algunos casos es posible realizar la alteración a través de la retirada de la pared y reposicionamiento de la cocina.

El elemento estrella de este tipo de cocina son las puertas correderas o los paneles de vidrio que al reemplazar las paredes por una superficie transparente crean un campo de visión extendido y una continuidad visual que aproxima el área externa de la casa del interior de la cocina.

Con las puertas o paneles abiertos esa integración se intensifica y el acto de cocinar y hacer las comidas en un espacio como ese se vuelve mucho más placentero.

Ganando en iluminación y ventilación

Dos de las principales premisas de la integración de ambientes es ganar en iluminación y ventilación.

La gran mayoría de los casos el diseño del inmueble no favorece la circulación de aire y la iluminación de la cocina siendo necesario invertir en un buen proyecto luminotécnico para suplir la falta de luz incluso durante el día.

Por lo tanto, abrir la cocina al jardín o al patio proporcionará al ambiente una gran cantidad de luz natural y lo hará más ventilado y fresco.

Contemplando una hermosa vista

El gran diferencial de una cocina totalmente abierta es poder disfrutar de la vista al exterior y promover la interacción con el entorno anexo, que puede ser un jardín, un balcón, un patio o una piscina.

Por lo tanto, al optar por esta configuración de cocina es importante cuidar para que el área externa sea agradable y reciba el mantenimiento necesario para mantener sus condiciones ideales como la limpieza de la piscina y el cuidado de los jardines por ejemplo.

Con las aberturas acristaladas el ambiente externo pasa a formar parte del interior de la cocina proporcionando un hermoso fondo y la agradable sensación de cocinar, casi al aire libre.

Un ambiente perfecto para recibir amigos

Contar con una cocina abierta para el área externa puede ser la opción ideal para quien le gusta cocinar y promover encuentros para disfrutar de una buena comida entre amigos y familiares.

En una cocina de ese tipo todavía existe la posibilidad de contar con parrillas y hornos a leña transformando la cocina en una verdadera área gourmet.

La elección y el posicionamiento de los muebles

La elección del mobiliario y utensilios debe ser pensado para valorar el diseño abierto al exterior, invierte en bancadas e islas para optimizar y organizar el espacio creando una separación visual entre el área interna y externa o entre la cocina y la mesa de comidas por ejemplo.

También para cocinas pequeñas

Ideas de Cómo Tener una Cocina Abierta para el Jardín

Las cocinas abiertas no necesitan necesariamente ser grandes y amplias incluso los ambientes más reducidos pueden contar con un diseño abierto para el exterior.

Por ejemplo, una cocina de pasillo puede tener una de sus extremidades orientadas a un jardín o patio trasero beneficiándose de todas las ventajas que citamos anteriormente como más iluminación, ventilación y optimización del espacio.

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Ideas de Cómo Tener una Cocina Abierta para el Jardín.

Valora este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *