Cómo Hacer un Calendario Eterno

En lugar de comprar un calendario de papel antiestético todos los años, tómese el tiempo para hacer un calendario eterno de madera.

Vídeo de como hacer una calendario eterno (otro modelo)

Click para ver el Vdeo.

Diseño:

Paso 1: Herramientas y materiales

El trabajo es de madera:

  • Sierras: Sierra de mesa para realizar cortes largos, sierra de corte para realizar cortes transversales. También puede utilizar una sierra circular con guías en lugar de estos.
  • Lijado: Utilicé una lijadora de banda para limpiar los cortes e hice todo el lijado final a mano.
  • Plantillas: Hice las plantillas grabando madera enmascarada en el cortador láser, pero esto también podría hacerse imprimiendo las plantillas en un chorro de tinta y pegándolas en aerosol. El grabado me ahorró el paso de la quema del soldador, que se haría trazando el texto con un soldador para quemar el texto. Otra opción para el texto sería usar transferencias de letras o simplemente hacer un texto exacto y usar la plantilla como plantilla para la pintura acrílica.
  • Madera: Usé un poco de arce sobrante que encontré en la tienda, pero cualquier madera dura haría muy bien.

Paso 2: Cortar las piezas

Después de haber grabado mis plantillas en la madera, usé la sierra de mesa y la sierra para cortar las piezas. Si está utilizando un soldador o pintura para estampar, recomendaría hacerlo antes de cortar las piezas. Es más fácil hacer un trabajo delicado en piezas más grandes.

Los palos miden un poco más de 18″ de ancho, por lo que el calendario ocupa mucho espacio en la pared; puede valer la pena reducirlo un poco dependiendo de la pared en la que quieras colocarlo.

Paso 3: Ensamble la pieza de montaje

La base tiene 3 capas: la pieza base, los espaciadores (el mismo grosor que los palos con el texto) y las piezas de chevron superiores que apuntan al texto en el centro.

Aquí no hay contacto con el grano final, así que simplemente alinee y pegue las piezas con cuidado. Lo más importante es asegurarse de que los palos encajen perfectamente entre los espaciadores mientras se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás.

Paso 4: Agujeros clave

Cómo Hacer un Calendario Eterno

Cómo Hacer un Calendario Eterno

Cómo Hacer un Calendario Eterno

Cómo Hacer un Calendario Eterno

Para colgar la pieza en la pared, decidí hacer algunos orificios rápidos. Comencé con recortes en forma de disco en madera contrachapada de 1/8″, cortándolos en la sierra de cinta. Esto le da al tornillo en la pared algo para sujetarlo.

A continuación, taladre agujeros utilizando brocas para hacer cavidades para los tornillos. Después de pegar los discos, perforé otro agujero debajo de la parte superior de las ranuras en los discos para permitir que los tornillos entren en los orificios.

Paso 5: Pieza terminada

Cómo Hacer un Calendario Eterno

Cómo Hacer un Calendario Eterno

Cómo Hacer un Calendario Eterno

Cómo Hacer un Calendario Eterno

Cómo Hacer un Calendario Eterno

Con este proyecto rápido y fácil (aproximadamente 4 horas en total sin tiempo de secado del pegamento), observe el paso de los días con estilo.

4/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *