28 C
España
jueves, noviembre 7, 2024
InicioCasaCreando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

- Anuncio -
- Anuncio -

Aprende creando una estantería de puerta oculta para un espacio secreto en casa, este es un interesante trabajo que puedes hacer. Un closet en la esquina de la habitación de aproximadamente 1 metro de profundidad por 80cm de ancho. El techo inclinado también agregó otra dimensión al proyecto.

Paso 1: La habitación

La inspiración vino después de agregar paneles de aislamiento al techo y un techo nuevo. Esto disminuyó la altura del nuevo techo cortando una esquina de la puerta. Podría haber simplemente cortado la puerta, pero eso nunca se habría visto bien.

Algunos de los requisitos que establecemos para la construcción fueron que no debería costar mucho dinero y los materiales deberían ser fáciles de conseguir.

Paso 2: Materiales

Los materiales utilizados fueron:

  • Contrachapado de 18 mm (4x hojas 2440 mm x 1220 mm x 18 mm)
  • Tablas de roble rescatadas planas de 1 cm de espesor x (6,5 cm de ancho y 10 cm de ancho) (varias longitudes)
  • 4x bisagras de puerta. También conocido como bisagras de estilo de correa de levantamiento o bisagras verticales de pinza y correa (Correa de 12 «con una pinza de 5/8»).
  • 1x Pestillo automático de la puerta para mantenerlo cerrado
  • 3x bisagras del gabinete de cocina. (al menos un movimiento de bisagra de 90 grados).
  • 8x Tuercas y pernos M8 (para unir las bisagras de la puerta)
    1x debajo de la rueda de la librería, preferiblemente con Ruedita de goma que no deja marcas.
  • Varios tamaños de tornillos y tacos de pared.
  • Pintura

Herramientas utilizadas:

  • Router de madera
  • Taladro inalámbrico
  • Sierra
  • Sierra circular
  • Lijadora eléctrica
  • Papel de lija
  • Ajustable de ángulos (para medir los ángulos impares)
  • Nivel

Paso 3: Hacer las estanterías

No incluiré muchas medidas aquí, como si estuviera haciendo una, tendrá que estar hecha para adaptarse a su situación en particular. Pero se hizo una lista de cortes (ver fotos) donde puedes encontrar las medidas. Estos fueron para la construcción de estantería principal y paneles más grandes.

La puerta del estante para libros tenía 798 mm de ancho x 1625 mm de alto y 289 mm de profundidad.

La segunda estantería tenía 798 mm de ancho x 1976 mm de alto y 289 mm de profundidad.

Un espacio de 62 mm era más que suficiente espacio libre para permitir que la puerta de la estantería pasara por la segunda estantería.

Como el peso de la puerta de la librería casi estaría flotando sobre sus bisagras, la construcción debía ser fuerte. Para hacerla más fuerte sin hacer un marco de acero se utilizo un Router para madera para cortar canales de unos 9 mm de profundidad en los paneles laterales, de modo que los estantes pudieran pegarse y atornillarse para hacer las juntas.

Para cortar los canales en línea, se coloco los 2 lados de la librería sobre una mesa. Se sujeto a una barra de metal recta en la parte superior, me aseguré de que todo estuviera alineado y se uso el enrutador de madera con una broca de 19 mm a lo largo de él. Repitiendo esto para saber dónde vendría cada estante. Una pieza de madera para medir el desfase entre el borde de la fresadora y el lugar donde se realizaría el corte. Es importante encaminar los canales en ambos lados de la estantería al mismo tiempo para asegurarse de que todos estén alineados.

También se utilizo madera contrachapada de 18 mm para hacer el panel posterior que se atornilló en su lugar. Esto hizo una construcción extremadamente fuerte y rígida. En retrospectiva, el panel trasero podría haber sido hecho de una madera contrachapada de 9 mm mucho más delgada y liviana.

Paso 4: Colgando la puerta del estante

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Primero un poco sobre las bisagras. Las bisagras de la puerta o las bisagras de estilo de la correa de elevación vienen con la placa de montaje (que está unida a la pared) y la correa (que está unida a la caja del libro) en 1 paquete. Esto permite que la biblioteca se elimine por completo de la pared levantándola de las placas de montaje, lo cual es útil, ya que tendrá que quitarla para colocar unas de las placas de ajuste y la rueda.

Para colgar la puerta de la librería, primero se tuvo que apoyarla para que los estantes de las 2 estanterías se alinearan. Como puede ver en la foto, los 3 estantes inferiores de cada librería se alinean. Asegúrate de estar feliz de que todo esté nivelado y en la posición que deseas. Dependiendo de las bisagras de la compuerta, compre la distancia entre la pared y el lado de la estantería puede variar. Puede deslizar una bisagra en el medio para asegurarse de que este espacio sea el correcto. Asegúrese de que la brecha sea uniforme desde arriba hacia abajo.

