Colocación de laminado: Una buena alternativa para tus escaleras desgastadas, si la escalera está desgastada o simplemente no se ve tan bien, entonces puede darle una nueva superficie, posiblemente combinada con algunas reparaciones menores, un nuevo brillo. Una opción económica es laminar los pasos antiguos con paneles laminados. El piso es duradero y fácil de cuidar, y puede ser colocado fácilmente por expertos en bricolaje.
Renuevas tus escaleras con estos fantásticos laminados
- Seleccionar laminado
Una alternativa son los sistemas completos: contienen elementos prefabricados para bandas de rodadura y contrahuellas, así como los accesorios necesarios, como tiras, paneles y ayudas de instalación. Si las dimensiones estándar de los elementos de paso no se ajustan, también se pueden cortar a medida.
- Preparativos para la renovación de la escalera
Antes de comenzar el trabajo de instalación, las escaleras deben limpiarse a fondo. Algunos ponen el nuevo laminado directamente sobre la alfombra vieja. En su lugar, se deben quitar los revestimientos viejos como la alfombra o el linóleo y los residuos de adhesivo.
Procedimiento
Básicamente, hay diferentes maneras de renovar una escalera antigua con laminado. Muchos aficionados al bricolaje confían en elementos de paso prefabricados con borde frontal y los cortan con precisión. Los sistemas de diferentes fabricantes a menudo difieren en los detalles.
Paso 1: Medición y corte
El paso se mide con una regla o una plantilla de ángulo y las dimensiones se transfieren directamente o por medio de una plantilla de cartón al nuevo laminado de la escalera. Al hacerlo, permita una distancia de aproximadamente un milímetro a la pared lateral. Entonces no hay fricción y el laminado no cruj
Paso 2: Prepara las viejas etapas
Para que el adhesivo se adhiera mejor después, hay un truco simple: quitar puntualmente la laca de la escalera vieja perforando.
Paso 3: Instalación de la banda de rodadura
Ahora la banda de rodadura se puede montar. Aplique adhesivo de montaje paralelo a la dirección de rotación y considere los orificios de unión preperforados. Ahora pega la banda de rodadura, ajústala apropiadamente y la presiona bien.
Paso 4: Montaje del elevador
Después del paso, la columna ahora también está provista de adhesivo y pegada.
Como protección de baja visibilidad, se proporcionan bandas de ángulo adecuadas con adhesivo y se pegan entre el tubo vertical y el borde delantero de la escalera.
Paso 5. banda de rodadura y articulaciones
En la superficie de la banda de rodamiento, los paneles laminados individuales se pueden colocar simplemente haciendo clic. Finalmente, todas las costuras deben estar selladas. Muchos fabricantes ofrecen para este propósito el compuesto de silicona que combina el color.
Proyecto finalizado: Antes y después
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Colocación de laminado: Una buena alternativa para tus escaleras desgastadas.