9 Materiales para Usar en las Encimeras de Baños y Cocinas, hace algún tiempo la cocina y el baño eran ambientes de la casa en los que la decoración no era tan explotada, pero hoy en día este escenario ha cambiado. Así como todos los ambientes de la casa la cocina y el baño pasaron a ser ambientes de destaque con una decoración desarrollada para ser, además de bonita, funcional.
Sumado a todo esto podemos citar también los materiales innovadores presentes en el mercado que van desde revestimientos, muebles y complementos como por ejemplo los bancos. Hoy hablaremos de las bancadas y de las diferentes opciones de materiales disponibles para componer la cocina y el baño.
1.- Madera
Un tipo de banco muy común en los países europeos y que viene ganando el corazón de mucha gente con su aspecto rústico y acogedor.
Es un material que necesita ser tratado con barnices e impermeabilizantes para tornarse impermeable y resistente al agua y es importante tomar algunos cuidados con su utilización, como no apoyar ollas calientes y utilizar materiales puntiagudos y cortantes directamente sobre la superficie.
2.- Piedra
Las piedras naturales como granito o mármol son un clásico y las más utilizadas en cocinas y baños.
Es posible encontrarlas con diferentes colores y precios pero todas ellas con excelentes calidades.
Son resistentes, duraderos y de fácil limpieza, debiendo sólo evitar productos ácidos y corrosivos para realizar la limpieza. A pesar de ser bancadas más convencionales, pueden crear combinaciones bien bonitas con los muebles de su cocina o baño.
3.- Hormigón armado
El concreto es otro material que viene ganando destaque en la confección de encimeras para cocinas y baños. Las bancadas hechas con concreto resultan en un aspecto que pasea entre lo rústico y lo industrial pero siempre con un toque moderno y estéticamente hermoso.
Es una opción barata pero que requiere algunos cuidados especiales, como contratación de mano de obra especializada, tratamiento e impermeabilización de la superficie debido al hecho de ser un material poroso y se debe evitar productos abrasivos o ácidos para la limpieza, pues pueden manchar la encimera .
4.- Corian
El Corian es un material relativamente nuevo y un deseo para quien está construyendo o reformando. Consiste en un material industrializado compuesto por una resina acrílica con hidróxido de aluminio.
El material es resistente, higiénico, se puede encontrar en una gran variedad de colores y texturas, e incluso permite ser moldeado y contar con la cuba esculpida directamente en el material.
5.- Vidrio
Es un material que no posee porosidad, lo que evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza diaria.
El vidrio utilizado para las encimeras es el templado y es posible encontrar el material con varios acabados y colores.
La bancada de vidrio es un poco más frágil que los otros modelos disponibles en el mercado y su precio también es más alto.
6.- Cerámica
Construir una bancada de albañilería o concreto y revestirla con cerámica también puede ser una opción interesante para su cocina o baño. Es una bancada versátil, ya que puede ser personalizada a través del revestimiento asumiendo así los más variados estilos. Las bancadas de cerámica son más económicas pero no tan resistentes pues los azulejos pueden trincar cuando en contacto con ollas calientes y los rejuntes pueden acumular suciedad.
7.- Epoxi
Es una opción versátil y no tiene restricción a su forma que puede adaptarse a diferentes diseños.
Son resistentes, de fácil mantenimiento, duraderos pero apoyar las ollas calientes sube debe ser evitado para no alterar su color. Su valor en el mercado sigue siendo bastante alto.
8.- Acero inoxidable
Es una gran opción para cocinas de tipo gourmet ya que son extremadamente higiénicas, de fácil mantenimiento y duraderas. Su aspecto se adapta a los estilos moderno e industrial, proporcionando un aire relajado para la cocina.
9.- Muebles antiguos
Una opción encantadora y delicada para confeccionar una encimera para su baño puede ser aquella cómoda, aparador o soporte antiguo que tiene en casa y pensó en deshacer. Este tipo de mueble puede ser restaurado, preparado, con selladores y barnices, para resistir la humedad y posteriormente adaptado para recibir la cuba y la plomería. ¡Una manera inteligente de reciclar y ahorrar!
Weitere Informationen erhalten Sie unter perfectaidea.com und in unserem Facebook para más 9 Materiales para Usar en las Encimeras de Baños y Cocinas.