Elegante Estante de Vino Hecho de Madera y Tubos de Cobre, puede contener 1 botella y 3 vasos. El diseño de este botellero es bastante simple, y tardé solo un día en construirlo. Se compone de 3 piezas de madera y 4 tubos de cobre que conectan todo junto.
Materiales:
- Madera de pino (su ferretería local)
- Tubo de cobre
- Pintura en aerosol – color blanco
- Epoxy
- Pegamento
Herramientas:
- Sierra
- Taladro inalámbrico
- Sierra para metales
- Brocas Forstner
- Abrazaderas
- Papel de lija
Paso 1: Creación del diseño
Para comenzar con este proyecto dibujé el diseño en 3 pedazos de papel con todos los detalles incluidos. Puede encontrar todas las dimensiones en la plantilla de arriba.
Elegí la madera de pino, porque es una madera blanda barata, puedo cortarla y darle forma con facilidad, y puedo pintarla del color que desee. Para hacer el corte mucho más fácil, coloqué el papel sobre la tabla de madera con una varilla de pegamento multiuso.
Paso 2: Cortando las formas
Hacer todos los cortes asegurándome de cortar fuera de las líneas. De todos modos, haré algunas correcciones con un raspador. Una cosa importante a la que debes prestarle atención es la hoja de sierra de calar. Para obtener cortes limpios, asegúrese de usar una hoja de corte limpio, como hice en este proyecto. Corté las dos piezas más grandes, y cuando llegué al más pequeño, necesitaba hacer una gran abertura en el medio. Entonces, taladré un orificio de 15 mm con una broca Forstner en el medio, instalé una sierra de seguridad allí y abrí. Aquí dejé demasiada madera extra que necesitaba ser removida para obtener una abertura perfectamente redonda. Entonces, tomé un escofina y pasé mucho tiempo hasta que finalmente terminé. Después de eso, hice los recortes de resto con una sierra. Todas las piezas están cortadas a medida, pero necesito dedicar más tiempo a dar forma a la madera con una escofina hasta que esté satisfecho con el resultado.
Paso 3: Hacer agujeros y canales para las copas de vino
La parte superior del estante del vino tendrá 3 agujeros para copas de vino y 3 canales que realmente guiarán las copas en los agujeros. Perfore los agujeros con una broca Forstner de 25 mm, que es espacio suficiente para caber en el fondo de cristal.
Por otro lado, los canales deben tener alrededor de 13 mm de ancho, que es suficiente para el vástago de vidrio. Los canales que hice con una sierra de afrontamiento. Hacer canales más pequeños y orificios más anchos mantendrá las gafas en su lugar cuando estén colgadas en el estante.
Paso 4: Cortar las tuberías de cobre a la medida y perforar los agujeros en la madera para ellos
Encontré 2 restos de tubos de cobre y los usaré para cortar 2 piezas de 21 cm de largo y 2 piezas de 11 cm de largo.
Usando una sierra para metales hice estos cortes. Puede usar un cortatubos si tiene uno, es mucho más fácil y más rápido. Las tuberías de cobre más cortas conectarán la parte inferior y la pieza de madera más pequeña en el medio, y las tuberías más largas conectarán la parte inferior con la pieza más grande en la parte superior del estante.
Para hacer esas conexiones, necesito perforar orificios de 15 mm en los puntos predeterminados, donde se colocarán las tuberías. Para este propósito estoy usando una broca Forstner de 15 mm y perforando la mitad de las piezas de madera. Cuando taladre estos agujeros, asegúrese de hacer los orificios en el fondo paralelos con los agujeros sobre ellos, ya que las tuberías deben ser perpendiculares a las piezas de madera.
Paso 5: Lijar todas las piezas
Luego, quité el papel y lijé las piezas de madera, primero con 120 y luego con papel de lija de grano 220, hasta que obtuve una superficie agradable y lisa.
Paso 6: Pintando las piezas de madera
A continuación, rocié las piezas de madera con pintura blanca. Apliqué 3 capas de pintura en aerosol, esperando una hora entre cada capa.
Elegí el blanco, porque creo que coincide perfectamente con el cobre.
Paso 7: Limpieza de las tuberías de cobre empañado
Mientras tanto, limpié las tuberías de cobre con sal y vinagre.
Tomé un recipiente de plástico, puse las tuberías dentro y agregué un poco de sal y más vinagre hasta que cubrí completamente las tuberías. Después de 5 minutos, limpié las tuberías con un paño de algodón limpio. La diferencia entre cobre deslustrado y limpio es obvia. Me sorprendió lo bien que resultaron.
Paso 8: Uniendo todas las partes
Una vez hecho esto, puedo armar el botellero.
Para asegurar las tuberías en los agujeros que hice previamente utilicé un epoxi. Apliqué epoxi en los agujeros e inserté las tuberías, asegurándome de que estén perpendiculares a la madera. Luego, esperé unos minutos hasta que estuvieron completamente secos.
Paso 9: ¡Resultado final!
Lo último que tengo que hacer es colocar una botella de vino y colgar copas de vino en el estante. ¡Y eso es todo!
Me gusta mucho cómo quedo este botellero. ¡Gracias por visitarnos!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Elegante Estante de Vino Hecho de Madera y Tubos de Cobre.