Consejos de Cómo Distribuir un Apartamento Pequeño, es común encontrar apartamentos cada vez más pequeños para vivir. Hay algunos artificios que pueden ser utilizados para aprovechar al máximo su espacio y aprovechando eso, tener ambientes únicos y con decoraciones de mucha personalidad. ¡A continuación, algunas soluciones que están a su alcance!
Evite las barreras visuales
En apartamentos pequeños, una buena forma de distribuir los espacios y ganar área está en la integración de los espacios. No tener mamparos o cualquier tipo de división física, da una mayor sensación de amplitud y también de fluidez en el ambiente. De esta forma, se puede unir sala de TV con comedor, comedor con cocina, cocina con área de servicio, entre otras opciones.
Puertas correderas
Si el residente prefiere que existan divisiones en los ambientes, una buena opción es utilizar de puertas correderas. Así, cuando no hay necesidad de cerrar las puertas, el ambiente queda todo abierto. Para fijar, estas puertas correderas funcionan bien con rieles aparentes o también previstos en diseño y con riel embutido en el forro. De esta forma, la puerta se queda con la altura total del pie derecho del ambiente y cuando está cerrada, parece incluso una pared.
Optimización de espacios
Al hablar de espacios pequeños, solucionar bien la disposición y la elección del mobiliario es una buena idea para optimizar espacios. Un error común es la voluntad de colocar muebles grandes en espacios reducidos y así, estrangular el ambiente y la circulación alrededor del mobiliario. Es importante tener conciencia del tamaño del espacio, elegir muebles compatibles y distribuirlos de la mejor forma para que el espacio se haga amplio y funcional.
Creación de niveles intermedios
Una opción para distribuir un entorno en un espacio pequeño es crear nuevos entornos en niveles intermedios. Cuando el apartamento tiene un área bastante reducida y casi sin paredes, una buena solución es elevar uno de los ambientes y sus muebles, como la habitación por ejemplo.
Además de dar gracia y estilo al área, el espacio debajo queda libre y abierto para otro uso.
Marcenaria a su favor
Planificar la carpintería del ambiente es un fuerte aliado para distribuir bien el espacio, aún más cuando se trata de espacios pequeños.
Puede crear nuevos entornos sólo utilizando carpintería. Una estantería puede ser la división creada entre sala y dormitorio y tener un mueble giratorio para la televisión, de forma que es posible utilizarla en los dos ambientes. Sumado a esa solución, se gana espacio para guardar objetos a ambos lados, priorizando el lado que el habitante prefiera.
Diferentes colores para diferentes ambientes
Una manera de dividir espacios, aunque estén juntos, es crear una división visual. Para tener este efecto, es posible destacar una pared de un ambiente con un color diferente, sea una pintura lisa o una pintura con algún diseño específico.
Así, es posible destacar el espacio y visualmente crear una división entre ellos, además de traer personalidad.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Consejos de Cómo Distribuir un Apartamento Pequeño.