Cocinas con Toques de Color Rojo para Cocinar con Pasión, las cocinas blancas son tendencia, en así ahora y ya hace algunos años. Sin embargo, no significa que uno no pueda apostar por otros colores, ya que en la variedad está el buen gusto. Por ejemplo, ¿por qué no decorar nuestra cocina con tonos rojos? ¿Arriesgado? Bueno, si pensamos y resolvemos bien, el rojo puede ayudarnos a crear cocinas muy dinámicas al mismo tiempo que elegantes. Damos algunas ideas para que pueda inspirarse y crear su propia cocina roja y así cocinar con mucha pasión.
Rojo en la decoración:
Lo primero que debemos entender es el poder del rojo en la decoración. Estamos ante el color del amor y de la pasión, pero se trata del color que más incita la actividad física, al movimiento y que nos advierte del peligro. Es por eso que es un color poderoso que debemos usar con cabeza, porque saturar la cocina con el rojo podría resultar en un error fatal. No sólo es importante la influencia de ese color en nuestro estado de ánimo, sino también a la hora de disminuir espacios. Imagine entrar en una cocina en la que tanto las paredes y los muebles son rojos, incluso la más grande de las cocinas aparentaría ser menor con tanta saturación innecesaria de color. Está claro que hay gusto para todos, pero el rojo debe ser usado siempre con cuidado, SIEMPRE.
Cocinas con buena iluminación:
Si vamos a usar el rojo en nuestra cocina, es bueno tener una buena fuente de iluminación natural. Como comentábamos anteriormente, el rojo, al igual que otros colores fuertes, tiende a estrechar las paredes y las hace más pequeñas. Por eso, además de ser un color que pide cierto espacio en las habitaciones, también es buena idea colocarla en cocinas con una potente fuente de luz natural, con la finalidad de que esta luz pueda disminuir un poco esa sensación de aglomeración. Si no contamos con luz natural, lo mejor será limitar ese color para pequeños toques, o apostar por una buena iluminación artificial.
Combina el rojo y el blanco en tu cocina:
Una buena opción es mezclar nuestros muebles rojos con el blanco, que es capaz de captar la luz creando habitaciones mucho más luminosas. Por lo tanto, combinar tonos claros con un color tan fuerte como el rojo parece una idea excelente. Si no queremos usarla en muebles, otra opción es utilizarla en pisos, paredes y sillas. Todo esto, junto con una decoración sencilla y grandes dosis de luz, conseguirá una cocina estupenda.
Cocinas en rojo y negro:
No es común ver cocinas en las que el rojo y el negro inunden todo. Es una opción sólo apta para los espacios más amplios, pero que impregna todo el ambiente de elegancia. Esta combinación de colores de gran fuerza puede darnos la oportunidad de conseguir cocinas sofisticadas y llenas de glamour. Lo más importante es saber usarlas con moderación, porque esa es la mejor forma de dar a su cocina fuerza y personalidad. Un consejo: es mejor que, en esa ocasión, el rojo se convierta en el acompañante siendo así el negro la nota más fuerte del conjunto.
Tonos de color:
Si te gusta el rojo pero no quieres arriesgar, tranquilo: hay soluciones. Puede introducir ese color en su cocina con pequeñas pinceladas, por ejemplo, usar electrodomésticos en algún tono de rojo, o pintar las paredes dejando que los muebles de la cocina sean de otro color mucho más luminoso. El resultado es igualmente interesante.
¿Te atreverías a tener una cocina roja? ¿O prefiere otros colores para ese espacio de la casa?
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Cocinas con Toques de Color Rojo para Cocinar con Pasión.