Consejos para Tener una Sala Acogedora

- Anuncio -
- Anuncio -

Consejos para Tener una Sala Acogedora. La sala tiene gran importancia en un hogar, al final es en ella que recibimos a los amigos, aprovechamos el tiempo libre para leer, relajar o ver la televisión. Justamente por eso ella necesita ser acogedora y satisfacer sus necesidades.

Creer, tener un ambiente así es más fácil de lo que se imagina. Pequeños detalles como la elección correcta de los tonos, el papel tapiz o el simple hecho de tener plantas en casa pueden hacer una gran diferencia en su espacio. Separamos 10 consejos para que usted tenga una sala de acogida más refinada.

Estilo rústico:

Ya fue el tiempo que el estilo rústico era sólo ligado a las casas de campo. Actualmente, es posible tener una sala de estar de estilo rústico y al mismo tiempo moderna. Esta unión, incluso, es óptima para traer calidez a los ambientes. La combinación de materiales naturales añade calor y proporciona calidez, así como los modernos traen sofisticación. A la hora de componer su sala, apueste en las piezas funcionales y en los detalles que serán responsables del éxito de ese espacio.

Papel de pared:

El papel tapiz tiene el poder de cambiar instantáneamente la cara de una habitación, dejándolo más colorido o elegante, con la ventaja de no dejar ese olor a tinta que incomoda después de la reforma de una pared o cómoda. Es el querido de mucha gente por ser fácil y rápido de instalar, produciendo casi ningún residuo. Una de las mayores ventajas es su durabilidad: es tres veces más durable que la pintura de pared, por ejemplo.

Personalizar la sala:

Consejos para Tener una Sala Acogedora

Personalice su habitación, imprimiendo su gusto y estilo. Esta es también una forma de dejarla acogedora, digna de un verdadero hogar dulce hogar. Puede decorar el ambiente con una combinación de cuadros, ya sea de pintura o de fotografías, o llenarla de accesorios de decoración. Estos elementos hacen su ambiente hermoso, personalizado y al mismo tiempo decorativo.

Pared de ladrillo a la vista:

Consejos para Tener una Sala Acogedora

Atemporal y hermoso, el ladrillo trae un aspecto más contemporáneo y lleno de personalidad para su sala. Algunas de las ventajas de optar por este tipo de decoración es la durabilidad, bajo costo, versatilidad, confort térmico y aislamiento acústico. Puede dividirse en tres estilos:

  • Llena: El relleno del mortero acaba quedando en el mismo nivel entre los ladrillos, dando un aire más rústico y envejecido.
  • Frisada: El ladrillo termina sobresaliendo en diferentes niveles, pues el mortero no llena totalmente el espacio.
  • Seca: Causa la impresión de no haber rejunte alguno, cuando, en realidad, se pasa una fina capa no aparente, dando la impresión de los ladrillos haber sido encajados uno sobre el otro.

Sofá cómodo:

Consejos para Tener una Sala Acogedora

Parece obvio, pero muchas personas olvidan una opción básica para traer calidez a la sala: el personaje principal, el sofá. Él debe ser muy cómodo, pues nos acoge y apoya nuestro cuerpo, cuando necesitamos descansar. Un buen conjunto de sofá es de hecho una inversión, pero que compensa a largo plazo.

Muebles a medida:

Una sala con muebles planificados o a medida facilita mucho la circulación, pues sus espacios están bien definidos. Opta también por muebles versátiles, de apoyo que encajan en cualquier rincón, además de la opción de sofás modulares que se pueden adecuar al espacio de la sala. La mejor sala es aquella que atiende a las necesidades de los residentes, siendo también atractiva y confortable.

Luz natural:

La luz natural, sin duda, es fundamental para traer calidez a su habitación, creando un ambiente agradable, además, es óptima para el ahorro de energía eléctrica. Si tiene paredes claras, mejor aún. El color blanco, permite una mayor claridad, dejando el espacio aún más luminoso, acogedor y limpio.

Luz indirecta:

Así como la luz natural, la iluminación indirecta también es apropiada para tener un espacio acogedor. Y aquí no necesita ser un súper diseño de iluminación no, vale cualquier pieza como lámparas, pendientes o arañas. En la sala, siempre opte por una luz amarilla. No utilice luz blanca, a menos que quiera iluminar su oficina. Observe las cúpulas de las luminarias: las fabricadas en papel o de un tejido como el lino se indican para conseguir esa luz acogedora.

Plantas:

Consejos para Tener una Sala Acogedora

¿Sabías que incluso viviendo en un apartamento y con poco espacio libre puedes decorarla con plantas? Elija un rincón donde puedan recibir luz natural y ventilación. Si tiene un espacio cerca de la ventana, instale un estante de madera justo debajo y disponga todas las plantas en fila. Además de embellecer la casa, pueden traer muchos otros beneficios como purificar el aire, traer confort térmico y, por supuesto, nuevos colores en la decoración.

Colores neutros con cojines de colores:

Consejos para Tener una Sala Acogedora

Si usted tiene un gusto más tradicional y elegante, la paleta de colores más acertada para usted es la de tonos neutros. Difícilmente se mareará de un ambiente así, sin embargo, para dejar el espacio más divertido, puede invertir en puntos de colores en objetos de decoración. Invierte en cojines de colores o en una luminaria más llamativa, por ejemplo. De esta forma, es fácil cambiar la cara de la decoración de vez en cuando y tener la sala siempre renovada.

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Consejos para Tener una Sala Acogedora.

- Anuncio -
Últimas Publicaciones
- Anuncio -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo