Tabla de Contenido
¡Aprende a elaborar tu propia nevera rústica!, un nevera hecha de pallets para tener tus bebidas bien heladas siempre, ideal para ponerlo en tu centro de la sala para una fiesta o en el patio trasero en la donde realizas tus parriladas, lo interesante de este proyecto es que fue realizado con un material totalmente reciclado.
Elaborar tu propia nevera rústica
Materiales:
- 5 a 8 paletas
- Dremel Ultra-Sierra
- Enfriador de 50 cuartos
- Impacto de conductor o taladro
- Cinta métrica
- Lápiz
- Destornillador de cabeza plana
- Alicates
- Martillo
- Pry Bar(Pie de cabra)
- Tornillos de madera exteriores (2 cajas de 75 a $ 8 / caja)
- Pegamento de madera Titebond
- Pernos del elevador (4 – 5/16 pulgada x 2 pulgadas)
- Tuercas en T (4 – 5/16 pulgadas)
- Bisagras (2 – 3 1/2 pulgadas de bisagras cuadradas)
- Broca Speedbor (1 1/4 pulgada de diámetro)
- Manguera Bibb (3/4 pulgadas)
- Acoplamiento de PVC (opcional según el enfriador)
- Abrebotellas (opcional)
- Recipiente para guardar las tapas (opcional)
- Cervezas
Procedimiento
Elija de 5 a 8 paletas cuyas tablas de madera estén en buen estado. Las lamas en mis palets tenían 5/8 de pulgada de grosor.
#1 Puedes aplicar un lavado antes de utilizar los pallets, pero solamente puedes aplicar este paso si la madera es lavable.
Poder lavar los listones hizo una gran diferencia en la apariencia. Si puede, elija palets como los que se muestran en la imagen a continuación. Los listones estaban unidos a solo dos tablas.
También puedes utilizar una sierra para cortar cualquier clavo o tornillo rebelde.
Usa una hielera portátil de 50 litros para este proyecto y coloqué unos pequeños listones en seco para ver cuántas necesitaría cortar.
Retira todo el hardware del enfriador: manijas, ruedas, bisagras, pestillos, etc.
Ahora es el momento de comenzar a construir las patas y el marco rústico más fresco. Pretaladre todos los agujeros para que la madera no se astille.
Coloque dos piernas en la parte superior del cooler mida la distancia entre ellas. A continuación, agregue el ancho de dos listones a esta medida. Esta medida es para los listones que forman los lados del enfriador.
Ahora mida la altura del enfriador y determine cuántas lamas necesita: en mi caso, fueron 6 listones para cada lado para un total de 12 listones. Necesitarás suficientes listones para cubrir toda la altura del refrigerador más un extra de 4 a 5 pulgadas.
Aquí hay un pequeño consejo:
- Observe cómo las piernas se colocan en el suelo y asegúrese de que estén todas orientadas de la misma manera. Esta es una pequeña preferencia estética, pero afectará el aspecto del refrigerador una vez que haya terminado.
- Aplica pegamento para madera a las patas, coloca los listones de madera entre las patas, taladre previamente dos orificios en cada lado de las tablillas y atornille las tablillas a las patas.
Como las tablillas tenían 5/8 pulgadas de grosor, utiliza tornillos de 1 1/4 para que los tornillos no sobresalieran por la cara de los listones.
Coloca el enfriador boca abajo sobre una superficie plana. Coloca un pequeño listo de madera nivelado con la parte delantera del enfriador y contra la pieza lateral.
Corta un listón delantero al tamaño y déjelo secar entre los dos lados para verificar que el enfriador encaje.
Una vez que esté seguro de que la medida del listón delantero es precisa, proceda y corte 12 listones, 6 para el frente y 6 para la parte posterior.
Adjunte 6 listones uno encima del otro a los lados izquierdo y derecho. Agregue pegamento para madera, taladre previamente dos orificios en cada lado de los listones y atorníllelos a las patas tal como lo hizo con los lados.
Cuando hayas terminado tendrás el marco rústico más fresco. Seque el enfriador en el marco. Será agradable y cómodo.
Para hacer el estante y la tapa del congelador, mide la distancia entre los bordes exteriores de las patas delanteras. Corta una tablilla de este tamaño.
Haz lo mismo con las patas traseras.
Agregue pegamento a la repisa superior. Coloque los listones delanteros y traseros en la parte superior del marco. Perfore previamente los agujeros en las tablillas y atorníllelos.
Mide la distancia entre los listones delanteros y traseros. Esto le dará la medida de las porciones laterales del estante. Corta esas tablillas al tamaño y únelas al marco más frío como lo hiciste en el paso anterior.
¡Listo, ya tienes tu propio congelador rústico para que puedas disfrutar de una tarde con tus familiares o amistades!
Vídeo del paso a paso:
Si te gusto el proyecto, no olvides de compartirlo con tus amigos 😉
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Aprende a elaborar tu propia nevera rústica.