Construye tu Propia Piscina de Manera Sencilla y de Bajo Costo, hay alternativa más barata para hacer una piscina para su patio trasero.
Paso 1: Encuentra el lugar perfecto
Si puede asegurarse de colocar la piscina en un área sin sombra y donde no corra mucho viento, hace una gran diferencia cuando la use más adelante. Encuentre el mejor lugar en su propiedad antes de comenzar a excavar.
A continuación, marque el área con pintura. Marque la piscina y también el espacio que la rodea si estás dispuesto a construir una plataforma de concreto, por supuesto…
Paso 2: Obtener el equipo adecuado
Necesitará algún equipo de movimiento de tierra para terminar el trabajo correctamente. Las miniexcavadoras y cargadoras de ruedas te ayudarán a cavar tu agujero y alejar la suciedad del sitio de la piscina. Antes de cavar el hoyo, retire la hierba y la capa superior con un cargador deslizante o palas planas.
Paso 3: Excavar, excavar y cavar un poco más
Medidas que se utilizaron:
- Tamaño del agujero de excavación: 2 m de profundidad x 9 m de largo x 5 m de ancho
- Tamaño de la piscina terminada: 1.6m x 8m x 4m
Aproxime los ángulos rectos usando cuerdas y clavijas. Se cuadrará más tarde cuando instalemos una malla reforzada.
Paso 4: Forme la piscina
Llena el fondo con grava para nivelar la base.
Deje caer el refuerzo de acero en la base para dar fuerza y flexibilidad a la base de concreto. La malla debe levantarse sobre pequeños pilares de concreto para asegurarse de que esté en el medio del concreto vaciado. Nuestra base terminó de 10 a 12 pulgadas de espesor. Solo se requieren 8 pulgadas.
Deberá agregar desagües para el sistema de filtrado. Se requieren dos desagües para evitar que alguien sea succionado por un único desagüe; el segundo drenaje proporciona una liberación de succión.
Presiónelo para verificar si hay fugas en las juntas antes de verter la base.
Paso 5: Llénalo con concreto
El concreto debe tener un contenido de agua específico para dar la fuerza correcta. Para que la misma fluya, tuvimos que agregar más agua: Para tener 5 años con agua en la piscina y sin fugas.
Los desagües están cubiertos con pedazos de madera cortados a medida y con silicona para evitar que el concreto ingrese al sistema de tuberías.
Paso 6: Agregue bloques de concreto a su pared
Comience a agregar bloques para construir la pared. Entre cada capa de bloques, se añadió una armadura horizontal de varilla de acero para proporcionar resistencia lateral a las paredes. Rellene detrás de la pared con grava para permitir una cierta expansión del suelo circundante. Deje un bloque para el filtro y haga agujeros para la tubería de descarga del chorro.
Rellene los bloques con concreto a una mezcla específica. Las varillas de refuerzo que se encuentran en el centro de los bloques se han extendido conectando una longitud recta. Puede evitar esto, pero luego cada bloque tiene que elevarse a la altura de la piscina.
Paso 7: Toques finales
Se añadió un revestimiento de 10 mm de espesor (aprox). Cerrar las secciones y luego enyesar entre los listones. Los lados y la base. El fluido blanco es el impermeabilizante.
Un drenaje tiene una válvula de una vía para permitir el escape de agua subterránea a la piscina cuando la piscina está vacía para igualar la presión. Bloque de hormigón puesto en la parte superior para evitar que entre agua subterránea mientras se procesa. Los conductos de desagüe se perfilaron cuando se vertió la base de concreto para permitir que los desechos fluyan hacia las succiones
Paso 8: Agrega la pintura
Pintado con pintura de caucho clorado. Dura aproximadamente 2/3 años y luego comienza a burbujear.
Paso 9: Instalar los filtros y la bomba
Instalar los filtros y la bomba en algún lugar preferiblemente fuera de la vista. Agregue un interruptor de viaje por seguridad.
Paso 10: Llena la piscina
Agregue productos químicos para asegurar que su nueva piscina no atraiga insectos y crecimiento de algas. ¡Saludos!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Construye tu Propia Piscina de Manera Sencilla y de Bajo Costo.