Desinfecta tu teléfono móvil de gérmenes con estas sugerencias, nos pasamos el día con el celular en las manos, lo acercamos al rostro e incluso a nuestra boca para hablar, cosas que seguramente no harías con un objeto asqueroso. ¿Sabías que tu teléfono móvil está más asqueroso que un baño público? Si le tienes fobia a los gérmenes.
¿Cómo desinfectar un móvil?
Por más que mantengamos buenos hábitos de higiene y que nuestro teléfono se vea impecable, virus y bacterias microscópicos se esconden en todas sus superficies y, si no tienes cuidado, podrías contagiarte alguna infección.
¿Cómo desinfectar tu móvil? Si bien existen gadgets dedicados a limpiarlos de microbios utilizando rayos UV, existen otros métodos caseros que no implican gastar cientos de dólares, lo importante es que los uses con cuidado para evitar dañar tu smartphone.
Si bien los fabricantes recomiendan limpiar el móvil utilizando solo un paño ligeramente mojado con agua, esto no es suficiente si lo que quieres es terminar con virus y bacterias.
Vamos a necesitar agua destilada, alcohol isopropílico, una toalla suave, un paño de microfibra, un bastón de algodón y un mondadientes. Importante: recuerda apagar el móvil antes de comenzar el proceso de limpieza.
Lo primero es sacar la suciedad visible. Para eso utiliza el mondadientes, teniendo cuidado de no perforar zonas delicadas como los altavoces, puertos USB y conectores. Si es que la suciedad no está pegada, puedes utilizar aire comprimido.
Vamos a quitar la mugre de las esquinas y zonas de difícil acceso utilizando el bastón de algodón. Fíjate de remover las partículas de algodón que puedan caer. Hemos sacado la suciedad visible y ahora vamos por esos asquerosos microbios.
Mezcla 200 ml de agua destilada y 200 ml de alcohol isopropílico (lo venden en farmacias) y agita bien los componentes. Coloca unas gotas de esta solución en un paño de microfibra y utilízalo para limpiar el chasis y la pantalla del teléfono. Ten cuidado con las cámaras y el micrófono.
Para llegar a áreas más complicadas, incluyendo los bordes y alrededor de los botones, moja levemente un bastón de algodón con la misma solución desinfectante. Al terminar, utiliza un paño de microfibra seco para quitar cualquier resto de humedad.
Espera unos minutos antes de volver a encender tu celular, de manera de asegurarnos que todo quedó completamente seco.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Desinfecta tu teléfono móvil de gérmenes con estas sugerencias.