Hacer una moderna lámpara de madera crash puede ser un trabajo increíble de bricolaje, ya que tiene un diseño único y resaltará en tu hogar.
Esta es una lámpara que diseñé para usar un tipo particular de vidrio que me dio un proveedor.
Es un vidrio de tres capas con la capa central completamente colapsada para formar una especie de textura de tela de araña.
Este es un vaso maravilloso, especialmente cuando lo iluminas.
Así que decidí usarlo en una lámpara y, por qué no, ¡una lámpara de madera! Espero que disfrutes de la construcción.
Pasos para elaborar una moderna lámpara:
Paso 1: El Diseño
Como siempre en mi proceso de diseño, todo comienza desde un boceto.
En este caso, hice el boceto en un papel de boceto de color canela con marcadores Copic, bolígrafos de tinta y un lápiz blanco.
Paso 2: Cortar madera al tamaño
Después del boceto, decidí las dimensiones, basándolas en el tamaño del vaso, y corté los trozos de madera de cerezo al tamaño y grosor adecuados con mi sierra de cinta. Esto se puede hacer con una sierra de mesa, una sierra circular, una sierra de calar o incluso una sierra de mano si lo desea.
Paso 3: Cepillado manual
Después de cortar aproximadamente todos los lados de la lámpara, los puse a medida y los cuadré en todos los lados. Utilicé un número 6 y un número 4 de aviones antiguos para hacer el trabajo. Si sus cuchillas están afiladas y usted sabe cómo cuadrar una pieza con el plano, le llevará menos tiempo de lo que piensa.
Paso 4: Hacer los cortes de 45 grados
Después de planear los lados de la lámpara, los corté a 45 grados para construir el marco de la lámpara. Hay varias formas de hacer estos recortes. Usé mi sierra de cinta porque esa era la máquina más fácil de usar en ese momento. Primero los marqué en la longitud correcta, luego, después del corte, los puse juntos para verificar la cuadratura del marco.
Paso 5: La parte superior de la lámpara
Para la parte superior de la lámpara, usé la misma madera del marco, haciendo una chapa gruesa. Hice algunas tiras de madera y las pegué a una pieza de madera contrachapada de 9 mm de grosor del tamaño correcto. Después de eso, mano a mano la superficie de la madera y, finalmente, la corté con mi sierra de cinta, siguiendo los lados del contrachapado.
Paso 6: Ranuras para el panel superior
Para fijar la parte superior de la lámpara al marco, de manera que no sea visible desde los lados, hice una rejilla en el marco para acomodar el panel superior. Así que este ranura tenía que ser tan profundo como el panel. Para hacerlo, lo marqué primero con una gubia marcadora y luego lo corté con una sierra japonesa y luego lo refiné con un avión de conejos. Podría haberlo hecho con un Router en la mesa de mi Router, pero como me encantan las herramientas manuales, para este proyecto decidí usar principalmente herramientas manuales.
Paso 7: Texturizar el marco
Para agregar texturas y decoraciones al marco de la lámpara, hice un dibujo con una gubia. Considero que esta operación es una actividad muy relajante y no toma mucho tiempo completar el trabajo.
Paso 8: Pegar la lámpara
Después de completar la talla, llegó el momento de pegar todas las piezas. La operación fue bastante simple, utilizando una abrazadera de banda y debido a la cuadratura de las piezas para la cubierta superior.
Paso 9: Achaflanar los bordes superiores
Cuando se secó el pegamento, primero marqué y luego biseé a 45 grados los bordes superiores de la lámpara con un plano de la mano.
Paso 10: Haciendo las claves para las articulaciones
Estas teclas tienen una función estética, así que las hice con una madera oscura para crear un bonito contraste con la madera de cerezo de la lámpara. Primero corté las carcasas para las llaves y luego pegué algunos trozos de nuez en las ranuras. Cuando el pegamento se secó, corté el exceso y corté las llaves de la superficie de la lámpara, agregando la misma textura con la gubia.
Paso 11: Añadiendo hoyos
El siguiente paso fue perforar todos los orificios para el cableado y para el cordón de acero.
Paso 12: Acabado
Para el acabado utilicé un par de capas de aceite danés y una capa de cera de abejas. La madera de cerezo con este acabado retiene un color claro que tenderá a volverse rojizo con el tiempo.
Paso 13: El Reflector Interno
Para asegurar que la luz se distribuya uniformemente, hago un reflector interno con una lámina de aluminio de 1 mm de espesor. Después de cortar el aluminio, lo martillé para tener una superficie áspera para extender la luz en todas las direcciones.
Paso 14: Ensamblaje Final
Ahora es el momento de ensamblar todos los componentes eléctricos y los otros accesorios, y la hoja interna de plexiglás blanco, para ocultar el interior de la lámpara y el vidrio.
El vidrio y el plexyglass se han fijado con cuatro tornillos de latón y espaciadores. Después de ensamblar el cableado, lo enciendo para asegurarme de que funcione. Como fuente de luz utilicé una lámpara circline 2GX13 de 40W.
No utilicé LED para este proyecto porque ya tenía la lámpara y todos los demás componentes, así que decidí usarlos para este proyecto.
Paso 15: ¡El colgante de la lámpara!
¡Aquí están las tomas finales de la lámpara que cuelga!
Muchas gracias por revisar este artículo. Algunos de los pasos son bastante difíciles de describir solo con la imagen, pero nada te impide a hacer una moderna lámpara en tu hogar.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más novedades!