Luego use un nivel para dibujar una línea vertical nivelada en la pared exactamente donde está el borde frontal izquierdo de la puerta de la librería. Esta línea es donde el borde frontal de la placa de montaje de la bisagra quedará atrás. Tome nota de dónde quiere colocar las bisagras. Lo mejor es colocar la placa de montaje justo debajo de los estantes, de modo que una vez que termine, la parte posterior del tornillo quede menos visible en la estantería.

Mueva la librería por espacio y coloque las placas de montaje de la bisagra en la pared. El borde izquierdo de la placa de la bisagra debe alinearse con la línea vertical.

El siguiente paso es complicado ya que el espacio está confinado. Con la biblioteca de nuevo en su lugar con todo alineado, coloque la parte de la correa de la bisagra en el soporte de montaje. Con un lápiz, marque una línea horizontal arriba y abajo donde la correa entre en contacto con la librería. Luego mida la distancia desde el borde frontal de la estantería hasta donde la bisagra entra en contacto con la estantería. Si puede hacer una marca de lápiz para hacer esto, pero si no anotar la medida.

Tendrá que mover la estantería para colocar la correa de la bisagra con las marcas y medidas que hizo. Haga orificios con un taladro y haga uso de los pernos M8 uniéndolos firmemente a la estantería. Si solo puede obtener una bisagra de correa que sea recta (no como la que uso que tiene un doblez) puede agregar una pieza de madera entre la correa y la estantería para que la estantería quede colgando más lejos de la pared.

Antes de levantar la estantería a sus pasadores de bisagra, lo mejor es perforar los orificios donde colocará el borde con una plantilla de orificio de bolsillo en ambas estanterías. El uso de una plantilla de orificio de bolsillo significa que el borde se puede unir desde atrás y no tendrá cabezas de tornillo antiestéticas que se ven desde el frente. También podría usar soportes angulares pequeños para esto.

Ahora debería ser fácil (con un segundo par de manos) levantar la estantería para colocarla en sus bisagras. Si la parte de la correa de la bisagra no está llena, golpeando la parte inferior de la placa de montaje en una o dos de las bisagras, es posible comprar algunas arandelas metálicas en las que puede deslizarse para llenar este espacio. Es importante que cada bisagra esté asentada correctamente para que cada uno tome el peso de la estantería.

Ahora tome una medida debajo de la biblioteca y agregue la rueda. Mi rueda no era lo suficientemente alta, así que agregué una pieza de madera con algunos tornillos para llegar a la altura correcta. La rueda no requiere mucho peso pero suaviza la acción de abrir y cerrar dando una ligera acción de ruptura.

Paso 5: Finalizando

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Creando una Estantería de Puerta Oculta para un Espacio Secreto en Casa

Ahora que la puerta de la estantería está colgando, debe mover su atención a la segunda estantería. Debes unir la parte inferior de la moldura. Esto aproximadamente 19-20 mm corto en el lado izquierdo. El borde de la puerta cubrirá esta brecha

Mueva la segunda librería para que se alinee perfectamente con la puerta.

Se pinto de blanco. De puede dejar un pequeño espacio entre cada unión del borde. Esto se debe a que es necesario que haya un pequeño espacio en el borde donde se cerró la puerta, por lo que de esta manera hay una brecha constante en general, lo que hace que sea menos obvio que parezca una puerta.

Entre las dos estanterías tenía una brecha de 62 mm. Esto fue más que suficiente espacio para que se abra y cierre sin golpear. La combinación de la brecha de 62 mm con el grosor de los lados de la estantería de 18 mm más 18 mm dio un total de 98 mm. El borde central vertical tenía 10 cm de ancho, por lo que cuando se lo colocó una buena superposición de mm o dos que cubría cualquier pequeña leve grieta. Ocultar estas brechas es la diferencia entre una puerta y una puerta oculta.

El panel de ajuste vertical en el lado izquierdo se adjunta con 3 bisagras. Necesitan tener un rango de movimiento de al menos 90 grados para permitir que el corte esté en la posición abierta y quede plano contra la pared. La puerta no se abrirá si este panel de ajuste está cerrado allí. Se considero usar imanes para colocarlo, pero eso significaría tener que quitar el panel cada vez que quisiera abrirlo. Entonces se eligió bisagras de una cocina vieja, así que… Es solo un montón de medidas para ver exactamente dónde debería llegar. Las bisagras se pueden ajustar ligeramente una vez que se fijaban, así que pude hacer que el borde quedara exactamente en la posición correcta.

Se corto otra pieza de madera contrachapada de 18 mm y se pinto de blanco para terminar en el lado derecho de la estantería.

Fue un proyecto encantador hacer un poco a la vez. Probablemente no sea necesario decirlo, pero para hacer una estantería verdaderamente oculta que nadie verá, tendrá que hacer cortes precisos y rectos. Los paneles de acabado también deben ser rectos y no combados, de lo contrario las cosas nunca se alinearán correctamente sin ningún espacio libre.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para ver más contenido interesante.

- Anuncio -
Últimas Publicaciones
- Anuncio -
Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo