Escaleras Pintadas: Diseño y Originalidad de Escalón a Escalón ahora las escaleras pintadas y decoradas ganan posiciones con respeto y ese clásico desactualizado. Ya no son capaces de satisfacer las actuales necesidades estéticas y estilísticas en continua evolución y cambio. Combinando varias tendencias: retro, rústico, vintage, minimalista o industrial. A continuación, traemos las más variadas posibilidades para que la primera impresión que ofrezca de su casa sea imbatible.
Pinte de un solo color:
¿Listo? Ahora no pienses, pinta toda la escalera en un mismo tono. Rosa fucsia, amarillo, negro, azul, ved o blanco (pintando el vano más cercano a un color llamativo). Dar vida a ese espacio y hacen que destaque por encima del resto de los elementos (por supuesto, donde la decoración alrededor es neutral, el resultado será más armoniosa) Puede elegir para pintar solamente la escalera (madera, hierro o cemento) o incluir también el pasamanos.
Crea una alfombra a través de la óptica:
Pintar una escalera en blanco requiere un cuidado especial, ya que al pisar sobre su superficie, ensuciamos con mayor facilidad. Por eso, si su escalera es blanca, recomiendo pintar un camino central en ella en un tono más oscuro, como si fuera una alfombra. En negro, naranja o azul celeste el efecto es muy interesante. Pero, también tiene la posibilidad de realizar el proceso inverso; en lugar de pintar toda la escalera de blanco, conserve en madera natural la parte central y tendrá una alfombra de madera.
Mundo multicolor:
Elige entre 4 y 8 colores. Su escalera será la gran protagonista de su hogar. Puede pintar un escalón de cada color, en tonos suaves, vivos o también la mezcla de ambos. Si su estilo decorativo es alegre, divertido y un poco lunático, ese es el tipo de escalera que necesita. ¡No piense más! Toma el bote de pintura y manos a la obra
Escaleras en progresión cromática:
Con 3 colores ya es suficiente. No necesitará más para crear una escalera con una gama cromática en degradación. Puede seleccionar tonos fríos o calientes (o si prefiere hacer una progresión), todo dependerá del estilo y colorido de su decoración. Podemos partir del tono más oscuro a lo más claro, o viceversa. Aunque el más común es comenzar con los tonos más fuertes en los primeros peldaños, para terminar con el más claro en la parte más alta.
Estilo de primavera:
Es posible que con el paso de los años, su «marcada» escalera de madera se haya desgastado, osea este perdiendo el brillo o dejando ni rastro del color que tenía al principio. ¡No se preocupe! Si opta por esta técnica, puede colocar papel de pared o tejido solamente en la parte frontal del escalón. Así que el efecto será atractivo, pero no resultará cargado.
Mensajes a cada paso:
Si tu escalera pudiera hablar, ¿qué te gustaría que dijese? Palabras que expresan sentimientos, frases positivas, divertidas y de ánimo. Esas son las opciones preferidas por los que decidieron que su escalera debía dar buen día y buenas noches con mensajes alegres y cargados de optimismo. Siga este ejemplo e imprima sobre los escalones todo lo que desee. Puede utilizar tiza (pintando previamente los peldaños con tinta para pizarras), adhesivos, plumas permanentes o tintas. ¿Qué va a escribir?
¿Crees que pintar tu escalera es una locura? ¡Queremos saberlo!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Escaleras Pintadas: Diseño y Originalidad de Escalón a Escalón.