Pinta tu Cocina y Haz que Parezca Más Grande, o mejor dicho el poco espacio es algo que muchos de nosotros tenemos que enfrentar en nuestra casa. Siendo así, encontrar soluciones para aumentar el espacio, aunque sea sólo visualmente, se convierte en una prioridad absoluta. Afortunadamente nuestros ojos pueden ser engañados. Sí, engañados, y eso porque con recursos como la pintura podemos crear sensaciones de amplitud en los espacios sin necesidad de hacer obras y romper paredes. ¿Tiene una cocina pequeña y ya no sabe qué hacer? Te daremos algunas ideas interesantes que conseguirá aliviar tu preocupación.
Techos resplandecientes:
No es común ver techos pintados en color, aunque podemos encontrar techos con vigas de madera por ejemplo. Sin embargo, tenemos que destacar que aunque en cocinas mayores podemos dejarnos llevar por nuestro deseo creativo, en las cocinas pequeñas debemos ser más convencionales. ¡Blanco! Esta es la palabra que tenemos que grabar a fuego. ¡Techos blancos!
Extender el blanco:
Si el techo blanco aumenta notablemente el espacio, las paredes en blanco también. Podemos entonces pintar nuestras paredes de blanco para resolver el problema, en el caso el espacio pequeño. Si además usamos muebles blancos en la cocina, la sensación de amplitud será mucho mayor. Ciertamente muchos de ustedes ya pensaron: ¿Y no podré usar nunca más colores? Bueno en realidad sí, si nuestra cocina es blanca (techo, piso, paredes y muebles) tenemos mucho más libertad a la hora de colocar colores en el aspecto decorativo de la habitación. Y más, te animamos a hacer esto, teniendo una pantalla en blanco, los colores en forma de pinceladas nunca quedarán mal.
Ganar profundidad con colores:
Aunque es verdad que el banco será el mejor aliado para nuestras cocinas, hay colores que son ideales para dar más profundidad a las paredes. Estos colores pueden ser el violeta, verde y azul. No se trata de pintar toda la cocina con esos colores, sería un auténtico suicidio decorativo para una cocina tan pequeña, pero sí elegir una pared clave, aquella que sea la encargada de dar profundidad a la habitación y pintarla con alguno de esos colores. Veremos cómo automáticamente el espacio aumenta ante nuestros ojos.
El poder de la naturaleza:
Hay otras paletas de colores que si no crean esa gran sensación de profundidad como los colores anteriores, pueden generar el mismo efecto en menor escala. Nos referimos a las paletas de tonos naturales, colores como la tierra, que además de ayudarnos con el problema de espacio puede dar una sensación de confort para su cocina. Además, conseguiremos crear cómodas elegantes; y eso porque no podemos negar que colores como el chocolate de chocolate hacen que las habitaciones parecen mucho más sofisticadas.
Sin miedo al color negro:
Está claro que el color negro no es el mejor color para dar amplitud, pero la verdad es que últimamente estamos viendo, con excelentes resultados, muchas cocinas pequeñas y medianas decoradas con alguna pared con ese color. ¿Es una buena idea? Aunque la regla nos dice que los colores oscuros disminuyen las habitaciones, la verdad es que no dejo de gustar. Utilizando colores como el negro o el gris con cabeza, jugando con las texturas y tratando de no exagerar, podemos conseguir una cocina realmente elegante y amplia. Y claro, siempre apueste en muebles blancos en ese caso.
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Pinta tu Cocina y Haz que Parezca Más Grande