El Fuego Autoalimentado es una opción novedosa para resolver la antigua tarea de hacer una fogata de forma práctica.
Construido adecuadamente, este tipo de fuego arderá durante la noche calentando a los que están cerca sin la necesidad constante de atender. Ya sea que sea un ávido amante de la naturaleza o un guerrero de fin de semana, este diseño de fogata impresionará y funcionará.
Pasos de cómo construir un fuego autoalimentado
AVISO: Realizar un fuego autoalimentado o fogata puede describirse mejor como poco práctico e innecesariamente complejo por las medidas de seguridad.
¡Solo intente este tipo de fogata con equipos de seguridad contra incendios a mano y con supervisión constante!
#1: Lo que necesitarás
- Se requiere cierto ensamblaje para esta configuración y se debe reunir una variedad de herramientas/piezas para comenzar.
- La lista de artículos es la siguiente: una pala/llana para excavar, cuerda o cordaje para amarrar, fuertes soportes rectos para el marco de soporte, así como una serie de troncos lisos de gran diámetro para combustible.
- Revise las imágenes de este paso para obtener aclaraciones y detalles adicionales.
- Se pueden necesitar herramientas adicionales o material sustituido junto con equipo de extinción de incendios por seguridad.
#2: Preparar una ubicación
- La configuración del pozo de fuego debe construirse en un lugar abierto y libre de plantas y materiales inflamables (como todos los incendios).
- El pozo en sí se debe cavar de una manera específica para que este tipo de fuego funcione. Las dimensiones aproximadas son las siguientes: la longitud del pozo debe correr de 5 a 6 pulgadas más que su tronco de combustible más grande.
- El ancho del pozo dependerá del diámetro de sus troncos de combustible.
- Antes de configurar el marco, dos troncos de combustible deben poder establecerse dentro del pozo de fuego lado a lado con poco espacio de sobra.
- La profundidad del pozo puede ser de 6-8 pulgadas.
- Asegúrate de apilar la suciedad a lo largo de los lados largos para usarla en un paso posterior.
#3: Construir el marco
- El marco para este fuego requiere dos lados, cada uno compuesto por dos duelas verticales y una duela horizontal unidas para parecerse a una H mayúscula (como se muestra arriba).
- Los montantes deben estar espaciados de modo que sean lo suficientemente anchos para actuar como rampas para que los troncos de combustible se alimenten hacia el fuego.
- Asegúrese de eliminar cualquier bulto o área áspera que pueda interferir con el deslizamiento de los troncos de combustible.
- Para unir el marco, prefiero usar un amarre cuadrado con cuerda de sisal de 1/4 de pulgada para ensamblar estos marcos.
- Se pueden hacer sustituciones por materiales siempre y cuando este diseño de fuego se entienda completamente y todo se tenga en cuenta.
- Sujete bien el marco, asegúrese de que las partes rígidas sean lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de la madera y las rampas lisas.
#4: Alinee el marco
- Una vez que haya azotado ambas partes del marco, querrá alinearlas con el hoyo preparado (como se muestra en las imágenes de arriba).
- Alinear las patas del marco hacia arriba indicará los lugares donde se deben cavar agujeros en el siguiente paso.
- Asegúrese de que las ataduras estén apretadas y realice cualquier ajuste en este punto ya que el marco se levantará poco después de este paso.
#5: Patas para el marco
- Necesitará cavar una base poco profunda para colocar cada uno de los montantes verticales del marco.
- Estos agujeros deben ser un poco más grandes que el diámetro del poste vertical y excavados parcialmente en las paredes laterales de los pozos.
#6: Elevar el marco
- El marco puede elevarse colocando los postes del marco en su posición y levantando la pieza transversal horizontal.
- Los postes de refuerzo deben apoyarse debajo y detrás de los postes del marco.
- Cada lado debe nivelarse y elevarse hasta que el ángulo interno de las rampas combinadas alcance más de 90 grados.
- Ángulos de tierra a 45 grados.
- Una capa de tierra/arcilla necesita ser empaquetada alrededor y arriba de la base de los montantes del marco.
- Esta barrera de tierra aislará la madera vulnerable del calor del fuego.
#7: Cargar los troncos de combustible
- Los troncos de combustible iniciales deben colocarse y prepararse para que se enciendan de una manera específica.
- Se puede hacer un espacio de una pulgada más o menos entre los dos primeros troncos y mantenerlos abiertos colocando algunas cuñas entre los dos troncos.
- El espacio permite la ignición uniforme de este fuego y el acceso para establecer yesca y encender dentro y debajo del espacio entre troncos. Se debe hacer que el fuego contenga las llamas a lo largo de este espacio en el borde interior de los troncos de combustible iniciales.
- No contener las llamas entre los dos troncos conducirá a una falla crítica… Que probablemente resultará en una hoguera.
#8: Sellar las rampas de tierra
- Antes de cargar completamente los estantes de combustible y la iluminación, la suciedad detrás de las rampas debe formarse para crear un sello.
- El propósito del sello de suciedad es evitar que el aire fluya debajo de los troncos de combustible, esto evitará que el calor se mueva y suba por la parte posterior de los troncos, lo que eventualmente conduciría a un incendio incontrolable.
- El truco de este fuego es controlar la cantidad de aire y su fuente.
- El calor sube, déjalo escapar en tus términos.
#9: ¡Listo para encender el fuego autoalimentado o fogata!
- El marco debe estar listo para cargarse con troncos de combustible una vez que el material de arranque del fuego esté en su lugar. Todo debe verificarse antes de encender este sistema.
- Una vez comenzado, el fuego está diseñado para cuidarse hasta que el último combustible alimente las rampas en el transcurso de muchas horas.
- Las medidas de seguridad siempre deben estar en su lugar cuando se manejan incendios.
- Una construcción mal ejecutada de este proyecto, así como el riesgo siempre presente de iniciar incendios, exige que esto no se intente sin una supervisión experta y experimentada, así como herramientas de control de incendios.
#10: ¡Encendido!
- El fuego debe iniciarse a lo largo de los troncos de combustible. Los troncos deben quemarse de manera uniforme para que los troncos anteriores se alimenten correctamente.
- Esté seguro con el fuego y prepárese para fallar en esto la primera vez. Este sistema es poco práctico e impredecible en su construcción y uso… pero se puede hacer, y a veces vale la pena poder lograr algo solo para decir que es posible.
Tener mucho cuidado ante todo al momento de construir un fuego autoalimentado. Eso es todo. Gracias por leer.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más novedades!