Tabla de Contenido
Pasos para Construir un Gabinete Escalonado de Madera, el mueble individual más grande que he hecho es este mueble escalonado. La pieza terminada mide 8 ½’ de altura y más de 10′ de largo. Este proyecto ha sido genial, aunque casi se cae encima mío.
Paso 1: Introducción
1. Empecé con varias reuniones de clientes e iteraciones de diseño para el gabinete.
2. Una vez finalizado el diseño, hice algunos cálculos y me dirigí al almacén de madera y compré 5 tablas de 12′ 8/4 de cereza negra para construir el marco de la pieza.
3. De vuelta al taller, corté todas las tablas ásperas excepto una, con la que hice los miembros más largos. Luego enderecé una cara y un borde de cada tabla en la ensambladora y luego los envié a todos a través de la cepilladora para obtener un grosor uniforme y uniforme de 1 13/16″.
4. Después de eso, arranqué todos los tablones de la sierra de mesa a cuadrados de 1 13/16″ y los envié a todos a través de la lijadora de banda ancha para lograr un espacio cuadrado de hasta 1 3/4″.
5. Luego, calculé cuidadosamente una lista de cortes para el papel y corté todas las piezas a lo largo de la sierra de mesa.
Paso 2: Inicio de la carpintería
6. Moviéndome a la mortaja horizontal, coloqué cuidadosamente en una mortis exactamente centrada en la culata y comencé a cortar mortajas en los extremos de todas las piezas cortas y luego en las piezas más largas, me tomé el tiempo para diseñar la ubicación de la mortaja.
7. Una vez que se cortaron todas las mortajas, debes ver la forma.
Paso 3: Hacer Paneles
8. Luego, medí todos los paneles para rellenar las partes posteriores, los separadores y los laterales.
9. Usando una chapa de 1/16″ de espesor corté paneles para todos los paneles traseros y divisores interiores. Para las paredes exteriores, reservé cuidadosamente el mismo material en paneles de 9′ x 22″ para que el grano siguiera las pisadas y también las contrahuellas al mirar la unidad desde un lado o desde la parte superior. Este efecto es sutil pero valió la pena hacerlo. Este detalle solo requiere una cuidadosa planificación y etiquetado a medida que avanza. Para hacer una unión apretada/recta en la chapa, deslícela a través del conjunto de ensamblado muy bajo. Este truco solo funcionará con la chapa extra gruesa. Luego aseguro la junta con cinta adhesiva normal.
10. Para el sustrato, utilicé MDF ultra ligero de ½». Como los paneles no son estructurales, se apreciará menos peso más adelante. Corté las piezas para que coincidieran con los paneles de la sierra de mesa. Usando un rodillo de espuma apliqué una capa uniforme de pegamento amarillo a la chapa y a un lado del sustrato y lo coloqué boca abajo en mi bolsa de aspiradora. Algunos prefieren pegar ambos lados a la vez; Nunca he tenido problemas para hacer un lado a la vez. Dejo que cada lado se seque un mínimo de 4 horas. Hay muchos paneles, esto lleva unos días.
11. Cuando todos los paneles terminaron, raspé la cinta con un raspador de gabinete. Si no tiene una lijadora de cinta ancha, le recomiendo examinar el alquiler de una hora en una tienda local. Esto le dará un grosor constante y un patrón de lijado uniforme. Aún deberá terminar antes del ensamblaje, pero esto es inevitable.
12. Con el marco aún seco, etiqueto todas las partes. También marqué dónde fue cada panel. Tómese el tiempo extra para verificar que cada parte esté etiquetada y que la posición de cada panel esté bien marcada. Nunca me he perdido una, así que control triple.
13. De vuelta a la sierra de mesa, configuré la hoja para ranurar con el grosor de los paneles lijados más un «pelo». Lo suficientemente flojo como para meter un pedacito de papel en la ranura del panel.
14. Ahora, corté todos los dados en los miembros como están marcados. Hay algunos que requieren dados detenidos. Cuando hagas esto, ¡POR FAVOR TOME SU TIEMPO! Los dados necesitan un cuidado especial extra en la sierra de mesa. Hice la mía en un Sierra vertical y me alegré de saber que tenía esa seguridad adicional.
15. Hice un ½ de unidades y los dimensioné para ajustarse al ancho exacto de las mortajas. Luego puse un alto en un calibrador de ingletes y corté lo suficiente para todas las mortajas delanteras y traseras. Los corté 1/8″ más cortos que la profundidad combinada.
16. Luego pegué los marcos frontales juntos. Elijo hacer esto en etapas cuando sea posible. Es bueno poder tener solo algunos elementos para tener que controlar y cuadrar. Como cada elemento está pegado, tenga cuidado de verificar la cuadratura. El trabajo apretado y recto es imprescindible en esta etapa.
Paso 4: Pegamento
17. Medí los marcos delanteros para los tamaños de los paneles traseros. Agregando a la profundidad de los dados, corté los paneles comenzando con los más grandes primero y tuve cuidado de elegir una colocación de grano agradable. Luego, termino de lijar todos los paneles a 220 granos y alivié todos los bordes. Esto es importante para evitar que se astille la chapa durante la construcción.
