27.4 C
España
martes, diciembre 3, 2024
InicioDecoraciónPuertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños

Puertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños

- Anuncio -
- Anuncio -

Puertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños, podemos citar una infinidad de recursos que pueden ser aplicados en su casa para aprovechar mejor el espacio disponible. Uno de ellos es el uso de puertas correderas que, además de ahorrar algunos centímetros útiles y optimizar los ambientes, también decoran maravillosamente. Traemos una pequeña guía para saber cuándo utilizarlas, donde utilizarlas y traemos varias ideas interesantes de aplicación. ¡Siga leyendo!

Puertas Correderas

Cuando utilizar las puertas correderas

Puertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños

Las puertas correderas se pueden utilizar en los más diversos espacios como baños, lavabos, cocinas, dormitorios, lavanderías, etc.

Generalmente su uso se asocia a ambientes pequeños donde la sustitución de una puerta convencional puede mejorar la circulación en el espacio.

Además de ser utilizadas para aislar espacios, también se presentan como la opción ideal para varios dilemas decorativos que pueden acabar comprometiendo la decoración del ambiente.

¿Cuáles son sus ventajas?

Puertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños

El hecho de deslizarse en horizontal y no ser necesario tener un área libre para apertura de la misma, así como con un modelo convencional, ofrece innumerables ventajas y calidades:

  • Economía de espacio en las habitaciones.
  • Se gana unos pocos metros útiles.
  • Posibilitan una mejor distribución de los muebles.
  • Mejora la circulación del ambiente.
  • Permite aislar o integrar ambientes.
  • Pueden ser producidas en diversos materiales como madera, vidrio, policarbonato, hierro y etc.
  • Son estéticamente hermosas.

Puertas con carriles visibles

Puertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños

Las puertas se pueden instalar con carriles visibles, siendo esta la manera más fácil y simple ya que no es necesario rompe o realizar modificaciones en la pared.

El riel y fijado sobre el tope de la puerta de manera simple y es necesario dejar un pequeño espacio libre para que puerta deslice hacia una de sus laterales.

Al contrario de lo que pueda parecer los rieles no entorpecen la decoración y sí traen un aire despojado y moderno para los ambientes.

Puertas que desaparecen

Puertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños

Otra manera de instalar la puerta de correr es esconderla en el interior de la pared.

El método consiste en crear paredes de madera o drywall con una pequeña abertura interior hacia donde las puertas se deslizan y desaparecen cuando están abiertas.

El resultado de este tipo de instalación es un poco más laborioso pero el visual resulta más discreto, ya que los rieles quedan escondidos dentro de la estructura de la pared.

En forma de paneles

Puertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños

Otra manera interesante de utilizar las puertas correderas es a través de más de una hoja de cierre configurando paneles deslizantes.

Esta opción es ideal para el cierre de áreas más grandes, como si la puerta corredera reemplazara una de las paredes por completo.

Es una idea interesante para los conjuntos, donde todos los ambientes se encuentran totalmente integrados, y de esa forma conseguir una mayor privación en el área de descanso por ejemplo. Además de ser versátiles las puertas correderas en forma de paneles aporta un efecto muy bonito en los ambientes.

Caja de la ducha, área de servicio y guardarropa

Puertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños

Puertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños

No podemos olvidar que las puertas correderas también representan la mejor opción para la caja de la ducha, para separar el área de servicio y para el cierre del guardarropa cuando hablamos de ambientes pequeños.

Utilizar la puerta de correr en estos espacios optimiza el ambiente del baño pequeño haciendo su uso más cómodo. Para el área de la lavadora es una gran opción para aislar el ambiente de la cocina.

Los guardarropa con puertas deslizantes posibilitan un área de circulación más optimizada en el dormitorio facilitando la organización del ambiente.

La solución ideal para su ambiente

Puertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños

Puertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños

También se pueden utilizar con el fin de solucionar problemas de diseño en espacios reducidos. Como mencionamos anteriormente, algo muy común de suceder en los pequeños o pequeños apartamentos es contar con una integración general o incluso el área se servicio en lugares poco comunes como en el área de servicio o haciendo parte de la misma bancada de la cocina.

Utilice las puertas correderas para mejorar sus ambientes, ya sea para ocultar el frente de una cocina, camuflar el área de servicio o aislar una cómoda a la hora de dormir.

Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Puertas Correderas: Abuse de Ellas en Espacios Pequeños.

- Anuncio -
Últimas Publicaciones
- Anuncio -
Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre más desde Ideas Perfectas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo