Construyendo una Fantástica Mesa de Resina Epoxy con Efecto de Cascada, ideal para decorar tu hogar con un objeto tan lindo y llamativo. Continua leyendo para conocer cómo contruir esta increíble mesa.
Paso 1: Materiales y herramientas
Herramientas utilizadas:
Materiales/Suministros
- Losa de borde vivo de madera dura
- Tubo cuadrado de acero de 1″
- Resina Epoxi
- Cinta sellante
- Pigmentos metálicos
Paso 2: Dividir y preparar la madera
Se empezó con una losa de cereza con algunas curvas agradables. Para encontrar la mejor línea de corte, utilice una cuerda y centre en cada extremo de la losa.
Divide para formar dos mitades. Use una ensambladora y cepilladora para ponerlas planas y listas para los próximos pasos.
Las losas eran demasiado gruesas y largas, así que se corto al tamaño que se necesitaba para la sierra ingletadora.
Los pasos finales de preparación fueron rellenar cualquier grieta en los bordes de la losa con epoxi de 5 minutos, luego lijar y limpiar el borde para el vertido de epoxi.
Paso 3: Construya la forma
Utilice MDF para la forma, pero la madera contrachapada o la melamina también se puede usar aquí. Para evitar que la resina se adhiera a la forma, cubrir las piezas con cinta especial.
Atornille los lados a la base de la forma y luego selle las esquinas interiores con más cinta. Probablemente tendrá que usar silicona en las esquinas. Pon las losas en la forma, apriete la madera y atornille a la forma desde abajo. También puedes sujetarlos si no quieres agujeros en la parte inferior.
También pegué algunos pequeños espacios al final de las losas para mantener el epoxi fuera. Lo último que hice para preparar la forma fue nivelarlo para que el epoxi fluyera.
Paso 4: Medir y verter el epoxi
Para obtener la cantidad de resina epoxi que necesitaba, medir el espacio entre las losas en segmentos de 4 a 8″ a la vez y multiplica el espacio promedio por la longitud de ese segmento. He sumado todos esos números y multiplicado por la altura de la losa para obtener el volumen total de la brecha.
Use un epoxi con una resina de 2 a 1 en la mezcla de endurecedor. Use un vertido de dos colores, así que mida 1.5L de la mezcla de 2 a 1 en un contenedor y 1L en el otro.
Agregue un poco de pigmento metálico a la resina epoxi y agite cada mezcla durante varios minutos. Colocar el epoxi de ambos extremos al mismo tiempo. No necesariamente lo recomendaría, pero funcionó para mí. Cuando los colores se mezclaron el resultado fue increíble.
Paso 5: Construya una base metálica
Base de metal simple usando un tubo cuadrado de 1″. Soldado en una forma de C con un extremo abierto para una apariencia flotante.
Taladrar agujeros de montaje en la base para la parte superior, lo preparé y rocié sobre pintura negra mate y una capa transparente mate.
Paso 6: Limpiar la parte superior
Después de que se completó el tiempo de secado de 72 horas, desatornille y retire los lados del molde y luego retire la losa de la forma.
Utilice una cepilladora de 13″ para nivelar la madera con la resina epóxica y elimine el exceso de la parte inferior. También puede usar una lijadora de banda para este paso en una pieza más grande.
Lije la madera hasta 180 granos y tome el epoxi hasta 400 granos. Probablemente haga esto después de usar pegamento la próxima vez.
Paso 7: Hacer el borde de la cascada
Utilicu su sierra de mesa y un trineo de corte transversal e incline la cuchilla a 45 grados para el bisel inicial en la pieza vertical más grande.
Luego volteé la parte superior más pequeña y la biseé con una mitra a juego. Moví la hoja de nuevo a 90 grados y corté la pieza más grande al tamaño exacto de la base.
Para pegar la mitra, alinee las piezas con las mitras hacia abajo y coloque un trozo de cinta adhesiva sobre la costura.
Voltee la parte superior y use 5 minutos de resina epoxídica para esta conexión y aplique generosamente a un lado de la junta, luego doble la ingle y sujete con cuadrados de ángulo recto.
Paso 8: Termine y ensamble la tabla de río
Aplique un acabado de dos partes a base de aceite a la losa y la cereza. El epoxi cobrará vida. Pulir el aceite de la superficie.
Monte la base boca abajo. Deje la parte superior de la base abierta en la parte posterior, así que en ningún momento el metal se cruza debajo del epoxi y oscurece la luz que pasa. ¡Saludos!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Pasos para Construir un Gabinete Escalonado de Madera.