18. A continuación, pegué los paneles traseros. ¡Ahora se está uniendo!
19. Por última vez, coloqué las cajas juntas en seco y medí los paneles faltantes. Clasifiqué y lijé todos los paneles con mucho cuidado para etiquetar los paneles de la banda y la banda de rodadura para mantenerlos en orden.
20. Lijé los marcos delantero y trasero, preparándome para los grandes pegados. Me tomé un minuto extra y corrí un poco de grano a lo largo de cada dado. Esto ayuda a que las partes se unan cuando la calefacción está encendida y el pegamento se está fraguando.
21. Ahora reuní abrazaderas, un par de botellas de pegamento, algunos trapos y un rosario. Limpié el espacio de trabajo y preparé cuidadosamente todas las piezas necesarias y diseñé un plan para aplicar pegamento, insertando espigas y paneles lo más suavemente posible. Al comienzo de tu pegado, respira profundo y ponte en marcha. Si todo va bien, felicidades, si no, sepárelo. No vale la pena equivocarse. Sácalo, limpia el pegamento y vuelve a intentarlo al día siguiente.
22. Ahora invita a amigos y familiares a decirte lo inteligente que eres por hacer algo tan genial.
Paso 5: Puertas
23. Con un cincel afilado y una lijadora de órbita aleatoria, limpié el pegamento extra y alisé las juntas y estaba seguro de no redondear ninguna de las agradables piezas cuadradas.
24. En un pedazo de papel, distribuí las diferentes puertas con paneles. Luego, teniendo cuidado con mis medidas fuera de la caja, creé una lista de corte para las partes necesarias.
25. Moliné el material necesario para un fuerte 3/4″ y también tendí los paneles de puerta necesarios como se describió anteriormente. Una vez que moliné el material, verifiqué cuidadosamente las dimensiones originales y clasifiqué todo el material en la sierra de mesa.
26. Luego, corté mortajas en todas las juntas necesarias; esto solo debería llevar una configuración en la máquina de fresado.
27. Puse los paneles en la prensa de chapa de un lado a la vez. Después de presionar, eliminé todo el pegamento de los paneles de presión. Al igual que con el marco, corté las ranuras para permitir paneles. Una vez más, debes ser muy cuidadoso.
28. Pegué las puertas, cuidándome de que fueran planas y cuadradas.
29. Para las puertas correderas, repetí todos los mismos pasos, pero hice la reserva de 5/8″ de espesor.
30. Utilizando una calculadora, ideé un diseño simétrico para el enrejado decorativo.
31. Con las tiras de celosía decorativas preparadas, creé bloques de ‘diseño’ para ayudar a espaciar uniformemente las tiras. Marqué todas las juntas con un lápiz y corté una máquina de mortajar.
Paso 6: Configuración de puertas
32. Pegué las puertas correderas, al igual que las puertas normales. Luego, lijé todas las puertas, prestando mucha atención a las articulaciones; haciéndolos agradables e incluso.
33. En las puertas batientes regulares, Perfora para las bisagras de taza de 32 mm. Al mismo tiempo, tomé una pieza de madera, del mismo tamaño vertical que la puerta.
34. Monté las bisagras de copa en el miembro para alinear el equipo del gabinete de la bisagra.
35. Ahora, coloqué la vara en el gabinete con un revés de ¼», teniendo cuidado de mantener el bastón perfectamente vertical.
36. Puse el herraje de la puerta en las copas y coloqué las puertas en el gabinete escalonado.
37. Luego realicé ajustes para un espaciado uniforme para un óptimo de 1/16″ de ancho y un suave balanceo.
Paso 7: Deslizadores
38. En los controles deslizantes; Instalé el enrejado decorativo de los controles deslizantes. Mi primer paso fue medir todos los palos, sin tener en cuenta la necesidad de carpintería.
39. Luego, en dos etapas, marqué para la carpintería. Primero instalé todos los palos verticales a la vez y con un borde recto largo y marqué todos los dados necesarios.
40. Quito los palos horizontales y repito los pasos anteriores para los palos verticales.
41. Con un calibrador en la sierra de mesa y mi hoja de la mesa, corté todos los dados necesarios, tomándome el tiempo para ajustarlos a cada uno.
42. Lo pegué todo junto con la ayuda de un pequeño martillo.
Paso 8: Cajones y finalización
43. Luego pasé a los cajones. Decidí qué talla quería que fueran mis cajones y dimensioné mi unidad. Me gustan las cajas de cajones de pared de ½».
44. Corté cola de milano (usa el método con el que te sientas cómodo) y pegué los cajones. Luego, decidí qué tipo de frentes y manijas de cajones quería. He fabricado, lijado y atado a los cajones después de haber sido lijados.
45. Después, finalmente lijé todas mis partes. Para esto, le sugiero que use su máscara de polvo, este paso va a tomar un tiempo.
46. Tiempo para terminar el trabajo. Elegí rociar todas mis partes. Puedes elegir lo mismo o al aceite. Como con todos los pasos, tómate tu tiempo aquí. Cualquier mueble es tan bueno como el acabado que le pones.
¡Eso es todo! ¡Gracias por visitarnos!
Obtén más información en perfectaidea.com y en nuestro facebook para más Pasos para Construir un Gabinete Escalonado de Madera.