Restauración de Martillos, el humilde martillo es la piedra angular de un kit de carpintería. Cuando su herramienta de confianza se rompa o necesite reparación, puede ir a la tienda y comprar una nueva, o incluso comprar una manija de repuesto. Pero no tú, eres un creador.
Arreglas y arreglas, personalizas tu caja de herramientas ya que es un reflejo de lo que eres, y te da credibilidad como creador que te llama la atención cada vez que la blandes.
Cuando se rompió el mango de mi martillo, supe que era el momento no solo de reparar mi herramienta, sino de hacerlo exclusivamente mía.
Hice un nuevo mango de ceniza resistente, que tiene una excelente resistencia a los golpes, por lo que es ideal para un mango de herramienta.
Decidí modelar mi mango con la forma de un mango de hacha, lo que me daría un máximo de palanca al golpear, e incluso agregué un pequeño adorno al mango para que todos supieran que era mío.
Paso 1: Martillo dañado
Soy bastante bueno rompiendo cosas. Este martillo de bajo costo se rompió donde la cabeza se encuentra con el mango después de una sesión de tiempo de martillo particularmente rigurosa.
Tras una inspección más cercana, parece que el mango es de algún tipo de plástico o epoxi. He tenido este martillo por un tiempo, y estoy un poco sorprendido de que haya durado tanto.
En cierto modo, estaba contento de que este feo martillo se rompiera, dándome la oportunidad de rehacerlo en algo asombroso.
Paso 2: Esbozar un nuevo diseño
Al hacer referencia al asa antigua para el tamaño aproximado, esbocé un nuevo diseño de asa en un trozo de ceniza de un proyecto anterior.
Sabiendo que no quería una forma de mango recto, imprimí algunas imágenes de mangos de hacha como referencia y dibujé en la madera hasta que tuve un diseño con el que estaba contento.
Paso 3: Cortar el diseño
Con el diseño dibujado a lápiz en la madera, fui a la sierra de cinta y corté la forma áspera.
Paso 4: Verificar las dimensiones
Después de cortar la forma aproximada, comparé la nueva forma rugosa con la manija antigua para el tamaño, asegurándome de que mi mango era aproximadamente del mismo largo que el original y cumple con el nuevo diseño que estaba buscando.
Con todo mirando hacia afuera, podría pasar a dar forma a la manija áspera en algo más ergonómico.
Paso 5: Ancho del recorte
Dependiendo de la madera que tenga, tal vez tenga que reducir el ancho de su mango.
Puedes rasgar tu pedazo de madera antes de comenzar a desbastar el diseño, pero elegí hacerlo después.
La advertencia de recortar el ancho después de darle forma al perfil es garantizar que tenga suficiente material para alimentarlo de manera segura a través de su sierra de mesa.
Paso 6: Dar forma a la manija
Una vez que esté satisfecho con el tamaño, podría comenzar a darle forma al mango de la sierra de cinta.
Sosteniendo la pieza en un ángulo de 45 grados, recorté cuidadosamente los bordes y comencé a darle forma al mango para que coincidiera con el diseño que había esbozado.
Paso 7: Dar forma para la hoja de acero
El agujero del martillo es donde se inserta el mango en la cabeza.
Hice algunas mediciones de la abertura del agujero desde la cabeza y la transferí al ojo del mango.
Corté la forma áspera para el agujero deliberadamente grande, luego le di al diseño correcto con un raspador manual.
Paso 8: Recortar el cuerpo
Con la cabeza ajustada al mango, hice marcas donde podía recortar el diseño del mango cerca de la cabeza.
Paso 9: Refinamiento de la forma de la manija
De vuelta a la sierra de cinta, la forma se refinó aún más, teniendo cuidado de no eliminar demasiado material ya que la forma final se refinará a mano.
Paso 10: Escofina
Con la mayor parte del volumen extraído del asa y la forma rugosa realizada, se usó un raspador manual para suavizar los contornos del mango y darle la forma final.
Tomando tiempo aquí rendirá los mejores resultados.
Comenzando con el lado áspero de la escofina, se mejoró la forma del asa, se rompe del raspador y se sostiene la manija para determinar cómo se adapta a la mano.
Cuando esté satisfecho con el progreso, cambie al lado fino de la escofina y trabaje con la manija hasta que esté suave.
