Cómo reutilizar una cadena de bicicleta para convertirla en una llave de torque, una llave de torque o también llamada llave dinamométrica, es una herramienta utilizada comúnmente en talleres donde se requiere ajustar o liberar elementos roscados (dígase una tuerca o tornillo, etc).
Llave dinamométrica
Este tipo de llaves suele venir acompañada de dados para así aumentar la compatibilidad con las diferentes medidas que existen de piezas roscables, sin embargo, existen ocasiones en donde una tuerca se barre o resulta que el dado que requieres para aflojar ese tornillo, no se encuentra en tu caja de herramientas.
MATERIALES
- Un tubo de metal cuadrado (no se recomienda uno redondo ya que se terminaría deformado).
- Una cadena de bicicleta (no se necesita la cadena entera, basta con 45 Cm).
- Un taladro y una broca de 1/4 (para realizar la perforación en el tubo).
- Un tornillo con tuerca y arandela.
Procedimiento
PASO 1:
Debemos realizar una perforación con la broca de 1/4 a 1 Cm de uno de los extremos del tubo (esta medida es tan corta ya que si fuera más larga no podríamos meter el tornillo en el interior por el angulo de inclinación)
PASO 2:
Posteriormente colocamos uno de los extremos de la cadena de bicicleta en la perforación que acabamos de realizar y nos fijamos que coincidan.
PASO 3:
Metemos el tornillo por la parte interior del tubo y aseguramos uno de los extremos de la cadena con la arandela y la tuerca.
PASO 4:
Finalmente metemos el extremo restante de la cadena en el interior del tubo cuadrado, esto sera lo que permita que nuestra llave se vuelva universal y conforme necesitemos cambiar la medida solo deberemos meter o sacar la cadena del tubo.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo reutilizar una cadena de bicicleta para convertirla en una llave de torque.