Transforma tu puerta de metal en madera porque hoy en día la madera es un material sumamente utilizado por casi cualquier trabajo en el hogar. Sin embargo, no siempre disponemos de muebles de madera.
Por ese motivo, en este momento, en Ideas Perfectas te presentaremos una técnica para imitar a los muebles de madera, en la cual lo puedes aplicar en varios tipos de metal. El resultado final será sumamente increíble ya que está técnica puede engañar a simple vista a muchos invitados que puedes tener en tu hogar.
Procedimiento:
- Para este proyecto, utilizaremos una puerta metálica y lo primero que haremos es colocar una capa de imprimación anti-oxido. Esto permitirá adherir los otros productos que utilizaremos posteriormente.
- Luego, procede a lijar y limpiar cualquier impureza que deja la imprimación. Lo importante es tener la superficie lo más lisa posible para evitar grietas y otras imperfecciones.
- Ahora se colocara la primera mano de pintura que será un esmalte especial para hierro. Esto servirá como capa de base.
- Seguidamente aplica la pintura sobre la puerta de metal. Debes tener en cuenta que al momento de pintar, primeramente pinta los huecos y luego la puerta.
- Deja que la pintura seque en un periodo de 24 horas.
- La imitación de la madera suele venir preparada, aunque se puede variar la tonalidad según nuestras preferencias.
Recomendación:
Para este trabajo es importante tener un poco de experiencia, ya que usualmente la pintura seca muy rápido y podría ocasionarnos problemas al momento de realizas las vetas. Con un poco de aceite de linaza en la mezcla, conseguirás retrasar el secado por un poco de tiempo.
Cuando hayas finalizado de pintar por completo, empieza a realizar las vetas. Para este paso, se utilizará unos vetadores de plástico que te permitirá moldear la pintura con mucha facilidad y trabajar más a gusto. Recuerda que las vetas mantienen una dirección única, pasa de una forma vertical.
En esta parte del proceso se puede emplear algunos trucos que mejoren trabajo. Por ejemplo, hacer nudillos típicos de la madera con un toque de pintura, o limpiar la zona con una paletina para estirar las vetas. Estos detalles dependerán de los gustos de cada uno.
Utiliza esta técnica en toda la superficie y déjalo secar durante 24 horas. Finalmente aplica el barniz para proteger el material, y listo.
Mira el siguiente vídeo para que puedas aprender está increíble técnica:
Si te gusto el contenido, no olvides de compartirlo con tus amigos 🙂
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Transforma tu puerta de metal en madera.