Paso 11: Comparar
Después de darle forma al raspador, comparé el nuevo mango con la intención del diseño y el viejo mango del martillo. Mi mango era un poco más largo y tenía una forma más ergonómica.
La forma final se hizo con el extremo fino de la escofina hasta que quedé satisfecho con la forma.
Paso 12: Apertura colgante
Quería la opción de colgar mi martillo de un tablero de clavijas, o atar algo al mango.
Perfoqué un pequeño orificio a través de la base del mango, luego usé una broca avellanada para suavizar la transición del orificio y agrandar la abertura.
Paso 13: Lijado
El extremo fino de la raspa deja un acabado decente, pero realmente puede hacer que el grano de su mango de madera se destaque lijándolo suavemente.
Comencé con papel de lija de grano 100, luego trabajé hasta 220, y luego 320, lijé el mango completamente liso y sin raspaduras.
Paso 14: Hendidura de la cuña
Con la forma del mango terminada, la ranura de la cuña se puede cortar en el ojo del mango.
Use la sierra de cinta para cortar una hendidura en la mayor parte del ojo del mango.
Se insertará una cuña de acero en esta ranura cuando la cabeza del martillo esté en posición para mantener la cabeza en su lugar.
Paso 15: Cuña de acero
Para garantizar que la cabeza permanezca en el mango, colocaremos una cuña de metal en la ranura para los ojos cuando la cabeza esté instalada.
Esta cuña de acero estaba hecha de un pedazo de barra de acero que era casi tan ancho como el ojo. Apisoné una conicidad en un extremo de la cuña de acero con una amoladora angular.
Después de que la cuña haya sido afilada, la cabeza puede colocarse en el agujero del mango, luego se puede insertar la cuña.
Proteja el mango de madera del daño con un trapo de taller, luego sujete el martillo en un tornillo de banco y coloque la cuña en el agujero del mango, forzando la apertura del ojo y sosteniendo la cabeza contra el mango con fricción.
Paso 16: Recortar la cuña
Con la cuña de acero firmemente clavada en el ojo y sosteniendo la cabeza del martillo en su lugar, se puede recortar el exceso.
Usando la amoladora angular recorte la parte superior del ojo y el exceso de cuña del martillo.
Paso 17: Epoxi
Después de recortar el exceso de cuña llené los pequeños vacíos en el ojo con epoxi de 2 partes.
Esto ayudará a asegurar la cuña en su lugar, pero es más para rellenar las cavidades y hacer una superficie limpia.
Deje que epoxi se seque por completo antes de continuar.
Paso 18: Terminando la cabeza
Usando un disco de lijar o una rueda de aletas, la parte superior de la cabeza del martillo se puede alisar.
Si su cabeza de martillo está en mal estado como la mía, también puede usar el disco de lijado para limpiar la cabeza y volver a darle un acabado brillante y agradable.
Este también es un buen momento para corregir las imperfecciones de la cabeza de martillo. Mi martillo tenía una ligera pendiente en la cara de martilleo que cuadraba con la amoladora angular y la rueda de lijar.
Después de usar una almohadilla de fregado para alisar el acabado que dejó el disco de lijado.
Paso 19: Grabado láser (opcional)
¡Tu martillo está hecho! ¿O eso crees?
Decidí dar el paso extra y grabar con láser en un diseño en mi martillo, totalmente personalizándolo.
Tener acceso a un cortador láser es bastante raro, pero también puedes usar una plancha de madera para grabar en tu propio diseño.
Paso 20: Aplicar una capa
El último paso es proteger tu pieza.
Decidí cubrir mi mango de martillo de ceniza con cera en pasta.
Usando un trapo de tienda froté la cera de pasta en el mango.
Esto le dio a la madera un color más profundo y ayuda a sellar la madera de las manchas.
Paso 21: ¡Hora de martillar!
Todo listo; ¡hora de martillar algunas cosas!
Conduce un clavo, aplana un poco de metal, separa algo. Este martillo restaurado tiene una nueva vida, y te llenará de orgullo cada vez que lo uses.
Su martillo es una herramienta que necesita ser utilizada para ser amada, ¡así que salga y martillee! ¡Saludos a todos!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Restauración de Martillos.