Cómo Hacer un Anaquel Multipropósito Separador de Salas, puede equilibrar sus necesidades de almacenamiento en su lugar mediante la partición de su espacio con una solución de almacenamiento inteligente como el divisor de la sala.
Usando postes de compresión como la estructura, los estantes rústicos se agregaron al espacio de la partición y proporcionan una plataforma para exhibir los artículos de su hogar.
Utilicé un lado de esta estantería de compresión como lugar para abrigos y botas, y el otro como estación de trabajo que se puede convertir en una barra para comer.
Como puede colocar los estantes a cualquier altura, agregué un poco más de espacio para colocar plantas y mostrar antigüedades y otros objetos de colección; incluso hay un estante abatible para mi computadora portátil y otro para el plato de comida de mi perro.
Este sistema de estantería se puede personalizar para llenar cualquier espacio, y puede aplicar una variedad de tratamientos a las estanterías para que coincida con su estilo.
Paso 1: Diseño
Basé mi diseño en la idea de que el divisor de la sala podría funcionar como una estación de trabajo superior.
Con esto en mente, comencé a dibujar lo que podría ser el divisor de la habitación, probando diferentes combinaciones de estanterías hasta que estuve contento con los resultados.
Tomé dimensiones del dibujo para determinar la madera que necesitaría para la estantería, luego imprimí la lista de piezas para ir a la tienda de maderas.
He incluido mi dibujo CAD aquí en caso de que quiera usarlo como referencia para su propio diseño.
Paso 2: Selecciona la madera
Elegí tablas de pino para mi estantería, ya que es barata y accesible en casi cualquier tienda de madera.
Obtuve unas tablas de 1″x10″ de 10′ de largo y unas de 1″x10″ en longitudes de 6′.
No fui exigente con el estado de las tablas, ya que las reacababa para que tuvieran un aspecto rustico y desgastado, pero todas las tablas deben ser rectas con una inclinación mínima o nula.
Paso 3: Aberturas para los poste
Después de la impresión, taladré todas las aberturas y luego limpié los bordes con papel de lija de grano áspero.
Paso 4: Aspecto de la madera
La madera de pino en realidad no tiene una apariencia interesante y no coincidiría con el espacio en el que iba a instalarse, así que elegí angustiar (envejecer) la madera usando algunas técnicas.
La madera en dificultades creará grietas en la madera que se tiñeran más oscuras y le darán a la madera un aspecto único.
Empecé por dejar caer un puñado de tornillos dentro de un delantal de mezclilla y lo usé para golpear la madera, creando hendiduras.
Después, utilicé una combinación de varilla roscada, martillo y trozo de acero para dañar aún más la madera. También presté atención a los bordes y extremos para asegurar que la angustia cubriera toda la pieza.
Paso 5: Profundidad de las manchas
Para darle a estas tablas de pino una apariencia más interesante, las tiñé en capas para aumentar la profundidad y el carácter.
Apliqué una solución de té y vinagre para darle un aspecto envejecido, luego apliqué un acabado para oscurecer las tablas, finalmente apliqué un acabado de capación de cal que aligera la apariencia y suaviza las manchas debajo.
Paso 6: Teñido de té, parte 1
Comience elaborando cualquier té negro, dejar enfriar a temperatura ambiente, luego aplicar el té a las tablas.
Paso 7: Teñido de té parte 2
A continuación, empina la lana de acero en vinagre durante unas horas.
Esto hace que el acetato de hierro El acetato de hierro produce gas de hidrógeno, por lo tanto, asegúrese de no sellar el contenedor mientras el acero se está mojando.
Aplique generosamente la solución de acetato de hierro a la madera, debe notar un cambio de color casi de inmediato.
El color se oscurecerá durante los próximos minutos.
Paso 8: Acabado para la madera
Después de que la tinción del té se haya secado completamente, apliqué un acabado a base de agua.
Se empapó un trapo en agua y luego se añadió una pequeña cantidad de mancha de nuez al trapo, luego se aplicó la mancha diluida en los tablones y se frotó.
Los hoyuelos del dolor deben ser muy visibles ahora.
Paso 9: Decapado en cal
La última capa de tinte es una solución de decapado de cal, que dará a la madera un aspecto fantasmal y envejecido y suavizará la apariencia de las capas de tinte anteriores.
La cal fue aplicada con un cepillo de espuma y se limpió inmediatamente con un trapo.
Deje que se seque completamente. El brillo de cal se desvanecerá un poco y las tablas quedarán bien, dejando las tablas envejecidas y desgastadas.
Paso 10: Comience el ensamblaje
Coloque los postes de compresión en el suelo en la ubicación aproximada de su diseño.
Comience a agregar las repisas con cuidado en el orden en que deben apilarse; sin embargo, en lugar de colocar las repisas a la altura adecuada, colóquelas apiladas en uno de los extremos de los postes; esto facilitará que se ponga de pie.
Coloque un collar entre cada estante de cada poste y apriételo a mano.
Paso 11: Más ensamblaje
Continúe colocando estantes y collares, apriete a mano ya que vamos a mover los estantes apilados después de que la unidad esté vertical.
La excepción es el último conjunto de collares, estos deberán ser apretados por completo para que los estantes no se caigan cuando estén verticales.
Antes de colocar verticalmente, coloque las tapas en cada extremo de los postes de compresión.
Paso 12: Párese erguido
Necesitará un ayudante para levantarse de la estantería.
Una vez en posición vertical, extienda los postes superiores para tocar el techo.
Paso 13: Nivelación
Con su ayudante todavía sosteniendo los postes, use un nivel para asegurarse de que los postes estén nivelados.
Paso 14: Aprieta la tuerca inferior
Para mantener los postes en su lugar, la tuerca inferior debe apretarse.
Esta tuerca elevará la parte inferior del poste y comprimirá la parte superior contra el techo, creando una conexión sólida y sosteniendo el poste en su lugar.
Repita esto para todos los postes.
Paso 15: ¡Organice los estantes y comience a almacenar cosas!
Una vez que los postes están seguros, los estantes se pueden ubicar a la altura deseada.
Tire de un estante de la pila y tire de él hasta la altura deseada, luego apriete el collar debajo del estante elevado para mantenerlo en su lugar. repita el proceso para todos los estantes.
Estas estanterías de aspecto rústico combinaban perfectamente con el estilo del apartamento, y la partición de un espacio con techos tan altos no era un problema.
Dependiendo del tratamiento que le dé a sus estantes y de dónde coloque su partición, la variedad o la utilidad de su divisor de espacio de estantería no tiene fin. ¡Saludos!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Hacer un Anaquel Multipropósito Separador de Salas.