Fabricando un Reloj de Pared con Borde Natural, en este proyecto muestro cómo hice un reloj de aliso y nuez. Algo especial de este reloj es el patrón de grano hacia atrás.
Paso 1: El Diseño
Mi plan era usar dos bofetadas de aliso que obtuve cuando hice mi licencia/certificación de motosierra. Para hacerlo más interesante, quería invertir los anillos de crecimiento cortando las dos piezas en triángulos y pegándolos de adentro hacia afuera.
Paso 2: Quitar las marcas de la motosierra
Tuve que quitar las marcas de la motosierra y, después de algunos problemas en el torno, finalmente me deshice de ellos con mi avión de carpintería.
Paso 3: Disposición de las piezas
Utilicé mi brújula para dibujar un patrón más o menos complejo en las bofetadas para crear las piezas más grandes de triángulos de adentro hacia afuera.
El ángulo puntiagudo debe ser de 30° para que 12 de ellos creen un círculo. Una pieza por cada hora.
Paso 4: Cortar y pegar las piezas
Desafortunadamente, hubo un montón de desperdicios después de cortar todas las piezas de la sierra de banda, pero tal vez pueda usarla en un proyecto futuro.
Para el contraste también usé un trozo de nuez y pegué todo en un patrón alterno juntos. Corté la corteza que corté antes y la pegué al reloj.
Paso 5: Acabado y colocación de la mecánica
Al final terminé todo con aceite de linaza hervido y finalmente conecté la mecánica del reloj.
Paso 6: Video
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Fabricando un Reloj de Pared con Borde Natural.