A horno de pizza es una excelente idea que puedes elaborar en el patio o jardín de tu hogar, este horno sorprenderá a tus invitados de una forma increíble.
¿Por qué ahumadero?
Permite crear grandes carnes, pescados y quesos saludables. Podrías crear ahumados que sean duraderos, sin conservantes y con un sabor maravilloso.
He creado un ahumadero con dos fogones: uno para humo frío (menos de 24 grados centígrados) y otro para humo caliente (hasta 80 grados centígrados).
¿Por qué parrilla?
Todo el mundo está asando en el verano.
¿Por qué pizza/horno de pan?
El propio horno de pizza / pan brinda la oportunidad de crear pan tradicional a la antigua usanza, pizza italiana y rollos. Es fácil de usar y creo que crear el ahumadero sin un horno adicional sería un desperdicio de espacio.
#1: Fundaciones
Todo en uno: En este tutorial les mostraré cómo crear todo en uno: parrilla, horno de pizza y ahumadero.
- Primero tienes que hacer cimientos reforzados. Toda la construcción será bastante pesada, por lo que los cimientos deben tener al menos 30-35 cm de profundidad.
- El refuerzo se podría hacer con acero de 10-12 mm de diámetro normal.
- Es importante que las bases estén bien niveladas y cubiertas con aislamiento resistente al agua.
- En mi caso, he usado algo que es transparente, pero podría ser estándar, linimento negro basado en alquitrán como bitex.
#2: Construyendo los muros y el domo para la pizza
- Las paredes del ahumadero deben estar hechas de materiales que no acumulen calor.
- En otro caso, se fumará más ahumado para secarse y quemarse. También será imposible alcanzar la baja temperatura del humo.
- He usado los ladrillos rojos más baratos, pero podría ser cualquier otro material que pueda soportar el calor como el ladrillo de la demolición o el ladrillo cerámico, etc.
- El horno de pizza/horno de pan tiene que estar hecho de material diferente. Esta vez, el material tiene que acumular el calor.
- Podría ser arcilla, ladrillo de arcilla o (como en mi caso) ladrillo de fuego especial. Tenga en cuenta que estos ladrillos también requieren un mortero especial que es resistente al fuego.
- La construcción de ladrillos no es un proceso complicado y no puede molestar a los pequeños detalles, ya que toda la construcción se enlucirá más adelante.
#3: Dinteles
- La forma más fácil de hacer los dinteles es hacerlos de concreto.
- Primero tienes que hacer el abordaje, luego el refuerzo de acero y cubrir todo esto con concreto.
- Una cosa para recordar es poner la chimenea en el hogar de la pizza. He hecho el orificio del tubo de papel, que podría quitarse fácilmente más adelante.
#4: Chimeneas
- Las chimeneas podrían estar hechas de tubos de metal especiales, que es la mejor manera de hacerlo.
- Esos tubos son bastante caros, así que he creado las chimeneas de ladrillos normales. También es una buena manera, pero tales chimeneas deben ser enlucidas desde el exterior y desde el interior también para evitar la «fuga» del humo.
- Una cosa para recordar es el diámetro de la chimenea.
- Debe tener un diámetro de 15cm para proporcionar un buen flujo de humo para la cámara de fumar.
#5: La chimenea principal/cámara
- He creado cornisa adicional entre hogares y cámaras para fumar. Como se puede ver, la cornisa está hecha de ladrillos en la parte de un ahumadero y de concreto en la parte del horno de pizza.
- Esto se debe a que, en la parte de horno de pizza, la cornisa es también la última capa: la parte superior.
- Así que he hecho un abordaje que incluye cornisa, refuerzo y cubierta de hormigón.
#6: Cámara de ahumado – Perchas para carne
- Los colgadores para carne deben ser removibles. Los he creado a partir de palos de madera. Es importante usar árboles frondosos para tales palos.
- En esos palos cuelgo unas perchas de metal que he hecho de tapas especiales para frascos, pero es porque he desperdiciado muchos de ellos. En el caso normal es mejor usar alambre de acero inoxidable.
#7: Eso es todo 🙂
- Al final, cuando toda la construcción esté lo suficientemente seca, puede enlucir su ahumadero. He usado yeso normal de arena, cemento y cal.
Lo importante: Antes de usar por primera vez, debe encender todo el hogar sin la carne/quesos, etc. Es muy importante, ya que secará toda la construcción. Si no lo hace, tendrá manchas de humo en sus paredes, puertas (donde el vapor se condensará) y en las carnes. Ahumado se arruinará en tal caso. Eso es todo.
Ahora puedes hacer tu propio ahumado. Buen provecho.
Vergessen Sie nicht, uns auf unserem zu folgen soziale Netzwerke für weitere Neuigkeiten!