Cómo Hacer que la Espuma de Poliestireno Parezca Ladrillo, tallar espuma de poliestireno para que parezca piedra, ladrillo o bloque de hormigón es súper fácil. Perfecto para decoraciones de Halloween o casas embrujadas. Incluso llegaría a decir que mi técnica es casi infalible.
La selección de espuma es probablemente una de las únicas formas en que podría salir mal. Necesita ser espuma EPS (poliestireno expandido). Más comúnmente encontrado en blanco. El poliestireno extruido rosado o azul no funcionará. Así que asegúrese de tener las cosas correctas para comenzar. En mi ejemplo, haré un efecto de bloque falso de ceniza. Puedo mostrar algunas otras texturas y patrones en un futuro.
Paso 1: Colocación de las líneas
Los bloques de hormigón tradicionales miden 8″ de alto y 16″ de ancho. Haga líneas horizontales con un marcador permanente de 8″ de separación y líneas verticales de 16″ de separación. Alterne cada fila para el patrón de «estilo de ladrillo».
Paso 2: Haciendo las líneas
Hay varias formas de hacer esto. Mi favorito es la herramienta de cuchillo caliente. También le mostré otras formas de hacerlo con un cuchillo (K), un Router (R) y una cuchilla caliente (HK). Cada uno tiene su propio tipo de aspecto ahora, pero pierden esa singularidad en los pasos posteriores.
Paso 3: Dale un poco de textura
Utilizando el método que prefiera, corte algunos vacíos en la espuma. Hazlo lo más variado posible e intenta moverte por todo el panel al azar. Hacerlo como leer un libro de izquierda a derecha y de arriba a abajo puede darle un aspecto demasiado uniforme o segmentado. Así que recuerda trabajar en lugares aleatorios. También intente imitar las esquinas y defectos descascarillados. Un cepillo de alambre funciona bastante bien con esto.
Consejo: No se preocupe por la perfección en este momento, el siguiente paso es lo que hace que todo quede bien.
Paso 4: ¡Cosas calientes!
Usando una pistola de calor, derrita la superficie de la espuma. Las pistolas de calor con enfriamiento automático duran mucho más tiempo que las que no lo hacen.
Comienzo con las líneas. Derretiéndolos hasta el punto en que comienzan a parecer concreto. Recuerde que siempre puede regresar y calentarlo más si no le agrega suficiente textura. Así que ve tranquilo hasta que te acostumbres. Después de que las líneas estén hechas, muévase al campo de los bloques. No puedo enfatizar esto lo suficiente, ¡todo lo que haces es derretir la espuma! Parece que hay mucho tiempo y experiencia necesarios para el resultado final, pero realmente no es así. Y es una de esas cosas extrañamente satisfactorias que hacer. En serio, pruébalo.
Debo señalar: Cortar espuma con herramientas de alambre caliente emite humo y gas que es menos que saludable para cualquiera. Calentar la espuma con una pistola de aire caliente emite menos olor pero hágalo al aire libre y/o use una protección respiratoria adecuada.
Paso 5: Pinte a su manera
Necesitas usar pintura a base de agua. Si no es a base de agua, es probable que derrita químicamente la espuma. Pulverizar la pintura ayuda a preservar la textura que obtuvimos con la pistola de calor, pero es posible rodar o cepillar. Si puedes, rocíalo.
Una capa base de un color terroso siempre parece funcionar bien para la apariencia del bloque de hormigón. Si realmente quieres vender el efecto, aplica un color ligeramente más oscuro en las líneas y depresiones en las lineas.
O en el caso de que el panel se encuentre con el suelo, un poco de verde agrega la apariencia de acumulación de moho o musgo. Solo se creativo con eso.
¡Gracias por echarle un vistazo!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cómo Hacer que la Espuma de Poliestireno Parezca Ladrillo.