Dormitorio para Dos, para Él y para Ella, tener un hijo debe ser una de las cosas más maravillosas del mundo, de esa opinión comparten muchos padres. A pesar de las madrugadas, de las noches sin dormir, la logística que deben mantener para conciliar la vida familiar y profesional… Pero sin duda vale la pena. ¿No lo crees? De esta manera cuando hay más de un hijo en la familia, la felicidad se duplica pero también las necesidades de los niños, porque ahora ya no es uno, sino dos. En este artículo, traemos algunos consejos y soluciones para que dividir el dormitorio y que no sea una pesadilla. Y principalmente, para que nuestros hijos estén cómodos y sean felices en el dormitorio que van a compartir. ¿Se anima a seguirme?
Elija las camas y calcule los metros cuadrados
Las literas se convierten en muchos casos en la solución ideal para las familias con más de un hijo y que deben dividir la habitación. Puede colocar una cama sobre la otra o también hacer esto de forma transversal, aunque para eso necesite un poco más de espacio. Sin embargo, esta opción suele ser más decorativa y da la sensación de mayor amplitud. Recuerde que en ambos casos, si decide utilizar literas, debe asegurarse de que la altura del dormitorio permita la instalación para no crear la sensación de agonía.
Cada uno necesita su propia área de estudio
Uno de los principales problemas que suelen enfrentarse a los niños que comparten habitaciones es el área de estudio, algo fundamental para que puedan trabajar, leer y concentrarse. Lo ideal es que cada niño tenga su propio espacio, con su mesa, sus cajones y su propia organización. Para ello, puede crear dos áreas de estudio para que cada niño pueda estudiar a su ritmo. O si lo prefiere, puede aprovechar las esquinas para delimitar bien los espacios y colocar así dos mesas de estudio.
Risas y carcajadas dobles, en las habitaciones de juguetes
Siempre me ha gustado la idea de tener un cuarto de juegos en el que compartir risas, confidencias y mucha diversión, aunque en mi caso tuve que conformarme con un tradicional «cuarto de estar» sin que estuviera adaptado para que los niños aprovechara. Si cuenta con la suerte de poder destinar un dormitorio para que sus hijos jueguen, no dude en aprovecharla. Decora para que se sientan cómodos y disfruten jugando. Llévela de color y coloque muebles a medida, como mesas y silla o una pizarra para que puedan dibujar. Se trata del lugar más mágico de la casa para sus hijos.
Decorar un dormitorio mixto (Niño y niña)
A veces pensamos mucho a la hora de decorar un dormitorio que deben dividir a un niño y una niña, pero no es tan difícil. Si ese es su caso, puede delimitar bien el espacio de cada niño con colores, eligiendo los tradicionales, rosa para ella, mientras que el azul para él. Si no tiene gusto de ser tan clásico con la decoración, puede elegir algo más neutro y delimitar el espacio con una gran letra sobre la cabecera de la cama que sea la inicial de su nombre. Para mí esta opción me parece más atractiva. ¿Lo es para ti?
Dormitorios con todo incluido
Cuando disponemos de un dormitorio en el que incluir las camas de nuestros hijos, las mesas para estudiar y las áreas de juegos… Tenemos que aprovechar al máximo el espacio. Si contamos con un dormitorio amplio, obtendremos un dormitorio genial para nuestros pequeños. Pero si contamos con un dormitorio pequeño, tendremos que elegir literas y aprovechar el resto del dormitorio para las bromas o el estudio, de acuerdo con las necesidades de los niños.
Mantener el orden ahora que son dos
Porque cuando dos hermanos comparten dormitorio, el lío doble estará garantizado, es muy importante ser práctico y buscar soluciones de almacenamiento que permitan ganar espacios en el dormitorio. Elija cómodas con cajones, estantes con cestos donde colocar juguetes, muñecos y libros. Si todo está más organizado, seguramente tendrá más sensación de que cuenta con más espacio en la habitación. ¿Se anima a hacer la prueba?
¿Sus hijos comparten el dormitorio?
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Dormitorio para Dos para Él y para Ella