Construya una Fabulosa Taza con Madera Reciclada, te mostraré cómo puedes construir una taza de madera funcional y fresca a partir de la madera dura que tienes de otros proyectos (es decir de madera reciclada).
¡Muy sencillo y genial!
Paso 1: Reciclar madera dura
Encuentra tanta madera dura como necesites. Por lo general, tengo suficiente para hacer alrededor de diez tazas a la vez. Puedes usar todas las partes, así que no regales madera dura. Esto es lo que nos separa de los animales… ¡La capacidad de hacer cosas increíbles con los desechos!
Paso 2: Preparación de madera
Corté mi madera dura en trozos de media pulgada a tres cuartos de pulgada de espesor. El ancho que me gusta mantener es de aproximadamente una pulgada. Cuanto más delgado sea el ancho, más pequeño será el tamaño de la taza. La longitud no importa en este momento, pero terminarán alrededor de 6 pulgadas de largo.
Después de cortar los espacios, coloque un chaflán de 12 grados en ambos lados perpendicular entre sí con una sierra de mesa o sierra de cinta. El dibujo incluido es una vista de perfil de los espacios en blanco del fondo. 15 espacios en blanco con chaflanes a juego de 12 grados harán una taza completa de 360 grados… ¡¡MATEMÁTICAS !!!
Paso 3: Pegamento
Usando Pegamento (a prueba de agua por si acaso) Coloque sus espacios en blanco sobre un poco de cinta adhesiva o de pintor. Aplique pegamento en todas las articulaciones. Ruede las partes hasta que formen un círculo y apliquen muchas, muchas bandas de pegamento. Deje secar durante la noche.
Paso 4: Lijado
Después de que todas las partes estén secas, es hora de lijar. No necesitas rodear tu jarra de cerveza, pero tiendo a estar siempre en la mía. Usando una lijadora de banda y papel de lija manual, alisado el diámetro a lo que me gusta.
Paso 5: ¡Fondo!
Pegue algunas piezas más pequeñas para hacer un fondo plano. Córtelos aproximadamente al tamaño de tu taza y pégalos. Y también debe lijar.
Paso 6: ¡El mango del vaso!
Corté las formas de mi mango de una gran pieza de madera. Luego lo doy forma de la manera que me gusta. Una vez que lo tengo como lo quiero, lijo la curva de la taza en el mango donde se une. Esto asegura un ajuste apretado. Adhiero el mango con dos partes de epoxi y algunas bandas de pegamento.
Paso 7: ¡Listo!
Termino mis tazas con partes iguales de aceite mineral de grado alimenticio y cera de abeja de calidad alimentaria. Aplique algunas capas y deje que se empape. Esto debe hacerse de vez en cuando. ¡Lávate las manos y disfruta! ¡Gracias por visitarnos!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Construya una Fabulosa Taza con Madera Reciclada.